ZONA TWONAV

#70544

txemax
Quadtrero

Hola Muten,
Bienvenido al “mundo mágico de Twonav”…ya verás que cuando le pilles el trankillo al Sportiva no querrás saber nada más del Garmin…
!PERO QUE CONSTE QUE LOS GARMIN TAMBIEN SON MUY BUENOS GPS!…de hecho son los líderes a nivel mundial.
Lo que tiene el sistema Twonav es que funciona más como si estuvieras manejando el windows del ordenata. Todo está ordenadito en sus carpetitas y directorios. Desde el ordenata puedes acceder a él como si fuera una unidad de usb normal y corriente y gaurdar, copiar, borrar (ojo al dato!), etc,etc…
También tiene sus cosas malas, no creas: igual que el windows, es probable que se te cuelgue de tanto en tanto…pero también se reinicia fácil. A veces hay archivos corruptos que se tienen que restaurar, y otras cosas “estilo windows”.
Lástima que te hayas pillado el Sportiva, que aunque te vendan que funciona como el Aventura o el Delta, realmente no es lo mismo y tiene algunas carencias que ya irás descubriendo.
De entrada, yo te recomendaría 2 cosas:
– Actualízalo a la última versión, tanto de firmware como de software, que ahora ha salido una beta que funciona de fábula (2.7.rc4). Puedes encontrar las últimas versiones aquí: http://forum.compegps.com/forums/331-%C3%9Altimas-Versiones
o directamente en la página de Compe: http://www.compegps.es/actualizaciones/
– Descárgate del foro el Manual de Twonav que hay en la zona de descargas. No es el más actualizado, pero como todavía no ha salido el de la versión 2.7, este te sirve igual para las cosas más básicas.

…y por último una cosita que creo que te aliviará…olvídate del programa de Compe para el pc CompeLand y usa el BaseCamp de Garmin. Aunque parezca una incongruencia, para mi, que estaba acostumbrado a trabajar con el Mapsource y el Basecamp, me es mucho más fácil usar estos programas que el nativo de Compe…Y SIRVE EXACTAMENTE IGUAL para pasar los tracks, rutas y archivos varios al gps (recuerda: copiar/pegar) como si fuera cualquier unidad de usb. Para casi lo único que uso el Compeland es para ver y trastear los mapas que luego cargo en el gps.

Si te animas a probarlo bien, verás como disfrutas con este gps.
Y si tienes dudas o problemas con él, cuando quieras quedamos y te cuento lo que yo conozco (que tampoco es mucho, no creas)…

Espero haberte ayudado.
Salut!