RUTA MANRESA -COLL DE PAL -MANRESA 28 10 2012

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL ESTE RUTA MANRESA -COLL DE PAL -MANRESA 28 10 2012 RUTA MANRESA -COLL DE PAL -MANRESA 28 10 2012

#70445

txemax
Quadtrero

Ahí va mi crónica…!QUE OS SEA LEVE!

Son las 7:02 de la mañana cuando entro en la rotonda de la gasolinera de Santpedor y veo un montón de brazos levantados como diciendo: ¡!eeeehhh!! que llegas tarde!!!…jodios, si solo pasan 2 minutos…siesque me tienen manía…ya lo digo yo!! Jejeje…
Bueno, todos repostados y abrigados y hacemos 2 grupos para empezar la ruta. El “Equipo 1” empieza a salir con Mr. Fisto al frente y ….¿que pasa?…Rafa (El Pistacho) no sale. Se da cuenta que lleva una rueda floja y va a hincharla en la gasolinera. Bueno, no pasa nada, lo “adoptamos” en el “Equipo 2” y le esperamos para salir.
Pos nada, salimos los del Equipo 2 conmigo al frente y hacemos unos pocos km. por carretera hasta llegar a las minas de Sallent, donde empieza verdaderamente el camino. Al principio son caminos rapiditos y en buen estado y el ritmo es alto, pero hacemos un par de paraditas para reagruparnos y los fumadores aprovechan para calentarse los pulmones…El Sr. Pistacho me dice: oye, todos llevan gps, no?…porqué yo no veo nunca a nadie detrás…Tranki, le contesto, estos son expertos en el tema y no quieren comer polvo (que por cierto, ¡había polvo ya a las 8 de la mañana!). Nosotros vamos tirando y ellos ya van viniendo a su aire. Y dicho y hecho, aparecen Kiku a su ritmo, con King y 850XP achuchándole por detrás.
En esto, que en una paradita de estas, les digo: venga, vamos ya del tirón hasta el desayuno a ver si encontramos al Equipo 1. Arranco “a mi ritmo” y me llevo pegao a mi matrícula al Pistachillo…las pistas ahora ya son más rotas, con más piedra suelta entremedio de bosques. Me sorprende no encontrar ni boletaires ni cazadores, así que ¡gasss!…controlando que no se me pierda Pistacho, voy aflojando un poco en los cruces y en cuanto veo su luz, ¡gass! de nuevo…así un buen ratillo hasta que en un descampado, veo al Equipo 1 parados de tertulia. Nos paramos y tal cual se baja del quad, el Pistacho se va directo a pegarle la bronca a su colega Tonguillo: ¡Pero tío, como me dejas solo con este del Polaris!….que me lleva con la lengua fuera todo el camino…y no viene nadie detrás…y si lo pierdo en el bosque se me van a comer los lobos…y este que no para ni pa mear!!!!!….a partir de ahora voy con vosotros, eeeehhh!!! ….jajajajaja…Pero si llevo mi Polaris al trantran…o sea, a su ritmo…para no gastar…jajajaja.
A los 5 minutillos de risas, llega el resto del Equipo 2…con Kiku a su ritmo y King y 850XP, achuchando, jejeje…
Después de echar la charradeta seguimos ya hasta La Quar, donde habíamos quedado con Chanete y desayunamos dentro del bar, que dentro no hace tanto aire ni frío. Chanete no está, así que Fisto le manda un Wasá y al poco llega xino-xano…¿Dónde vas tan lento nen?…pos ná, que su Kawa ha decidido ponerse en “modo ciclomotor” y no pasa de 50 ni cuesta abajo…pero al menos no se para.
Después de reponernos con el desayuno, seguimos camino…o no…el Equipo 1 arranca y les dejamos unos 5 minutillos de margen. Desde el parking parece que les oímos un buen rato. Bueno, arrancamos nosotros también y a los pocos metros dejamos la carretera y cogemos una pequeña trialerilla, corta pero con un pelín de mala uva, con sus escalones y regateras…y claro, ahí están, medio enganchaos, los del Equipo 1…que al vernos, se disponen a ayudarmos…¿pa’que?…trankilamente, uno tras otro, vamos pasando…incluso el Kawa de Chanete, en plan tractorcillo, pasa sin problemas…solo Kiku, que iba delante, tiene que hacer un par de maniobras “con tiento y 2 cojones”…hip-hop y todos arriba. Hala! A seguir ruta, ahora ya con más tiento, que por esta zona sí hay boletaires, excursionistas y hasta una cursa de bicis en un tramo.
Empezamos ya a subir la zona del Catllaràs, en pleno prepirineo, y el viento es cada vez más fuerte, con ramas y hojas volando por todos lados…en estas que pillo un charco normalillo y ¡chafff! por culpa del viento me pego una ducha fresquita, fresquita…bbrrrrr, que frío!!…el termómetro del quad me marca solo 5ºC, y con el viento que sopla, hace frío de verdad…además, hay que ir con cuidado en los saltos y las curvas para que alguna racha de viento no se nos lleve…suerte que tanto el Polaris como yo somos “pesos pesaos” y no nos vamos muy lejos, jejeje…
Los caminos, de todos modos son guapísimos, de plena montaña y los paisajes de fábula, con unas vistas a nuestros pies que quitan el hipo. Vemos todo el Berguedá y más allá hasta Montserrat.
Al llegar arriba del todo del Catllarás, hacemos una paradita a los pies de la Roca Del Catllarás en La Clusa. Hacemos un rápido “briefing” con Chanete y nos recomienda bajar hacia La Pobla, en vez de seguir hacia Sant Julià, ya que hay menos asfalto y en La Pobla también podemos repostar. Dicho y hecho, hacemos un “fuera track” y seguimos al rey Chanete, bajando por entremedio de un bosque guapísimo (y lleno de boletaires) hasta La Pobla, donde repostamos uno a uno…y quiero decir uno a uno, ya que solo había un surtidor y una dependienta a la que le aculumamos la faena de toda la mañana en 10 minutos….caaaaalmaaa….
Al momento que vamos a arrancar todos juntitos para no perdernos, le suena el móvil a Kiku y me quedo esperando que acabar de dar el parte a la parienta….arrancamos y…¿por donde han ido el resto?…ni idea, como vamos fuera track, estamos improvisando y el guía Chanete ha ido tirando sin darse cuenta que faltábamos 2. Pos nada, le digo a Kiku, como los indios…a seguir el rastro. Suerte que el rastro es reciente….porqué sobre el asfalto del primer tramo no se ve ná…pero al llegar a la cementera de La Pobla ya empieza el camino y ahí si puedo ver las huellas de la tropa subiendo montaña arriba…menos mal…seguimos “husmeando” el terreno y al cabo de un rato ya nos encontramos con ellos que están parados en un cruce, donde se ve un cartel que pone: “Camino cortado a 2 Km.”. ¡!Leñe!!, pero si hemos de ir por ese camino!!!…¿y ahora qué?
Pos ná, viendo la hora que es, decidimos coger en dirección contraria y hacer el último tramo hasta el restaurante por carretera….a 50 km/h., claro!!…velocidad de crucero de Chanete, jajajaja…
Aún y así a las 3 menos 10 estamos en el restaurante (teníamos mesa guardada a las 3), ¡!junto con tropocientas personas más que también quieren comer!!…el restaurante estaba abarrotao de gente…suerte que reserve mesa, que sinó….
Sobre la comilona, poco que decir….sobró algo de comida…pero Pistacho hizo los honores y no dejó casi ni rastro….como come este chiquillo, pobrecito, siesque me lo tenéis a pan y agua, y no puede ser…
Después de la comilona y cafelitos había quien quería coger el teletack para la vuelta….pero nos pusimos firmes y todo el mundo a seguir el track…..buenoooooo….alguno se puso a seguir el track MALO…y mira que lo avisé por el foro, que el malo lo borraseis….pos no, Hala! Vamos a liarla con el track….en fin, culpa mia por hacerlo mal…
El caso es que llegamos a un cruce después de unas bajaditas de la leche…y pistacho se para….bueno… quiero decir, consigue pararse, ya que bajaba casi sin frenos…y mientras esperamos que se le enfríen un poquillo, alguien dice (y no señalo a nadie): es por allí (izquierda) y el resto: no, que es por aquí (derecha)….!como puede ser!…claro si unos tienen el track malo y otros el bueno, vamos arreglaos!!
Seguimos por el track bueno….y al poco nos damos cuenta que los que tenían el track malo, no nos siguen y los de delante que no paran. Llamadas por aquí, llamadas por allá…¿Dónde estáis?, en el track, y vosotros? En Cercs….!pero que haceís en Cercs!!…pos ná que se nos ha acabao el track y aquí estamos…!!anda, anda!! Subiros para los Rasos y nos encontramos en el asfalto…pos vale!
Ala! A esperar a que suban…y los de delante esparándonos a los demás en La Espuñola…. siesque no puede ser!!
Ya es noche cerrada (las 6 de la tarde, jajaja) y nos reagrupamos todos en Espunyola. Los que iban delante (King y 850XP) han tenido tiempo de arreglar un pinchazo en las Bighorn de King…Murphy dice: si pones ruedas nuevas pincharás. ¿verdad King?
Alguno que otro tenía ya la comida del medidía apretando…¿nos vamos por carretera?…tú mismo, pero ahora ya lo más recto hasta Santpedor es el track. Pos venga, tira y dale caña o planto un pino, jajaja!!!
Fisto se pone delante con su ovni con toda la luminaria encendida y….!!vaya polvarea!!…y de noche aún peor…pero bueno, vamos bajando “a ritmo”. Los 2 Polaris nos hemos quedado los últimos para que no se nos descarríe nadie…pero con tanto polvo…de repente veo un montón de luces moviéndose p’aquí y p’allá a mi izquierda dentro del bosque…esque Fisto “se ha hecho un largo”, al saltarse un cruce y todos ¡venga! detrás suyo….!esta es la nuestra!…aprovechamos el despiste y nos ponemos delante. Ahora sí, dejando apenas un centenar de metros con 850XP el polvo ya no nos molesta y empezamos a aumentar el ritmo. Al principio veo las megaluces del ovni de Fisto que me siguen, hasta que el polvo le es un problema y se va quedando…quedando…quedando…y ya no lo veo.
Echamos del tirón hasta Santpedor y cuando paramos, casi no puedo moverme del mal de huesos que tengo en todo el cuerpo…siesque la edad, es lo que tiene…
Al cabo de unos 10 minutillos aparecen las primeras luces y…no, no es el ovni de Fisto el que aparece, sinó Garito con su Honda…Fisto se había hecho “otro largo”…tantas luces, tantas luces, pa’qué?
Na’más bajarse del Honda Garito pilla el móvil, que ya le está llamando la parienta: ¡el pan, el pan, que tengo que ir a comprar el pan!!…y se despide apresuradamente y se va…¿habrá bronca en casa?…esperemos que encuentre pan, jejeje.
Bueno, todos agotados (han sido 227 km. al final), llenos de polvo y barro, nos despedimos que a alguno todavía le queda bajar hasta Rubí (Tonguillo y Pistacho) y ya veremos si le aguanta el quad, que suena más a Perkins diesel que a quad…
La ruta no sé, pero el ambiente y camaradería ha sido genial, como siempre.
…y hasta la próxima, que os amenazo con escribir otro libraco como este…juas,juas,juas!!!!