Inicio >> Vehículos >> Polaris Sportsman 850, el ATV biplaza

Polaris Sportsman 850, el ATV biplaza

Hace un tiempo, la existencia de modelos en el mercado realmente diseñados para transportar a dos ocupantes era escasa. Pero ahora con el Polaris Sportsman 850 y ya dentro del 2015 podemos analizar la oferta que tenemos en el mercado y además con modelos suficientes como para poder escoger según nuestras necesidades de uso.

polaris sportsman

Hace un tiempo, la existencia de modelos en el mercado realmente diseñados para transportar a dos ocupantes era escasa. Pero ahora ya dentro del 2015 podemos analizar la oferta que tenemos en el mercado y además con modelos suficientes como para poder escoger según nuestras necesidades de uso.

Lejos quedan los brutales Yamaha Banshee homologados como biplazas (por muy sorprendente que parezca). Sí, aquellos eran deportivos casi incontrolables por la mayoría de los usuarios; imagínate, con el peso de tu amigo descolgado por detrás del eje y con la dirección casi en el aire, su manejo resultaba ser muy peligroso. Esta homologación terminó por desaparecer y prácticamente todos los modelos fueron monoplazas. Recientemente algunos importadores han conseguido disponer de una homologación europea de la que algunas marcas no están del todo contentas. El motivo: muchos de ellos siguen sin estar diseñados para dos ocupantes, a pesar de haber mejorado mucho en aspectos como el reparto de pesos y la estabilidad.

Básicamente el problema está en el espacio y la posición en la que viaja el pasajero. Lo bueno es que las opciones van aumentando y se fabrican cada vez más modelos específicamente preparados para tal fin y ahora partiendo del Polaris Polaris Sportsman 850 Touring XPS del que hoy podemos conocer muchos más detalles.

La opinión del pasajero en el Polaris

Ir de pasajero en el Touring 850 es tan cómodo que no te quieres bajar de él. Se nota una gran diferencia con otros biplaza porque el amortiguador del asiento absorbe tanto los baches y obstáculos que vas realmente relajado. Las asas son cómodas y los reposapiés también. Es muy confortable y al ser más largo que un monoplaza, en todo momento transmite una gran estabilidad.

polaris sportsman

Principales mejoras 2011

  • Centralita electrónica ubicada en la zona delantera.
  • Protección salpicaduras inferior.
  • Motor de la EPS girado hacia adelante.
  • Salida trasera de aire de la PVT.
  • Nuevo embrague conducido.
  • Nueva caja de cambios.
  • Nuevo motor de arranque.
  • Se añade un muelle de torsión en el diferencial delantero.
  • Chasis compartido con el X2.
  • Reducción de peso en 6,8 kg.
  • Caja de engranajes revisada.

Uno de ellos es el protagonista de esta prueba, el Polaris Sportsman 850 Touring XPS.

Incorpora un elemento muy de moda entre las marcas premium o de lujo: la dirección asistida eléctrica. Ésta contribuye de manera importante a la facilidad de conducción y a la manejabilidad del conjunto ya que permite girar su manillar con total soltura aunque no estemos tan fuertes como Rambo.

Sus grandes dimensiones (es 102 mm más largo que la versión estándar) no son impedimento para moverlo a nuestro antojo, como si de un vehículo de menor tamaño y peso (11 kg más que su hermano de batalla corta) se tratase. Este aspecto es muy importante si vamos a utilizarlo para labores del campo u otros servicios.

Además, cuenta con una gran capacidad de carga que permite 55 kg en el soporte delantero, 110 kg en el trasero y, lo más sorprendente, puede arrastrar sin problemas un remolque sin freno de 905 kg.

Cómo es Polaris Sportsman 850 Touring XPS 2011

Por otro lado, los dos ocupantes van casi de manera independiente y el pasajero no tiene que preocuparse de dónde sustentarse porque, además de las grandes agarraderas desmontables, su espalda reposa sobre un gran respaldo con amortiguador. Así es, un muelle regulable permite un ligero balanceo del mismo durante los viajes más ajetreados, en plan mecedora, vamos.

polaris sportsman

Una posición privilegiada y segura para no interferir en la conducción, algo más elevada y también refrescante porque el aire circula perfectamente entre ambos ocupantes.

Empuje y par motor Polaris Sportsman 850

Es evidente que disponer de casi 70 CV en el gatillo del acelerador permite unas prestaciones de vértigo, aunque el carácter del bicilíndrico no sea ir a todo lo que da de sí en cada momento, y es dosificable, aunque contundente. Claro está que si llevas pasajero no es recomendable sacar toda la caballería al relucir, pero permite pasar por zonas complicadas con total soltura. Su peso y volumen ralentizan algunas maniobras, sobre todo las de baja velocidad, aunque no son impedimento para realizar cualquier tarea o viaje.

Por calidad, mecánica, potencia y comodidad, el Sportsman 850 Touring es uno del los mejores ATV del mercado. De momento no tiene muchos competidores directos y dentro de la gama puedes pensar también en el 550, casi idéntico en todo. Salvando algunos pequeños detalles típicos de Polaris (como el selector de marchas algo duro) tendrás un ATV para mucho tiempo.

Eres uno de los afortunados poseedores de este ATV? Comparte con nosotros tus experiencias a bordo de esta bestia de los caminos en nuestro foro o dejando tu comentario en más abajo.

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Dakar 2019 recorrido e inscripciones

Los pilotos de motos y quads que tomarán la salida en el 41ª edición del …

Guijuelo acoge una quedada de todoterrenos, quads y motos de enduro.

El sábado, 8 de diciembre, se reunen los 4×4, mientras que las motos y quads …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *