Respuestas

#6756

Carber
Quadtrero

Saludos peña, os explico un poco como llevo el tema, después de la información que me ha dado Piza del Ministerio del Interior, creo que queda claro que si que se puede conducir un cuadriciclo con el B.
Por otro lado, hoy he estado hablando con Kymco, y me han asegurado que si se puede conducir un cuadriciclo con el carnet B ( como anecdota me han dicho que se han encontrado con varios caso como el mio en Catalunya), curioso ¿no?. Me ha mandado una copia de una hoja del BOE, donde también queda claro que se puede circular con el B.


Por otro lado, también me he informado en una autoescuela, la idea era preguntar sobre lo que hay que hacer para sacarse el carnet A y de pasa comentar lo sucedido. Repuesta es que efectivamente si puedo circular con el B.

Carnet A

Edad minima para obtenerlo: 18 años
Motocicletas, con o sin sidecar
Vehiculos de tres ruedas y cuadriciclos de motor concebidos para circular a más de 45 km/h, quee tengan más de 50 cc y cuya masa en vacio no sobrepase los 550 Kg.

Carnet B

Edad minima para obtenerlo: 18 años

Habilita la conducción por via pública de:

. Vehiculos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 Kg. de m.m.a (masa máxima autorizada).
. Automoviles cuya m.m.a no exceda de 3500 Kg. y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 Kg.
. Conjunto de vehiculos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a aconducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:

– La m.m.a del conjunto no exceda los 3500 kg y la m.m.a. del remolque no sea superios a la masa en vacío del vehiculo al que está acoplado.

Bueno después de esta clase de autoescuela, pediros que os parace el tema, como lo veís y que via puedo tomar para solucionarlo lo antes posible ?.
Agradeceros el interés por ajudarme a solucionar este tema.

SALUDOS COMPAÑEROS

P.D: sigo con el mismo cabreo que el domingo…..