Respuesta a: QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL ESTE QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS Respuesta a: QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS

#84455

pipin
Quadtrero

CRÓNICA DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2015:

Para este domingo, la idea era investigar un poco el primer tramo de la ruta que preparo por los caminos de Serrallonga, entre Osona y La Selva. El punto de encuentro era el campint El Pont de Malafogassa a las 9 horas, y los participantes: un servidor en ltz y Valentino4876 y su señora en un UTV Polaris. Antes de la hora prevista y hechas laspresentaciones, puesto que no nos conocíamos, dio la casualidad que Antoni ya conocía el camping de cuando llevó el Utv a la revisión en Vic, y dio la casualidad que lo compró en el mismo sitio que yo el ltz, y para más inri nos atendió la misma persona (Francesc), que según me comentó Valentino ahora presta sus servicios en otra marca automovilística.

No hacía frío, pero había una niebla que le daba al bosque un toque fantasmagórico. Cogimos la pista de Vallclara, una pista con 13 km ascendentes, ancha y con visibilidad apta para buenos derrapes. En el km 8 hicimos una visita a la ermita de Sant Andreu de Bancells

Y posteriormente, ya en la cima de Vallclara, observamos el hotel en ruinas “Don Juan deSerrallonga”, que tuvo su apogeo en los 60-70 y por donde actuaron artistas como Peret, La Trinca a Joan Manuel Serrat. Se rumoreoa por ahí que una señora adinerada lo está rehabilitando, y de hecho vimos unas ventanas con cristales que parecían nuevos (pegatina incluída).

Y de ahí, a escasos 500 metros, la ermita de Santa Maria de Vallclara. Espero que el compañero Alaglo haga los incisos històricos pertinentes……

Continuamos la pista hasta enlazar con la carretera de Vic a Sant Hilari, pasando por las “cabanes als arbres”, respostaje al ltz y cogemos la pista del Subirà, todavía más ancha que la anterior.

En un ambiente muy familiar, nos ponemos hasta el culo. Tanto le gustó a Valentino el Bull blanc i negre, que repitió.

Lo que más me sorprendió fue el precio: 28 euritos vedalla amb bolets, 3 raciones de pa amb bull blanc i negre, vino blanco, tinto, agua, gaseosa y cafés. Volveremos, eso fijo.
Durante el almuerzo Valentino me explicó sus aventuras por Europa y sus amistotsos encuentros con la Guardia Civil y los forestales, ruteando en quad.
Con el estómago llenos seguimos la pista dirección Osor, y a partir de Osor enlazamos un camino pedregoso que me dejó los brazos hechos polvo. Lo peor fue que llegamos a un punto donde había esa querida señal de prohibido el paso a motos y coches, y como gente civilizada que somos decidimos respetarla y dar marcha atrás. Como no había ruta altenativa y un servidor debía estar en casa a comer o se exponía a una bronca, volvimos por el mismo camino pedregoso hasta Osor, chupamos carretera hasta Sant Hilari y por la misma pista al camping. Misión no completada, pero recorrido divertido, muy buen almuerzo, muy buenas vistas y mejor compañía. Hasta la próxima……