Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha

Foro de Quad GENERAL Restricción TOTAL en Castilla La Mancha Re: Restricción TOTAL en Castilla La Mancha

#45936

ANUQ
Quadtrero

REUNIÓN MANTENIDA 4 MAYO

Hace unas semanas, uno de nuestros socios nos envió el borrador de un futuro Decreto que modificaría la circulación de vehículos a motor en Castilla La Mancha. Pero no sólo limitaba el libre acceso al campo de los vehículos a motor, también restringía considerablemente el acceso en bicicleta y a pie.

Puestos en marcha, la Junta Directiva actual, consideró necesaria la máxima publicidad de este borrador, entre otras cosas, para hacer una mayor oposición a la publicación del texto definitivo con este tipo de restricciones. Por ello, se ha dado la mayor publicidad posible, y se ha llevado a cabo, entre otras cosas, por la colaboración de distintos usuarios, que han aportado su granito de arena facilitando el acceso a distintos foros y páginas web, o incluso movilizando a los distintos colectivos por iniciativa propia. A estos colaboradores, hemos de agradecer su trabajo, el cual se ha desarrollado únicamente por el interés de poder disfrutar del campo, cada uno a su manera, pero con un acceso libre.

Al contrario de lo que cabía esperar, en el mundo del quad y el ATV seguimos inmersos en averiguar el motivo por el que nos restringen el paso al campo, frente a otros vehículos que les parecen más dañinos.

Sirva este último párrafo como crítica a las disputas absurdas en torno a todo lo que ANUQ protagoniza, sin pararse a pensar en el esfuerzo personal de los que nos enfrentamos a los distintos retos que la sociedad nos marca, sin obtener a cambio más que la propia satisfacción personal.

Por otra parte, una minoría de conductores de quad, asumen las circunstancias que nos rodean y se plantean un cambio en nuestros vehículos para acceder al campo, en consonancia con muchos usuarios de otro tipo de vehículos.

Nos pusimos en contacto con la persona responsable de la redacción del borrador del Decreto y celebramos la correspondiente reunión, el pasado día 4 de mayo.

El recibimiento fue muy cordial y agradable, así como el desarrollo de la reunión, en la que dimos a conocer a la propia asociación y nuestro punto de vista en cuanto a la circulación de vehículos a motor.

Sin embargo, pese a que fuimos escuchados, la redacción del texto definitivo es inminente y poco prometedor en cuanto a una circulación libre de los vehículos a motor, siendo algo inevitable la creación de determinados espacios recreativos, que serian aquellos por los que podríamos circular sin problemas, aunque una vez publicado el Decreto, no tendríamos espacios por los que circular, añadiendo poco a poco a la Red de Espacios, los lugares por donde se nos permitiría la circulación.

Nuestro principal problema es la forma de incluir los viales en estos espacios recreativos, ya que se debe solicitar autorización, en el caso de los caminos públicos, a los Ayuntamientos respectivos, y todos sabemos la dejadez con la que trabajan la mayor parte de ellos.

Aún así, con un futuro poco prometedor en Castilla La Mancha, nos dieron la oportunidad de enviarles una serie de ideas con las que regular el acceso al campo, y así lo hemos hecho, ofreciéndoles, entre otras cosas, la posibilidad de montar neumáticos menos agresivos con el suelo, y escapes menos ruidosos.

En espera de ver los resultados, así como las aportaciones que otras asociaciones y usuarios puedan aportar, quedamos pendientes de la colaboración que desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos puedan solicitar, aportando lo necesario para una libre circulación por nuestros caminos públicos.

José Luis Gallego Fernández
Coordinador de Prensa y Comunicaciones