Cambiar casquillo direccion LTZ 400

Foro de Quad TALLER Y BRICOMANÍA Cambiar casquillo direccion LTZ 400

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Muten hace 9 años, 4 meses.

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    Muten
    Quadtrero

    Muy wenas compañeros aquí pongo un pequeño consejo de como cambiar el casquillo de la caña de dirección de un suzuki ltz la verdad que es fácil pero bueno para quien tenga alguna duda le puede servir y ahorrarse unas pelillas de llevarlo en el taller.

    1- Para empezar a cambiar el casquillo tendremos que poner el quad en posición vertical.

    Empezaremos sacando los pasadores y aflojando las tuercas de las rotulas de la caña de dirección para sacarlas y que podamos desplazar la caña hacia arriba. Muy importante no desenroscar las rotulas del tirante ya que después tendrías que alinear la dirección.


    2- Aflojaremos los tornillos que sujetan el radiador del Agua y el depósito de expansión del aceite

    3- Seguidamente sacaremos los tornillos que sujetan la brida de la caña de dirección por la parte de arriba 2 tornillos de llave de 12 (tener mucha paciencia al sacar sacar los tornillos ya que el sitio es un poco malo para poder aflojarlos


    4- Continuación sacaremos el pasador y la tuerca que sujeta la caña de dirección por la parte de abajo, sacaremos la arandela y el capuchón, entonces es cuestión de empujar la caña de dirección hacia fuera para poder sacar el casquillo


    Y aquí el famoso casquillo


    5- Cogeremos el casquillo nuevo y lo untaremos con grasa por la parte de dentro y de fuera, lo mismo aremos en el soporte donde va puesto dicho casquillo le pondremos grasa para que la fricción sea menor.
    Continuación entraremos el casquillo en la caña de dirección! no en el soporte ya que no podréis entrarlo, apuntalaremos el casquillo junto con la caña de dirección a su sitio correspondiente y des de el manillar lo empujaremos un poco, lo justo para que por el otro lado salga el espárrago de la caña y podamos poner el capuchón la arandela y la tuerca (dentro de el capuchón es mejor sustituir la torica que ay dentro y el capuchón llenarlo de grasa ya que así estará mejor lubricado y el agua le costara mas de entrar).

    Entonces poniendo la tuerca iremos apretando y tal como apretamos el casquillo ira entrando en su lugar poco a poco.

    Una vez entrado será cuestión de ir poniendo todo lo que hemos sacado o aflojado como las rotulas en su sito, apretar el soporte de la caña por la parte de arriba, colocar radiador y deposito expansión de aceite en su lugar que corresponde. (Aconsejable cambiar siempre todos los pasadores que hemos sacado y remplazarlos por unos de nuevos).

    Jejejej Como me aburro jejejej espero que les haya gustado mi explicación

    Un Saludo a Todos!!! :wink: :wink: :wink:

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