Consulta Grizzly 660 edicion Especial

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Este debate contiene 13 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Iker hace 3 años, 1 mes.

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  • #86565

    Iker
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    Hola a todos,

    A ver si me podeis orientar, acabo de apalabrar un Grizzly 660 edicion especial del 2004 y completamente nuevo y cuidado, solo 2.000 kms y ni un rasguño, solo para bajar una embarcacion a la playa.
    No se que diferencias hay entre el especial y el normal. El dueño me dice que es injeccion pero todo lo que veo por ahi son los normales y carburación.
    Alguien me puede devir que tal es, las diferencias entre uno y otro y la potencia del mismo, consumos,

    vamos cualquier informacion es bienvenida.

    Gracias a todos!

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    #86572

    Francisco
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    Del 700 si que te diria que es inyeccion y ademas hay con direccion asistida pero del 660 no tengo ni idea.

    Y por si necesitas algo…
    Especial YAMAHA GRIZZLY 660

    #86588

    Iker
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    Muchas gracias Trota, no hay muchos datos pero algo en claro saco.

    #86590

    Muten
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    No me suena que exista un grizzly 660 inyeccion, y menos en el 2004, creo que todos eran carburacion, a menos que le pusiera el motor del 700. El Grizzly 660 de serie ya consumian mucho aceite. Alomejor le cambiaron el motor al 700 …. no se Los que entienden dicen:

    Yamaha Grizzly es una gran utilidad vehículo todoterreno fabricado por Yamaha Motor Company. Cuenta con una 595cc motor de cuatro tiempos de la XT600. Yamaha reemplazó el Grizzly 600 con el nuevo Grizzly 660 usando un motor más grande que es 660cc derivado de la Raptor 660 con cinco válvulas de la culata.

    Más allá del motor, las mayores diferencias entre el Grizzly 600 (ofrecido en los EE.UU. 1998 a 2001) y el Grizzly 660 (introducido en 2002), es la suspensión trasera. El Grizzly mayor tiene un eje trasero rígido con una sola descarga. El más nuevo de Grizzly tiene suspensión trasera independiente con amortiguadores duales. Esto se informa que han mejorado significativamente las características de manejo del modelo más nuevo. El Grizzly incluye pulsador 4 ruedas motrices y bloqueo del diferencial.

    En 2007 Yamaha salió con el 700 del grisáceo que proporciona la inyección de combustible y EPS opcionales (dirección asistida eléctrica), que ha estado recibiendo muy buenas críticas. Además, el 700 utiliza “ala de gaviota” eje doblado en la parte posterior, lo que permite un marco más corto, y un peso reducido

    P.D : Si solo lo quieres para llevar una embarcacion, tienes makina de sobras y para tiempo si lo cuidas bien

    #86600

    Iker
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    Hola Muten,

    El antiguo dueño lo utilizaba para bajar una embarcacion y me insistio que la edicion especail era injeccion y no carburacion, es el motor 650 o 659 no recuerdo muy bien asi que espero que no consuma mucho aceite. El 660 es el que tiene eje trasero rigido?

    Gracias y un saludo!

    #86601

    Francisco
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    Algo que he encontrado por hay :

    Un vehículo impecable, con suspensiones independientes imitando a los americanos, motor innovador, 5 válvulas en culata, super cubicaje, total, un éxito en un momento de auge.

    Para que se vendieran muchas unidades por supuesto que influyó el servicio postventa y la red de distribución, tanto como la calidad técnica y detalles aún hoy cotizados.

    Después de 10 años el Grizzly 660 se ha convertido en algo mítico que despierta pasiones; criticado y envidiado por otras marcas se ha ido haciendo un hueco en el parque de vehículos de segunda mano en España y en todo el mundo. Los incondicionales americanos de Polaris y Can-Am siempre han calificado a la saga Grizzly de poca cosa, sobretodo comparándolo actualmente con sus vehículos de alta cilindrada y sin hacer comentarios sobre fiabilidad o polivalencia.

    No todo han sido cosas favorables a la crítica de este ATV. Si hablamos de la parte ciclo, las primeras unidades dieron problemas de palieres. Aunque el servicio post venta de Yamaha asumiera las responsabilidades, la verdad es que se rompían con facilidad.

    Hoy en día sigue siendo una mancha en la gama Grizzly y poco sirve de excusa que la mayoría de problemas de transmisiones deriven de los montajes de separadores junto a neumáticos de gran agarre que aumentan el brazo de palanca y la fuerza que deben soportar estos palieres.

    Definitivamente Yamaha debía hacer algo y lo hizo. Tímidamente, aumentó el diámetro del árbol del palier en las unidades a partir del 2003, siendo así un poco más resistentes.

    El consumo de aceite también ha dado mala prensa al Grizzly. Es verdad que todos los monocilíndricos tienden a consumir, pero el caso del Grizzly era exagerado.

    Tarde o temprano debían pasar por el taller a montar los aros que fábrica decidió montar en sustitución de los de origen. Aún así, el engorro de estar siempre mirando el nivel y el peligro que suponía quedarse sin aceite era un factor negativo.

    Hubo muchos gripajes y roturas de motor por este motivo.
    Ojo con…

    El consumo de aceite. El taller te puede certificar con más seguridad el consumo razonable de aceite y que el vehículo está en buen estado antes que un particular.

    Ponte en manos de profesionales que te asesorarán sobre la unidad que quieres comprar, el año exacto de fabricación y si tenía los problemas de las primeras unidades.

    El consumo de aceite solamente es grave si no se controla ya que puede provocar el gripaje del motor con el consiguiente gasto económico de la reparación.
    Cronología / 2001 Aparición en el mercado.

    2003 / Ajustes mecánicos (rotura de palieres, consumo excesivo de aceite).

    2008 / Últimas unidades fabricadas.

    Deberías saber..

    – Motor fiable si se hace el mantenimiento, se cuida el nivel de aceite y se limpia el filtro de aire (que en definitiva es lo que origina el desgaste prematuro del conjunto pistón y cilindro). Verifica que consuma sólo unos 200 cc a los 1.000 km. Más es demasiado.

    – Ausencia de problemas de correa de variador. Realmente te puedes olvidar de ella.

    – Piezas de recambio relativamente baratas y servicio post venta bueno, sin demoras en los pedidos de piezas.

    – Fácil accesibilidad mecánica.

    – Muy manejable y fácil de conducir. Poco aplomo en comparación a Polaris o Can-Am, con vehículos más pesados que en rutas largas son mucho más cómodos.

    – Ruido en palieres y posibles roturas, sobre todo en unidades anteriores al 2003.

    – La homologación dos plazas se puede tramitar para unidades determinadas. Las más antiguas no tienen kit de homologación. El asiento es corto y el pasajero no va del todo cómodo. Aunque es una opción interesante.

    – El chasis en general, amortiguadores, casquillos, barra de dirección, tienen una calidad muy buena con ausencia de holguras con el paso del tiempo. Difícilmente encontraremos un Grizzly con juego de dirección o de basculantes.

    – Sí que hay que cambiar, de vez en cuando, los rodamientos de las ruedas. Verifica que no tengan holguras, aunque no es una reparación excesivamente cara.

    – Disco de freno trasero poco eficaz. Falta de tacto. Se ubica en la transmisión.

    1. El puesto de conducción y la manejabilidad han sido siempre puntos destacables.

    2. Su utilización, tanto laboral como para viajar, se veía acompañada por grandes soportes de carga.

    3. La correa del variador hay que cambiarla cuando toque.

    4. El disco de freno trasero peca de poca efectividad. Eso sí, fue de los primeros ATV´s de Yamaha en incorporar la suspensión independiente trasera.

    5. La buena calidad general se aprecia también en los componentes.

    6. Dispone de marcha larga, corta, neutral, reversa y posición parking.
    Recambios
    Rodamientos de 1 rueda: origen 50 – Kit no original 38 –
    Filtro aire: origen 15 – Twin air 19 –
    Filtro aceite: origen 12 – No origen –
    Correa variador: origen – No origen 140 –
    Precios sin IVA ni mano de obra

    Ficha Técnica

    Yamaha grizzly 660
    Motor 4T, 1 cil./ Transversal
    Refrigeración Líquida
    Cilindrada 660 cc
    Diámetro x carrera 100 x 84 mm
    Arranque Eléctrico
    Potencia máxima n.d.
    Par máximo n.d.
    Transmisión Cardán
    Caja de Cambios Automática
    Suspensión del./tras. Independientes
    Frenos 2 discos / 1 disco
    Neumáticos del/tras 25×8-10 / 22×10-11
    Largo / ancho / alto 2.085 / 1.150 / 1.210 mm
    Depósito de combustible 20 l.
    Peso declarado 272 kg
    Importador Yamaha Motor España
    Tipo de homologación Vehículo especial
    PRECIO EN 2003 9.499 –

    #86604

    Iker
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    Muchas gracias Trota, un huevo de informacion, lo que me queda por averiguar y que no encuentro por ningun sitio es que diferencia habia entre el nornal y la “especial Edition”.

    Muchas gracias de nuevo amigo!

    #86606

    Francisco
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    Yo supongo que son 4 tonterias que no modificaban ni chasis ni motor, a lo mejor pintura que el normal es plastico sin pintar , el protector de carenado delantero y no se que mas decirte por que aveces esto de especial es mas en el precio que otra cosa, pero no te preocupes que has comprado buena maquina que como todo con un buen mantenimiento tienes para años… B)

    #86624

    Iker
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    Muchas gracias Trota, porque con el tema del consumo del aceite ya ke habia puesto un poco nervioso.

    Un saludo!

    #86625

    Francisco
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    Lo del aceite es tener en casa una lata y y cuando termines la ruta lo limpies y esperes que se enfrie el moto para que baje todo el aceite al cater o mejor al dia siguiente y reponer si hace falta, pero no te preocupes que en una salida no consume como para griparlo.

    Solo ir comprobando el filtro del aire que este limpio y mirar nivel de aceite y a correr.

    P.D. bueno tambien engrasar rotulas y cardan y otrass piezas que requieren mantenimiento.

    Pero cada quad es un mundo. Saludos.

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