Salida domingo 26-09-10

#49170

Capri
Quadtrero

Una vez realizadas las presentaciones, fotitos, llenar depositos y estando todos juntos tras la llegada de Jacltz, que llego con algo de retraso, decidi remarcar y recordar las pequeñas normas de nuestro grupo en las salidas, pues en esta ocasión el grupo lo formabamos 13 personas, algunos de ellos nuevos compañeros y ademas siendo tantos de ruta, se debe de extremar las precauciones para evitar sustos y problemas, con lo cual hice recordatorio de ellas, las cuales remarco aquí, pues en algunos momentos de la ruta no se tuvieron muy presentes.

-No salimos a correr, si no a disfrutar de las rutas y recorridos.
-No andaremos cambiando de posición dentro del grupo a cada rato.
-No se realizaran pequeñas carreras entre los compañeros del grupo.
-Respetemos a los demas usuarios de la montaña, reduciendo la velocidad y si es necesario pararemos.
“ ciclistas, caballos, motos, coches, personas a pie, etc….”
-Cualquier riesgo o peligro al cruzarnos con algunos de los anteriores mencionados, es importante avisarlo al resto de compañeros alzando la mano en alto.
-Si en alguna situación no te encuentras seguro, capaz, o dudas de poder superarlo no arriesges y espera que algun compañero te ayude o guie.
-Muy importante, en todos los cruces, cambios de sentido, bifurcaciones, etc… siempre siempre esperar al compañero que viene tras de ti.
-Muy importante, mira los retrovisores, de no tenerlos gira la cabeza y asegurate de que tu compañero te sigue, si no es asi disminuye la velocidad para que pueda seguirte y si lo pierdes se le espera.
-Intenta no ir culeando en cada curva ni derrapando, piensa que detrás tienes a un compañero tragando tu polvo y reciviendo tus humos, si quieres hacerlo elige las ultimas posiciones.

Una vez recordadas las normas nos pusimos en camino direccion Guanta, ascendimos a la montaña por el Bosque de Guanta, aquí nuevamente di paso a los compañeros, pero volvio a repetirse la situación anterior, excepto con algun que otro compañero, se nota que algunos de los asistentes llevaban tiempo sin salir, por las ganas que tenian de montaña, jajajajajaja, una vez llegaron al siguiente cruce se detuvieron, de esta forma les di alcance y continuamos camino dirección al Farell.

En el siguiente tramo de pista, subiendo al Farell volvimos a repetir pero aquí fue todavía peor si cabe, pues siquiera hubo consenso para decidirse a esperar y que llegaran los compañeros, pues cada uno paro y espero donde le parecio bien.

Me coloco en cabeza nuevamente y continuamos camino, llegamos al punto donde mejores vistas tenemos y alli realizamos una paradita la cual aprovechamos para almorzar, a todo esto decir, que el tiempo mejoro considerablemente, pero a estas alturas corria un aire bien fresquito, pero podiamos observar como el cielo se iba despejando.