Prevención de incendios

Foro de Quad GENERAL Prevención de incendios

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  coruxa hace 10 años, 4 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2097

    Mercader
    Quadtrero

    Algunos de nosotros estamos preparando ya el verano con vistas a poder disfrutar de nuestros quads como una oportunidad de conocer nuevas rutas, gente nueva y de disfrutar con la familia de unos dias de descanso. Según tengo entendido, en el año 2005 a raiz del incendio de Guadalajara ( debe de ser ese en el que murieron tantos bomberos a cuenta de una barbacoa) ya se prohibio con caracter general el acceso al monte a vehículos de motor de Junio a Octubre. Sin embargo a partir del 2006 se transfirió a cada Comunidad Autónoma, con lo cual queda en manos de las Autonomias el prohibir o no cada año en los meses de más riesgo de incendios….
    Como ha surgido el tema en el foro de quedadas, propongo abrir aqui este hilo para, entre todos, aclarar un poco más el tema e ir añadiendo información a medida que se vayan descubriendo las fechas de prohibición para este año de cada Comunidad Autónoma.
    Con respecto a Galicia, el año pasado 2007 la prohibición fue del 15 de Junio al 15 de Octubre. Aqui os dejo unos enlaces, del primero leer los artículos 9-12-31
    http://www.lexureditorial.com/boe/0705/10022.htm
    http://xunta.es/Dog/Dog2007.nsf/FichaContenido/1DC8A?OpenDocument

    Eso si la duda sería ¿ Esto afecta a rodo el territorio gallego o solo a unas zonas concretas de alto riesgo y a otras no?
    Saludos

    #2099

    Mercader
    Quadtrero

    En Asturias el año pasado la prohibición fue en todo el territorio asturiano y durante los meses de Julio, Agosto y septiembre.

    http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.fdc0a9c20e1626cdbb3b8b10bb30a0a0/?vgnextoid=1e9985c19a783110VgnVCM10000098030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

    #2116

    Mercader
    Quadtrero

    Hoy he encontrado esta noticia referente a Galicia, en la que se explican los puntos a tratar en una reunión que han tenido en la consellaría de Medio Rural con respecto a la prevención de incendios de este año 2008. Esta en gallego pero se entiende bastante bien.
    En uno de los puntos dice que estan pendientes de rematar el tema con la redacción de los planes de prevención para los 19 distritos forestales de galicia, pero parece que ya lo tienen todo bien redactado. Esperemos que sea lo menos restrictivo posible.
    Aqui os dejo el enlace

    http://mediorural.xunta.es/index.php?noticia=617

    #2127

    Filiprim
    Quadtrero

    estare atento a ver en que queda el tema al final….
    gracias mercader por la inf

    #2773

    coruxa
    Quadtrero

    Yo puedo añadir que en Asturias el verano pasado se impusieron multas por circular, lo que no sé es como se resolvieron. La misma federación aclaraba que la circulación por vias pecuarias y las tipicas caleyas asturianas estaba permitida y que la ley sólo hace referencia a la circulación por caminos de monte y pistas forestales. Es importante recordar que con la ley en la mano esta totalmente prohibido circular por cortafuegos, pistas del gas y vadear rios y charcas, lo que se convierte en algo a veces muy dificil en Asturias, durante todo el año.
    Así mismo , a la gente de fuera que tiene intencion de venir a rodar a Asturias, les recomiendo que se enteren bien, ya que debido a la extensa zona protegida, hay sitios donde sin saber puedes pasar de un monte de explotación forestal a un espacio reservado y las multas ya empiezan a ser serias.
    Puedo añadir que en Portugal se regula el acesso por sectores en función de la peligrosidad de incendios (verde, amarillo y rojo) , que se localizan bastante bien en las cruces de caminos. Debido a la gran cantidad de incendios que tuvieron hace dos años, los GNR no son muy amables si te localizan circulando por dónde no debes. Por lo demás, no hay problema, salvo mucho polvo.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.