SÁBADO 26/09, RUTA CAMINS D’EN SERRALLONGA, 2º INT

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL ESTE SÁBADO 26/09, RUTA CAMINS D’EN SERRALLONGA, 2º INT SÁBADO 26/09, RUTA CAMINS D’EN SERRALLONGA, 2º INT

#86254

pipin
Quadtrero

CRÓNICA DEL SÁBADO 26/09/2015, RUTA SERRALLONGA 2º INTENTO

Para disfrutar de esta ruta, el sábado estábamos citados Cure, Harpo, Xevi, Jccabani, Alaglo, Franky y un servidor. Empezamos mal el día, pues Aalaglo ya me había confirmado el día anterior que todavía tenía el quad en el taller, y Franky envía mensaje que no le ha sonado el despertador y no llega a la hora, así que le animo para que vaya directamente a la Taverna del Subirà y enlazar allí con nosotros. Reunidos los 5, Cure echa un par de fotillos a la zona de salida.

Con el fresquito matutino, empezamos la ascensión hasta Sant Andreu de Bancells 3 Atv, 1 depor y una Ktm 450 a ritmo alegre, ya que la pista está húmeda y es ancha y con buena visibilidad. Paradita corta y foto.

Empezamos la bajada hacia Mas Serrallonga, y el camino se hace más pedregoso, tal como estaba en junio. Como la moto iba más rápido, le dijo que fuese tirando el primero, así que encabezó este tramo de la ruta. Más adelante me di cuenta que nos habíamos desviado del track, así que tuvimos que retroceder casi 1 km para volver al track original. Y llegamos a nuestro primer destino: Mas Serrallonga, vivienda habitual del bandolero antes de pasarse al otro lado de la ley. Por desgracia, su estado es lamentable. Se pueden ver las marcas del incendio ordenado por el lugarteniente del duque de Cardona durante la persecución de Serrallonga. No obstante, el duque de Cardona en 1634 permitió su reconstrucción a la familia, dado que el bandolero ya había muerto y que la casa pertenecía a su mujer y a sus hijos.

Hecha la visita continuamos nuestra ruta, y Xevi se golpea el hombro con una árbol de esos cabrones que asoman del camino y no se ven, pero sin consecuencias grave, sólo una rascada. Hoy hay batida al jabalí, y vemos cazadores apostados con sus chalecos reflectantes y escopetas mirando al cielo. Pero lo peor de todo, un puto camión en medio del camino arrancando árboles, no pasaba por al lado ni una bici. Cure habló con el conductor y sus 2 ayudantes, pero nos dejaron muy clarito que diésemos la vuelta, y no eran muy simpáticos. Así que toca buscar ruta alternativa, que era por donde nos habíamos colado la primera vez. Al final aparecimos en el camino que bordea el pantà de Susqueda y a la carretera que va a Osor. Como habíamos perdido tiempo y Xevi debía irse a una comida familiar, nos sugiere ir a almorzar al Santuari del Coll y así lo hicimos. No me acordaba para nada que Franky iba a ir a la taverna del Subirà, aunque tampoco me lo había confirmado 100%. Lo confirmó cuando llegamos al restaurante, ya había llegado. Pues nada, lo llamo, le digo que almuerce y que lo recogemos en 1 hora. Y eso hicimos, almorzamos (“guisat de senglar amb castanyes” a la foto), nos despedimos de Xevi y fuimos a por Franky.

Llegados a la taverna, lo primero que nos dice Franky es que había un par de mossos por allí, así que decidimos seguir la ruta a ritmo tranquilo por si las moscas.
Aquí la pista empezaba a estar ya polvorienta, y esa fue la tónica del resto de caminos del día. Y en eso que nos cruzamos con un todoterreno cuyo conductor saca la cabeza y empieza a decir algo. Me paro pensando que ya nos estaba echando la bronca…….. pero no, el buen hombre nos avisa de que ha pasado algo más adelante, que una chica ha tenido un accidente y está lleno de bomberos y mossos, y que posiblemente encontremos el camino cortado. Pues sí, nos cruzamos con el camión de bomberos y llegado a una masía donde había ambulancia y mossos otro condurctor nos informa que hay un camino cortado, el del track. Pues nada…. miramos el mapa y vemos otra ruta que va a parar al mismo sitio, así que la cogemos y la verdad que muy bien, pista ancha y buena para rodar.
Pasados estos obstáculos, llegamos a Ca l´Agustí del barri de Castanyet, en santa Coloma de Farners, donde fue detenido Serrallonga.
Se podía decir que habíamos cubierto el 40% de la ruta. Repostamos en Santa Coloma y subimos dirección Arbúcies, liderados por Harpo. Buena pista.
Nada que comentar. Vamos bien de tiempo. Cogemos el tramode Arbúcies hacia Viladrau, y a los 4 ó 5 kilómetros hacemos una paradita para “pixar”.
Coño, nos damos cuenta que la maleta de Jccabani no está, y todo lo lleva ahí: el móvil, las llaves de la furgo, la cartera con una cantidad importante de dinero……
La primera reacción fue utilizar el sistema de localización, que justo se lo había instalado el viernes, pro no había cobertuda, así que vuelta atrás y esperar encontrarla en el camino. No había suerte, ni cobertura. Atravesamos Arbúcies para volver hasta Santa Coloma, y en un momento me di cuenta que estaba sólo….. Volví hacia atrás y los veo a todos toqueteando el móvil y el gps. Habían localizado la maleta, estaba a 6 km (pero en línea recta).
Así que enfilamos a piñón: Harpo, Franky y yo, Cure y jccabani se quedaron un pelín atrás, pero debíamos encontar la maleta antes que la encontara otra persona……. Y apareció en medio del camino
Creo que a jccabani casi se le saltan las lágrimas cuando la ve, ya daba la maleta por perdida (bueno, su contenido).
Calculo que retrocedimos unos 15-20 km desde que nos dimos cuenta. Como ya estábamos cansado y no íbamos tan bien de tiempo, decidimos hacer el tramo entre Arbúcies y Espinelves por carretera, y echar una birrita en el coll de Ravell….. y empezó a llover, pro por suerte fue poco. Una ve allí, Franky detecta un clavo en la ruda trasera de su Raptor, así que a ponerle una mecha. Como Franky tenía el remolque en el Subirà, allí se despidió y tiró hacía Sant Hilari, y nosotros en Espinelves hicimos el último tramo del track, pero ya sin paradas ni ganas de hacer fotos. Eran las 7 de la tarde cuando llegamos al camping.
Parece qe esta ruta está maldita, dejaremos el tercer intento para el año que viene….
Gracias a los asistentes y hasta la próxima.

P.D. Si me dejo algo interesante, que los asistentes lo comenten.