Re: RUTA DE RECONOCIMIENTO HASTA ALCAPELL( HUESCA)

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL ESTE RUTA DE RECONOCIMIENTO HASTA ALCAPELL( HUESCA) Re: RUTA DE RECONOCIMIENTO HASTA ALCAPELL( HUESCA)

#46455

Pablokan
Quadtrero

Hola a to2, hemos llegado sin ningún incidente y luego de una ruta que seguro os gustará participar.

La ruta la divido en cuatro partes muy diferenciadas entre si:
Sansa- La llacuna, la que conocemos muchos y no entraré en detalle.

Al pasar la llacuna comienza una zona tan verde que hay partes de la ruta que es como una selva, y casi no ves a al compañero de delante, combinada con prados de amapolas, unos paisajes muy bonitos y poco polvo (nos ayudó la lluvia del viernes) y otro caminos que te llenan el radiador con flores y espigas.
También, los caminos y pistas son bastante rápidos aunque con alguna piedra suelta hasta les Borges Blanques.

Desde allí hasta Castello de Farfanya es todo pistas ( alguna asfaltadas), mucho polvo y paisaje plano y de escaso atractivo.

Y desde Castelló nos enfilamos por el camino que lleva al pantano de Santa Anna, también otra maravilla ( con polvo en estas épocas) para llegar a Alcampell ( Huesca) con unas vistas y caminos super rápidos que también disfrutas a tope.

Salimos el sábado a las 7:30 hs desde Vila, y llegamos al destino final a las 18 hs, ya que hubo que marcar gasolineras, restaurantes, hacer fotos, videos etc.
Aparte si la ruta que David-sansa me pasó los wp estaban muy bien definidos ( gracias otra vez David), la que empalmábamos desde Les Borges estaban mal apuntados y perdimos bastante tiempo. Aun así hicimos una media de ruta de 23 km/h.

Nos quedamos en una casa muy sencilla que tengo en Alcampell y de
verdad que lo pasamos tan bien que anoche no nos queríamos ir a dormir.
Para regresar mas deprisa, nos dividimos en dos grupos de 2 y la cosa cambió radicalmente, Zoilo y yo, y Turiel y Galisteo y esto os dará una idea del tiempo ganado ya que salimos 8:30 y a las 16:00 estábamos en La llacuna, ya que al conocer los caminos (casi todos pistas) en 5:30 horas hemos hecho 215 kms una media de 39 km/h + 2 horas de paradas.

Esta ruta lo ideal es hacerla en Octubre ya que no hay polvo y no hace calor ya que de ida teníamos 35º y de vuelta 30º.
No me enrollo mas , os cuelgo fotos.
P.D. Si no se abren, ruego a algun alma caritativa que me las abra.

Par un tentenpié en el camino hice esta pizza amasada por mi:

Fuente cerca de pontins




Para que os deis una idea de la ruta selvática.

Paradita para la pizza

Varias:




otra paradita:

Castelló de Farfanya:


Pantano de Sta Anna: