Medir el aceite en el Quad Suzuki LTZ-400

Foro de Quad TALLER Y BRICOMANÍA Medir el aceite en el Quad Suzuki LTZ-400

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anonimo hace 12 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #271

    Anonimo
    Quadtrero

    Si tienes un Suzuki LTZ-400 o similar quizás te has encontrado con el problema de que no consigues hacer una medición exacta del nivel de aceite porque cada vez que lo intentas te aparece una marca diferente, incluso sabiendo que acabas de cambiar el aceite y que la cantidad que has echado es la correcta.

    El Suzuki LTZ-400 y similares vienen equipados con el denominado «carter seco», que no es más que una forma como otra cualquiera de librar distancia al suelo. Al no llevar carter inferior, este tipo de máquinas necesitan DOS bombas de aceite, una que absorbe y otra que expulsa. La que absorbe suele trabajar a unos 7 litros por minuto mientras que la que expulsa lo hace a 10 litros por minuto.

    Para que el depósito que está situado fuera del motor esté lleno (el que tiene la varilla de medición), necesita un tiempo de equilibrio.

    Para hacer una una correcta medición del aceite, debemos hacer que el aceite del motor coja su temperatura habitual de trabajo. Para ello, podemos hacerlo a ralentí o rodando con el quad. Cuando el quad alcanza la temperatura óptima, entonces paramos el motor y lo dejamos reposar unos 3 o 4 minutos tras los cuales podremos hacer una medición exacta del nivel de aceite introduciendo la varilla y saber exactamente si necesita que se le añada o no.

    Este sistema de medición se utiliza en la mayoría de motores trail (Carter seco).

    Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.