NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA KODIAK 700.

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  • #85576

    autoquad
    Quadtrero

    Hola compañeros.

    He abierto dos post para dar a conocer un par de innovaciones en el nuevo catálogo 2016 de YAMAHA.


    ¿Cuál es el KODIAK y cuál es el GRIZZLY?

    Los nuevos modelos vienen de la mano de los ATV´s. La oferta se limita únicamente a dos vehículos, aunque con varias versiones en cada uno de ellos.

    Hoy en día no hay revistas de quads, los portales generalistas de quads están muertos, y nadie se preocupa de hacer llegar a través de la red las escasas novedades que hay en nuestro mundillo. Así que con vuestro permiso, he recopilado y traducido información sobre estos dos modelos, para darlos a conocer a todos. De otra manera, estas importantes novedades, pasarían desapercibidas para muchos de nosotros.


    El ATV de gama media de la marca, otra vez se llama KODIAK, pero ahora tiene el mismo motor que el GRIZZLY: 708 cc.

    Vaya por delante que estos dos nuevos quads, son NUEVOS. Es decir: no son restyling´s o leves actualizaciones de un modelo ya existente. Son ATV´s creados desde cero (aunque estéticamente queda claro de dónde proceden), con importantes novedades y equipamiento que detallo a continuación.

    Visitando la web oficial de Yamaha, vemos que en el apartado de los ATV´s, la oferta se limita únicamente a DOS MODELOS. Han desaparecido los Grizzly´s 300, 350, 450 y 550. Es decir: Yamaha se ha cargado su “gama media” de cuajo. Teóricamente, no hay ningún ATV intermedio. Los dos modelos que tenemos a partir del 2016 montan la misma mecánica.


    Como siempre, Yamaha ofrece una amplia gama de colores.

    Todo esto tiene una explicación, que veremos enseguida. Ya os anticipo que Yamaha ha canibalizado sus modelos de cilindrada media, debido a que no podía/quería competir con los precios de Polaris, Can Am y Honda. Sí: habéis leído bien. En Estados Unidos, los precios de los Yamaha y los de las marcas americanas, están muy igualados. Ver para creer.

    Así que el ATV de “media cilindrada”, ahora tiene 708 cc. Y se llama, otra vez, KODIAK. Os suena, ¿verdad?

    Llama la atención la similitud con el nuevo Grizzly 700, pero aunque sí muy parecidos, no son exactamente iguales: el nuevo Kodiak mantiene las llantas en 25 pulgadas, no tiene dos discos de freno traseros, y aparentemente no mucho más, porque el motor es exactamente el mismo, incluso comparten la misma capacidad del depósito de combustible.

    Un dato que yo prefiero ni fijarme, es en el precio que nos ofrecen las webs americanas. Pero ya que lo tengo delante, os comento: el Kodiak 700 (sin EPS) tiene un precio de 7.000 $, mientras que el Grizzly 700 (también sin el EPS) está anunciado en 8.900 $. Son dos mil dólares más, así que no son iguales.

    Yamaha va a poner especial empeño en diferenciar sus aparentemente muy parecidos dos modelos.

    Antes de seguir, yo de momento me quedo con un dato: el precio del nuevo KODIAK 700 es de 7000 $, o lo que es lo mismo: 6333 €. Un precio de derribo. Lo que todavía no sé, es cuál será su precio exacto en España, una vez que hayan hecho caja las aduanas, importadores y concesionarios.

    Fuentes: http://www.yamaha-motor.eu/es/products/atv/utility/kodiak.aspx

    http://www.yamahamotorsports.com/outdoor/models/lineup/2016/utility-atv

    Sed buenos.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #85577

    autoquad
    Quadtrero

    Para este 2016, Yamaha ha cambiado su enfoque para su ATV de peso medio.

    Los ATV´s de media cilindrada han sido sustituidos por los nuevos modelos, con un motor más grande que los anteriores Kodiak 450 y Grizzly 550. ¡Ah!, y son más baratos también. Vamos a conocer el Yamaha Kodiak 700 2016.

    El principio de este cuento es un tanto confuso, pero vamos a intentar aclararlo: todo comenzó el pasado año 2015, cuando del catálogo de ATV´s Yamaha desaparecieron los Grizzly´s de 300, 400, 450 y 550. Se podría pensar que alguno de estos modelos volvería de alguna manera para este año 2016, y así contar con un ATV medio en el catálogo. Estábamos equivocados.

    Los Grizzly 450 y 550 estaban en una situación difícil, ya que el Polaris Sportsman 570 y Can-Am Outlander L 450 y 500 tenían un precio muy similar, o eran algo más baratos que los Grizzlies de peso medio con todo el equipamiento.


    El faro en el manillar es común para todos los nuevos modelos, menos para el más básico.

    En lugar de hacer frente a la competencia con máquinas más baratas con motores similares, Yamaha ha decidido eliminar sus pesos medios de raíz.

    Para cubrir este sector, Yamaha ha decidido construir un chasis nuevo, y albergarle el novedoso motor de 708 cc que monta el Wolverine R, y ahora también el Grizzly 2016.

    Tanto el Grizzly 2016 como el Kodiak 2016 cuentan con el mismo motor. Sin embargo, las diferencias entre los dos modelos pueden ser mayores que las similitudes. Estas comienzan con el precio. El Grizzly 700 2016 básico se vende por 8899 $, mientras que los nuevos Kodiak 700 comienzan en 6999 dólares (una diferencia de cerca de 2000 $). De hecho, el nuevo Kodiak tiene el mismo precio que el Can-Am Outlander 500 2015, y cuesta 1000 $ menos que el Grizzly 550 2015.

    Diferenciar el Grizzly y Kodiak es una gran prioridad para Yamaha. La teoría es que el Grizzly se orienta hacia el aficionado que quiere un ATV versátil para cualquier situación del terreno, mientras que el Kodiak es principalmente una máquina de trabajo y caza, dirigido a los consumidores que quieren un producto con buena relación calidad/precio, y fiable sobre cualquier otra cosa.


    La versión camuflaje que no falte.

    Kodiak 700. Características

    Aunque que el Kodiak 700 y el Grizzly 700 tienen la misma potencia (48,3 cv) y mismo par, el Kodiak no es tan agresivo. Esto es en gran medida por su diseño. Yamaha entiende que muchos compradores usarán el quad a ritmo tranquilo para labores campestres y rutas tranquilas. Además, estos usuarios, digamos no tan experimentados, podrían tener problemas si la entrega de potencia fuera muy contundente y generaría problemas de seguridad. Por lo tanto, el Kodiak se revoluciona de manera más suave, lo que resulta un menor ruido del motor, ideal para los cazadores. Estos de Yamaha piensan en todo.


    Llantas del Kodiak 700 Special Edition (SE).

    Para limitar el mantenimiento (y el tiempo de inactividad) al mínimo, Yamaha ha equipado al Kodiak con un nuevo freno trasero sellado. Su frenada no es tan contundente como los dos discos con doble pinza del Grizzly, pero su diseño está pensado para que esté libre de mantenimiento. Yamaha dice que no sufre debilitamiento de los frenos en el agua o el barro.

    Suspensión delantera y trasera es totalmente independiente, pero los amortiguadores no tienen tantas regulaciones como su hermano mayor.

    En comparación con el Grizzly, el Kodiak es una máquina más compacta con una postura más estrecha. Los neumáticos son más pequeños (diámetro de 25 pulgadas), el manillar es menor y se posiciona más hacia el piloto, y el asiento es más bajo. Yamaha dice que el Kodiak tiene una posición compacta para montar más relajado.

    En lugar del interruptor para el 4×4 y el bloqueo de diferencial, el Kodiak básico activa el 4×4 con una palanca a través de un cable mecánico, y carece de bloqueo de diferencial completo.

    Otras características del Kodiak incluyen las parrillas de acero, que puede transportar 110 libras delante y 198 libras en la parte trasera, con un fácil acceso superior (tanque) de almacenamiento, con nueve libras de capacidad, una entrada de aire situada en una posición alta, un escape CVT, y luces indicadoras de advertencia (en lugar del tablero digital).

    Comparemos los precios: el Kodiak 700 básico (6999 $) está al mismo precio que el Can-Am Outlander L 500, es 400 $ más caro que el Polaris Sportsman 570, y 800 $ más que el Honda Rancher 420.

    El Kodiak 700 EPS cuesta 8199 $. Como su nombre indica, este modelo cuenta con dirección asistida electrónica, la luz del manillar con las luces largas, nuevo medidor digital, suspensión KYB con cinco vías de precarga y amortiguadores ajustables y alguna cosilla más, que le hace más equipado que el modelo base.

    Por 1200 $ más, el Kodiak EPS cuenta con dirección electrónica de potencia, luz manillar, nuevo medidor digital y choques mejorados.


    El modelo básico del nuevo Kodiak cuesta mil dólares menos que el Grizzly 550.

    Kodiak SE


    Faro de trabajo en todas las versiones menos en la más básica.

    En la parte superior de la familia Kodiak encontramos al Kodiak SE (8899 $). Tiene todas las mismas características que el modelo de EPS, junto con chasis metálico de carbono pintado, pulsador 2WD / 4WD y bloqueo del diferencial digital, freno motor a las cuatro ruedas, todas las ruedas revertir tracción (esto no sé cómo coño traducirlo) y llantas de aluminio fundido.


    La versión especial tiene colores exclusivos y más equipamiento.

    Comparando los precios, el Kodiak 700 SE vale 250 $ menos de el Honda Rubicon 500 EPS, y 300 $ más que el Sportsman 570 SP.

    Lo que hace que el Kodiak SE sea particularmente interesante es que está en el mismo precio que el Grizzly 700 básico, pero se beneficia de la dirección asistida, el chasis pintado, y llantas de aleación. Le faltará el nervio del Grizzly, pero las características adicionales hace que sea una opción a considerar.

    http://www.atv.com/manufacturers/yamaha/2016-yamaha-kodiak-700-preview-2420.html

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    Autoquad

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    #85578

    autoquad
    Quadtrero

    YAMAHA Kodiak 700/ 700 EPS / 700 EPS SE
    El arte de hacer extraordinario lo ordinario.


    Cuadro digital muy completo.

    Diseñado para responsables de explotaciones agrícolas y forestales, así como para usuarios industriales que necesitan un vehículo resistente para aplicaciones varias en condiciones extremas, el sencillo Kodiak 700 proporciona siempre el máximo rendimiento con un valor excelente.


    Fácil acceso al filtro del aire, sin herramientas.

    Movido por un motor de 708 cc y alto par motor, y con un chasis compacto con un cómodo asiento, perfecto para el día a día, este infatigable trabajador tiene una capacidad de 140 kg adicionales al conductor, con una capacidad de remolque de hasta 600 kg.


    En la versión base, el 4×4 se accede mecánicamente, a través de un gatillo.

    La progresiva transmisión Ultramatic® CVT y la mecánica 4×2/4×4 hacen de este ATV una opción perfecta para aplicaciones de remolcado. Además, gracias a la dirección electroasistida EPS (que se complementa con opciones adicionales en el modelo SE), el Kodiak 700 hace que las jornadas de trabajo resulten cada día más fáciles de terminar.


    En el resto de versiones, el 4×4 se conecta mediante un botón.

    Detalles

    – ATV completamente nuevo y de gran rentabilidad.
    – Potente y nuevo motor de 708 cc con esquema DOHC y 4 tiempos.
    – Transmisión automática CVT Ultramatic® Yamaha.
    – Transmisión 4×2/4×4 mecánica (con tecnología On-Command® en versión SE).
    – Dirección electroasistida Yamaha (modelo con EPS).
    – 140 kg de carga, entre la baca delantera y trasera.
    – 600 kg de capacidad de remolque y cabrestante delantero.
    – Frenos de disco delanteros y freno trasero estanco.
    – Suspensión independiente de largo recorrido.
    – Neumáticos Maxxis de 25 pulgadas: 25x8x12 delante y 25x10x12 detrás.
    – Instrumentación digital (modelos con EPS) y almacenamiento.
    – Luz halógena central de trabajo (modelos con EPS).


    Conexión externa 12v para un GPS.


    Gran capacidad de arrastre.

    http://www.yamaha-motor.eu/es/products/atv/utility/kodiak.aspx

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    Autoquad

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    #85579

    autoquad
    Quadtrero

    Este es el folleto del KODIAK 2016 que podéis encontrar aquí: http://www.yamaha-motor.eu/es/products/atv/utility/kodiak.aspx





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    Autoquad

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    #85580

    autoquad
    Quadtrero

    Aquí un artículo de Quad&Jet, firmado por Berta Prats:

    http://www.quadandjet.com/atv/novedades/2015/06/26/novedades-yamaha-kodiak-700-2016/1678.html

    El compañero de trabajo ideal tanto en explotaciones agrícolas como en entornos industriales, con un excelente rendimiento tanto en el motor como en el chasis.

    En el mundo de los ATV, la denominación Yamaha Kodiak es sinónimo de la mayor resistencia y rentabilidad del mercado para responsables de explotaciones agrícolas y forestales, e incluso en entornos industriales. Para ello Yamaha ha mejorado aún más las cualidades de este gran ATV, tanto en su motor, ergonomía y comodidad, capacidad de carga, frenos, chasis, protecciones y equipación según el modelo a escoger.

    En definitiva, se trata de un ATV para aplicaciones especiales completamente fuera de lo habitual; además, el Kodiak 700 viene con un amplio equipamiento que le permite encargarse de prácticamente cualquier tarea en cualquier tipo de ubicación.

    El Kodiak 700 2016 cuenta con una elegante carrocería que presenta en primer término un frontal tan práctico como atractivo. La nueva baca delantera junto con la defensa dan forma a un frontal que no pasa desapercibido y que destaca la enérgica naturaleza del Kodiak 700. El diseño compacto de los guardabarros delanteros y traseros permite reducir el tamaño del conjunto y favorece la capacidad de maniobra en espacios reducidos. Además, el carenado delantero se puede desmontar fácilmente para acceder de un modo sencillo a la batería y otros componentes eléctricos básicos.

    La ergonomía del Kodiak 700 se ha diseñado para que el conductor tenga una postura de conducción relajada, con una comodidad óptima durante todo el día. El cómodo asiento tiene una altura de sólo 860 mm y, junto con el manillar retrasado, da lugar a una postura de conducción completamente natural que reduce el cansancio en los brazos, las piernas y la espalda del usuario y permite mejorar el rendimiento y el nivel de esfuerzo necesario. La compacta carrocería y el asiento rebajado también hacen que el acceso y la salida resulten mucho más sencillos y cómodos, algo que seguro que agradecerán los usuarios que andan subiendo y bajando del Kodiak constantemente a lo largo de la jornada.

    La nueva baca delantera y trasera del nuevo Kodiak 700, fabricadas en un resistente tubo de acero con recubrimiento negro de servicio pesado, tienen una capacidad de carga total de 140 kg; 50 delante y 90 detrás.
    El Kodiak 700 EPS y el EPS de edición especial también cuentan con un acople para remolque de dos pulgadas, mientras que el modelo sin EPS cuenta con una base, especialmente diseñada para anclar una bola de remolque. Todos los modelos tienen una capacidad de remolcado de 600 kg. Con una capacidad total de 740 kg más el conductor, el Kodiak 700 es capaz de desplazar una gran cantidad de carga a lo largo de la jornada, con un coste significativamente menor que un pequeño tractor o 4×4.

    Todos las versiones europeas del Kodiak 700 cuentan con un cabrestante delantero WARN ProVantage 2500 de serie, lo que les hace todavía más útiles tanto en un entorno agrícola o forestal como industrial; además, para trabajar con mayor seguridad en condiciones de poca luz, los modelos EPS y EPS de edición especial también montan una luz de trabajo halógena central.

    El nuevo chasis de alta resistencia con unas dimensiones compactas cuenta con suspensión independiente de doble trapecio y nuevos amortiguadores KYB, con un recorrido de 180 mm en las ruedas delanteras y 230 mm en las traseras. Los bajos del Kodiak están protegidos por una resistente protección de bajo peso fabricada en plástico y que abarca tanto la parte delantera como la trasera.

    Para obtener el máximo nivel de durabilidad con una excelente tracción, junto con precisión y comodidad en la dirección, el Kodiak 700 monta unos exclusivos neumáticos Maxxis de 25 pulgadas, de 25x8x12 delante y 25x10x12 detrás. El Kodiak 700 y el Kodiak 700 EPS tienen unas llantas de alta resistencia con unos nuevos bujes en acero forjado a juego con unas nuevas homocinéticas y nuevos fuelles. El Kodiak 700 EPS de edición especial monta unas llantas de 25 pulgadas de aluminio.

    Para completar el pack de mejoras de este gran ATV, el Kodiak 700 de 2016 se mueve con un nuevo motor DOHC de 708 cc y 4 válvulas, con refrigeración líquida; se ha diseñado específicamente para generar una entrega de potencia óptima que complemente su marcado carácter polivalente.

    Gracias a un eficiente diseño DOHC de 4 válvulas en culata y una relación de compresión de 10:1, este motor de alta cilindrada produce una gran cantidad de par motor, lo que lo hace perfecto para una amplia gama de tareas. Con una potencia líder de su sector, el Kodiak 700 es capaz de transportar al usuario junto con 140 kg adicionales de carga, e incluso puede añadir otros 600 kg de carga remolcada a través de los terrenos más complicados. Sin duda, es la opción perfecta para todo tipo de usuarios en aplicaciones especiales.

    Con dobles discos de freno en la parte delantera, el usuario dispone siempre del máximo control en todos los tipos de terrenos, tanto sin carga como con ella. En la parte trasera se ha recurrido a un freno húmedo estanco de nuevo diseño. Protegido de los elementos, este eficiente y resistente sistema trasero se acciona con la maneta izquierda del manillar y también con el pedal derecho, lo que proporciona el máximo control en marcha. El Kodiak 700 EPS de edición especial cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento con frenos de disco en las cuatro ruedas y pinzas de dos pistones, lo que proporciona un rendimiento líder de su clase.

    Para cambiar sin esfuerzo y al instante entre los diferentes modos de tracción 4×2 a 4×4, el Kodiak 700 de edición especial también monta el sistema On-Command® Yamaha de cambio de tracción mediante pulsador, que permite seleccionar los diferentes modos son sólo pulsar un botón.

    Con la nueva instrumentación multifunción LCD el usuario esté siempre informado del estado de la máquina, con indicador de combustible, velocímetro, odómetro, doble contador parcial de distancia, medidor de horas, reloj, estado de la tracción 4×4, indicador de marcha engranada y testigo de advertencia de la dirección EPS.

    El Kodiak 700 sin EPS por su parte cuenta con una instrumentación que indica combustible bajo, advertencia del motor, temperatura del agua e indicadores de marcha atrás, punto muerto y estacionamiento.

    El depósito de combustible, montado en la parte trasera, tiene una capacidad de 18 litros. Esta colocación permite obtener un acceso sencillo a los componentes de mantenimiento que hay detrás del guardabarros delantero y bajo el asiento. Por si fuera poco, el filtro de aire se puede cambiar sin usar herramientas. El resto de tareas de mantenimiento también se facilitan gracias a las diferentes aperturas presentes en los protectores del cárter.

    Para mejorar la comodidad y reducir al máximo el esfuerzo, el Kodiak 700 EPS y el EPS de edición especial cuentan con el sistema de dirección electroasistida (EPS), específicamente diseñada para ofrecer un equilibrio óptimo entre ayuda al conductor y precisión en la respuesta. Con un tacto ligero pero preciso, el sistema de cremallera mejora la comodidad para el conductor y maximiza las capacidades de este ATV de alta cilindrada.

    Colores:
    Kodiak 700 EPS: Yamaha Blue, Solid Green, Rojo intenso, Camuflaje
    Kodiak 700 sin EPS: Yamaha Blue, Solid Green, Camuflaje
    Kodiak 700 de edición especial: Grey Metallic

    Disponibilidad :
    Kodiak 700 sin EPS: junio de 2015
    Kodiak 700 EPS: julio de 2015
    Kodiak 700 EPS de edición especial: agosto de 2015

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