Re: salida domingo 6 desde vila

#38838

Carber
Quadtrero

Hola peña, os hago una mini-cronica de la ruta de hoy, la ruta empieza desde la Petromiralles Vila, donde habiamos quedado con los compañeros Buka, Barruf, Juamaking y yo. Puntuales a la cita, empezamos a decidir la ruta, la cual no teniamos planeado nada, Barruf que tenia en el gps algunos tracks, decidimos ir a la Llacuna, siguiendo el consejo del amigo Cesar. Iniciamos ruta siguiendo a Barruf que nos hace de guia hasta la Llacuna.

Parada para que Juama pudiera hacer un cigarro o dos…je,je…
[/url]

[/url]

Antes de llegar a la Llacuna hacemos una parada para mirar paisajes y hacer alguna fotillo.
[/url]

[/url]

[/url]

Llegamos a la Llacuna, donde hacian la matanza del porc, el pueblo estaba a tope de gente y de coches, nos dirigiomos al restaurant que no recuerdo el nombre ( esta en la carretera que cruza el pueblo), logicamente estaba a tope, pero tuvimos suerte y nos hicimos con una mesa pá cuatro comensales je,je.
Despues del almuerzo nos dirigimos hacia el famoso cortafuegos, yo personalmente no lo conocia y realmente es como explican os lo aseguro.

Algunas fotos del cortafuegos.
[/url]

[/url]

[/url]

[/url]

[/url]

Despues de ver que nadie de los allí presentes tenia los que hay que tener para subir el cortafuegos, iniciamos la ruta hacia Pontons, en la Llacuna nos despedimos de Barruf, ya que cogia otro camino para no dar tanta vuelta, ya que él tenia que ir a Collbató.
Antes de llegar a Pontons, subimos al Puig de Castellar.
[/url]

[/url]

[/url]

En el Puig de Castellar, nos encontramos a un grupo de 5 o 6 excursionistas, que nos pedian ayuda, unos de ellos se habia quedado sin suela en las botas, el hombre tenia las dos suelas en las mano y nos pedia ayudar para bajar a Pontons en alguno de nuestro quads. A Juanmaking se le ocurre una muy buena idea, como podeís observa en la foto (la cinta americana sirve pá tó).

[/url]

Aquí podeís ver el resultado del apaño.
[/url]

Y el hombre agradecido, podia continuar el camino junto a sus compañeros hacia Pontons.
[/url]

De Pontons, vamos a Torrelles del Foix , donde nuestro magnifico guia el Sr. Buka nos acompaña a Juamaking y a mi hasta la carretera que lleva a Vilafranca y aquí Juanma camino a la granada y yo hacia Vilanova.

En definitiva una buen dia, con una buena ruta y una mejor compañia.

SALUDOS
Carber

P.D: Creo que dimos una muy buena impresión a los excursionistas, con nuestra disposición a ayudarles, imagino que desde hoy no podrán hablar mal de esos locos con sus maquinas haciendo ruido y destrozando los caminos. Todos somos usuarios de la montaña y lo menos que podemos hacer es cuidarla y cuidar a los usuarios de ella que somos todos nosotros los que la disfrutamos sea cual sea la forma de acerder a ella.