Re: Ruta con chicos con Sindrome de Down en Madrid

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL CENTRO Ruta con chicos con Sindrome de Down en Madrid Re: Ruta con chicos con Sindrome de Down en Madrid

#49680

ANUQ
Quadtrero

Desde hace algún tiempo, nuestra asociación se encuentra un tanto pasiva en cuanto a reuniones y organización de actividades. Una pasividad motivada principalmente por la eterna crisis que nos acompaña desde hace un tiempo, pero que no vemos pasar, y eso afecta a todos los sectores, entre otros al del mundo del todo terreno, quedando en un segundo plano, frente a necesidades primordiales para el día a día.

Pero recientemente, desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid nos despertaron de este letargo casi impuesto por la situación económica y legal, solicitándonos que repitiéramos la ruta del pasado año a chicos afectados por el Síndrome de Down.

[/url]

Un tanto espectantes, por la situación que atraviesa nuestro sector, pensamos en realizar un pequeño sondeo para intentar hacer realidad esa solicitud, para cumplir con el sueño de los chavales que finalmente nos acompañaron.
Fuera de todas las previsiones, desde los distintos foros de quad, bugguies y todo terreno, la respuesta de los usuarios del todo terreno en general fue rotunda, y en poco tiempo pudimos incrementar el número de chicos para que nos acompañaran. Un total de 12 quad del tipo deportivo, 45 quad del tipo ATV, 15 bogguies y 8 coches todo terreno, transportaron a 50 chicos y 15 monitores, reuniéndonos en la comida un total de 240 comensales, que de un modo u otro contribuyeron en la realización de este evento.

[/url]

A pesar de la poca, o nula, ayuda que hemos encontrado para subvencionar los gastos, principalmente el de la paella, nos llenamos de valor, y apoyados en todo momento por el Excmo. Ayuntamiento de Ajalvir, decidimos seguir adelante.

Después de todas las tensiones derivadas de la organización del evento, llegó el gran día, y aunque el inicio de la ruta en sí, comenzó un poco más tarde de lo previsto, debido a problemas de tráfico, habituales de la capital, así como por el presentimiento de la falta de plazas en los vehículos para alojar a todos los asistentes, el recorrido se realizó sin excesivos problemas, llevando a todos los asistentes en los vehículos todo terreno, aunque con algún pequeño susto, casi divertimento, y es que la pareja de Policía Local de Ajalvir protagonizó el rescate de su vehículo oficial, al encontrar un paso complicado por el barro, e intentar esquivarlo, quedando el vehículo todo camino colgado de los bajos. Además, la rueda de un bogguie decidió hacer el recorrido por su cuenta, sin mayores consecuencias, y otro bogguie que quedó averiado a la salida de la ruta.

[/url]

A mitad de la ruta, del mismo modo que en la anterior edición, nos tomamos un respiro, para descansar del recorrido, y tomar un bocado para reponer fuerzas, además de aprovechar para pasar unos momentos con los chicos, y como no, contarnos las últimas aventuras, además de cambiar impresiones entre los distintos colectivos del todo terreno que allí nos dimos cita.

El recorrido se complicaba en algunos tramos, pero esto avivó la ilusión de los chicos, y de alguno de los monitores, los cuales también disfrutaron de esta ruta, sin dejar a un lado a todos los que ofrecimos nuestros vehículos, ya que, pese a no ser excesivamente dificultosos, encontramos caminos un tanto rotos y con algún charco que hizo las delicias, especialmente de algún todo terrenero.

[/url]

Ya de vuelta en Ajalvir, nos esperaba Paco y sus pinches, con una enorme paella para dos cientos setenta comensales. Tras una larga preparación, que comenzó el día anterior, nuestro cocinero particular culminó la ruta con una exquisita paella. Sólo las manos de un artista son capaces de cocinar este plato para tal cantidad de personal, y ser mejor que la preparamos en casa. Los más veteranos, especialmente los que comimos de rancho durante el servicio militar, saben de lo que hablo…¡¡¡y dices tu de mili!!!

Superados los temores iniciales, los gastos de la comida se pudieron compensar con la rifa realizada y los donativos personales de los asistentes

[/url]

Durante la comida, el encuentro con los viejos conocidos, y el conocer personalmente a aquellos a los que no habíamos tenido oportunidad de saludar anteriormente. También dio tiempo a localizar a algunos de los chicos que repiten en esta edición y nos acompañan, dando lugar a recordar pequeñas anécdotas que, junto con las de este año, calarán en nuestras memorias para hacerse imborrables en nuestro recuerdo

Finalmente, reparto de premios para los chicos, y sorteo de camisetas para los amigos del todo terreno en general, donde primó, principalmente el buen ambiente, muy buen ambiente, y cierta complicidad entre todos los asistentes. Llegados a este punto, a algunos se nos encogió el corazón, cuando de forma espontánea algunos de los chicos nos agradecían nuestra asistencia, mientras luchaban con los nervios lógicos, al dirigirse a todos los allí presentes, con un micrófono.

[/url]

Luego, de vuelta a casa, la carretera queda estrecha, por la satisfacción de hacer cumplir un pequeño sueño para estos chicos. Pero todo ello no queda aquí, después de tantos kilómetros de carretera, tanto esfuerzo en la organización, llamadas telefónicas, reuniones, etc., al volver a encender esta endiablada máquina que es el ordenador, comienzan a llegar los agradecimientos a la organización, agradecimientos a ANUQ, y estos compañeros parecen no haberse percatado de que ANUQ somos todos, que ANUQ sólo ha sido el medio para que este pequeño sueño de los chicos se haya hecho realidad, los verdaderos responsables de que esto haya sido posible han sido todos los que, de manera totalmente desinteresada, han puesto al servicio del evento sus vehículos, trasladándose desde todos los rincones de la geografía española.

[/url]

Por esto, queremos agradecer, desde ANUQ, la participación en el evento de todos los que habéis hecho el esfuerzo de acudir a nuestra llamada, y a vuestras familias, así como a los chicos afectados por el Síndrome de Down y sus familiares, que, una vez más han depositado su confianza en el buen hacer de todos los aficionados al todo terreno.
Además, el evento no hubiera sido posible sin el apoyo de determinados estamentos y empresas que, igualmente de forma desinteresada han colaborado para que este evento fuera posible. Por los que queremos agradecer expresamente:

A María Jesús Rihuete, como Coordinadora del Servicio de Ocio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y a todos y cada uno de los chicos que han acudido a la cita, puesto que sin ellos, lógicamente, el evento carecería de sentido.

[/url]

A los monitores que en todo momento permanecieron atentos a las necesidades de los chicos. En este apartado quiero hacer una mención especial a Cristina, a quien tuve el honor de llevar en mi ATV, así como iniciarla en el todo terreno.

Al Excmo. Ayuntamiento de Ajalvir, especialmente al Sr. Alcalde Presidente D. Antonio Martín Méndez, al Sr. Concejal de Deportes, Juventud, Mujer y Servicios Sociales., D. Francisco José Luque Jurado, y al Sr. Concejal de Obras y Servicios, Personal, Festejos, Agricultura, Tercera Edad, Hacienda y Tesorería D. Antonio Gallego Barragán, por facilitar el acceso a los viales precisos para la realización de la ruta, así como la cesión de los terrenos y logística para la celebración de las actividades, para, de este modo, ofrecer los servicios necesarios para llevar a buen término el evento.

A MGN Recauchutados, por donar el obsequio para los chicos, consistente en una bolsa con camisetas, gorras y otros regalos.

Al Hostal Villa de Ajalvir, que redujo el precio de los hospedados que acudían al evento, así como facilitó garaje a los vehículos cuyos propietarios pernoctaron en el establecimiento hotelero, con un trato que nos consta fue exquisito.

[/url]

A la Policía Local de Ajalvir y Cobeña, por la dedicación empleada para que la ruta llegara a buen término, acompañando a la caravana de vehículos en todo momento.

A Protección Civil, que del mismo modo que la Policía Local, veló porque el evento se desarrollara sin incidentes.

A Paco y sus pinches, no sólo por la deliciosa paella, sino por el trabajo desarrollado organizando todo para que todo estuviera listo para comer, al término de la ruta.

A todos y cada uno de los vecinos de Ajalvir, que año tras año, se vuelcan y apoyan esta iniciativa.

A la Fundación Mapfre, por facilitar de forma gratuita la cobertura del seguro de Responsabilidad Civil.

[/url]

Y finalmente a todos los asistentes, así como a los distintos medios de comunicación que, mediante Internet, han facilitado la organización de este evento a través de los casi treinta foros en los que se ha publicado el mismo, así como a los diferentes Clubes y Asociaciones que han movido a sus asociados y amigos para asistir al evento de este año.