Respuesta a: QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL ESTE QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS Respuesta a: QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS

#168192

Alaglo
Quadtrero

PARTE 18 DE 24

Para llegar a Espinavell debíamos atravesar ese “mar de nubes”, y como que la noche se nos estaba echando encima, decidimos formar los grupos de nuevo y empezar rápidamente la bajada a Espinavell y de allí por asfalto hasta Camprodón.

 

Y ahora un apunte de culturilla crucigramera sobre la Tria dels Mulats de ESpinavell

 

La tria dels mulats es una feria ganadera tradicional de la zona, sus orígenes son inciertos ya que en un principio era una simple compra venta de reses, en la actualidad es una actividad turística de primer nivel en la comarca del Ripollès.

La fiesta comienza con la bajada natural i directa de las yeguas, potros y caballos hasta las planas de Espinavell, Estos animales han pasado todo el verano en la alta montaña en un estado de semilibertad.

El último grupo llegamos sin novedad a Camprodón y de allí a la gasolinera Repsol donde nos despedimos de Valentino y Cori y de Nando y Manel.

 

El resto directos a las duchas que teníamos faena para la noche…. BARBACOA .

Sobre las 20:30 nos reunimos en el bar del camping, nos lo habían cedido para la barbacoa y posterior karaoke que teníamos intención de celebrar, de esta manera “relativamente alejados” del resto de usuarios del camping disminuíamos las posibles molestias por el humo y el ruido.

Y empezó al fiesta…

Salut i força, al menys fins els noranta