CONSEJOS IMPORTANTES PARA LOS GRANDES EVENTOS

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS GRANDES EVENTOS Y QUEDADAS CONSEJOS IMPORTANTES PARA LOS GRANDES EVENTOS

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Franky660r hace 2 años.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #87290

    Gio
    Moderador Quadtrero

    DESDE LA RUTA DEL QUAD, CONSIDERAMOS DE ESPECIAL IMPORTANCIA LEER ATENTAMENTE EL SIGUIENTE COMUNICADO APLICANDO ESTOS CONSEJOS EN TU PRÓXIMA RUTA:

    DIEZ CONSEJOS BÁSICOS:

    1.- No debemos dejar muestras de nuestra presencia en la montaña, que no se note por donde hemos pasado.

    2.- Respeta a todos los usuarios de la montaña, detén el vehículo si fuera necesario ante personas y ciclistas y siempre ante jinetes a caballo. Se educado y respetuoso con quien comparte la naturaleza contigo independientemente de cómo lo haga, saluda y ofrece tu ayuda a quien lo necesite.

    3.- Circula debidamente documentado, asegurado y mirando de cumplir las reglamentaciones oportunas, índice de ruido, contaminación, matrícula, etc…las multas en la naturaleza son de importe mucho más alto que en ciudad.

    4.- La montaña es de todos, cuídala y vigílala, denuncia aquellos actos que sean deplorables o dañinos para la naturaleza.

    5.- Advierte usando los medios a tu alcance de situaciones graves de peligro en el recorrido. Denuncia cadenas indebidamente señalizadas, alambres peligrosos, etc…

    6.- No olvides cerrar todos los cercados que encuentres a tu paso, los animales sueltos pueden comportar un grave riesgo de accidentes y perdidas económicas a sus propietarios.

    7.- Al pasar por zonas pobladas, reduce la velocidad y no realices ninguna muestra de alarde o pericia que pueda comportar el rechazo de los demás.

    8.- Ajusta tu velocidad a tu capacidad de conducción, al tipo de camino, a los posibles peligros existentes, a la circulación. Los daños en caso de accidente pueden ser graves y las dificultades de traslado muchas. No realices competiciones en la montaña, de esto se encargan los Clubes y la Federación.

    9.- Ves debidamente protegido, nunca olvides el casco, aunque nunca debería sobrar un buen equipo de protección que convierta posibles accidentes en anécdotas.

    10.- Mira de no erosionar el terreno o hacerlo lo menos posible, no hagas más hondos los barrizales, ni circules fuera de pista o campo a través. En la montaña ya hay suficientes caminos para poder disfrutar de ellos, colabora en su mantenimiento aunque solo sea con tu circulación. Disfruta de la montaña e intenta que la montaña disfrute de ti.

    Saludos, Gio

    La Ruta del Quad
    Doy gas por esta afición... te unes al grupo?

    #87307

    Angel
    Quadtrero

    saludos a todos…

    esta muy bien ir recordando todas estas cosillas…

    saludos a todos

    #87311

    jaime
    Quadtrero

    eso me suena… jijiji

    Siempre lo he intentado inculcar. es básico!!! respeto y sentido común.
    Asi puedes ir al fin del mundo.

    #87364

    Franky660r
    Quadtrero

    Si todos respetaramos estas normas,no tendriamos tantas restricciones como las que tenemos a la hora de acceder a la montaña ni la fama que nos precede a los que accedemos a la montaña en vehiculos motorizados!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.