Cambio de tamaño de llantas en mi ATV YAMAHA GRIZZLY 660

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #185487
    Nibelungo
    Participante

    Buenos días,

    Soy nuevo en este foro. Quería plantear una duda por si alguien me pudiera ayudar. Tenía pensado adquirir unas llantas de aluminio para mí Grizzly 660 y montarle unos neumáticos mixtos para rutas por pistas de tierra en buen estado y algún tramo de carretera, así que me metí en la página de Yamaha pero no ví nada específico para mí ATV, es normal porque es del 2006, me encantaron las llantas que monta el Grizzly del 2023 y observé que son de 14″ tanto en el eje delantero como en el trasero. Entonces les escribí un correo para que me dijeran si esas llantas de 14″ son compatibles con mi Grizzly y si al montarlas empeoraría la maniobrabilidad, aumentaría el consumo de combustible…, teniendo en cuenta que las mías son delante 25-8-12 y detrás 25-10-12. En Yamaha me remitieron a un concesionario para que resolvieran mis dudas, pero en el concesionario al que acudí se limitaron a decirme que sí que había llantas compatibles con mi ATV, pero no resolvieron mis dudas.

    Así que me gustaría si alguien de este foro podría decirme si al aumentar el diámetro de la llanta, penalizará el rendimiento del ATV en cuanto a consumo de combustible, maniobrabilidad, peso…muchas gracias

    #185517
    Gio
    Superadministrador

    Hola Nibelungo. Primero de todo decirte que si decides buscar unas llantas de 14 pulgadas, antes debes comprobar que haciendo la simulación de medidas en tu Grizzly no vayan a tocar con plásticos o protecciones en la proximidad de las ruedas.

    Una vez comprobado esto te doy algún detalle, en opinión personal, en cuanto a la penalización o beneficio de montar unas llantas de mayor diámetro:

    • El rendimiento en cuanto a velocidad punta mejora
    • El rendimiento en cuanto a potencia disminuye
    • El consumo de media debería disminuir
    • La maniobrabilidad depende mucho del terreno en el que lo valoremos
    • Peso, lógicamente aumentará por la masa de la llanta y el peso de los neumáticos de mayor tamaño
    #185520
    Nibelungo
    Participante

    Muchas gracias por responder Gio. Un amigo mecánico de coches me dijo que lo que tenía que tener en cuenta para valorar los posibles inconvenientes, es el diámetro total de la llanta más el neumático, me dijo que si aumento el diámetro de la llanta, pero disminuyo el perfil del neumático, el diámetro total resultante puede ser similar, por lo que pienso que no habría problema en montar 14″, la diferencia de tamaño entre 12″ y 14″ son sobre 5 CMS y creo que el Grizzly tiene buen hueco tanto delante como detrás para esa diferencia.

    Yo en las rutas nunca llevo mi ATV al límite, por lo que no me preocupa una merma en la potencia y si disminuye algo el consumo, eso sí que me anima a adquirir las llantas, hasta ahora con el depósito lleno me daba para unos 200 kms, a ver si entre la puesta a punto del carburador y las llantas mejora algo el consumo.

    Bueno, ahora solo queda que me entreguen mi ATV, que lleva casi un mes en el taller (y eso que es de la casa Yamaha) y en cuanto me reponga de la factura, le poco zapatos nuevos para esas rutas y para trabajar los olivos pongo las de acero. Ya subiré alguna foto cuando las monte…Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.