Re: Preparacion 2º Aniversario de La Ruta del Quad (8 de Marzo)

#21435

Administrador
Participante
  • Temas: 20
  • Respuestas: 20
  • Total: 40

Desde La Ruta del Quad queremos recordaros que:

[b]A: La celebración del 2º Aniversario es un evento organizado entre los usuarios y amigos del foro.

B: La asistencia al restaurante no es obligada ni indispensable realizarla en quad. Cualquier persona puede asistir en coche por carretera convencional.

C: Cada asistente decide libremente realizar el camino en quad y es responsable de sus propios actos.

D: Lo más importante es la prudencia y la precaución, por ello os recordamos también los siguientes consejos útiles.[/b]

Este código solo pretende aportar una serie de principios básicos que tienen como objetivo facilitar la convivencia de los quads dentro del entorno de la naturaleza y su integración y aportación al frágil sistema que es el medio natural y los usuarios que en ella se encuentran.

1.- No debemos dejar muestras de nuestra presencia en la montaña, que no se note por donde hemos pasado.

2.- Respeta a todos los usuarios de la montaña, detén el vehículo si fuera necesario ante personas y ciclistas y siempre ante jinetes a caballo. Se educado y respetuoso con quien comparte la naturaleza contigo independientemente de cómo lo haga, saluda y ofrece tu ayuda a quien lo necesite.

3.- Circula debidamente documentado, asegurado y mirando de cumplir las reglamentaciones oportunas, índice de ruido, contaminación, matrícula, etc…las multas en la naturaleza son de importe mucho más alto que en ciudad.

4.- La montaña es de todos, cuídala y vigílala, denuncia aquellos actos que sean deplorables o dañinos para la naturaleza.

5.- Advierte usando los medios a tu alcance de situaciones graves de peligro en el recorrido. Denuncia cadenas indebidamente señalizadas, alambres peligrosos, etc…

6.- No olvides cerrar todos los cercados que encuentres a tu paso, los animales sueltos pueden comportar un grave riesgo de accidentes y perdidas económicas a sus propietarios.

7.- Al pasar por zonas pobladas, reduce la velocidad y no realices ninguna muestra de alarde o pericia que pueda comportar el rechazo de los demás.

8.- Ajusta tu velocidad a tu capacidad de conducción, al tipo de camino, a los posibles peligros existentes, a la circulación. Los daños en caso de accidente pueden ser graves y las dificultades de traslado muchas. No realices competiciones en la montaña, de esto se encargan los Clubes y la Federación.

9.- Ves debidamente protegido, nunca olvides el casco, aunque nunca debería sobrar un buen equipo de protección que convierta accidentes en anécdotas.

10.- Mira de no erosionar el terreno o hacerlo lo menos posible, no hagas más hondos los barrizales, ni circules fuera de pista o campo a través. En la montaña ya hay suficientes caminos para poder disfrutar de ellos, colabora en su mantenimiento aunque solo sea con tu circulación. Disfruta de la montaña e intenta que la montaña disfrute de ti.

EXTREMAR LA PRUDENCIA Y ESPERAMOS ENCONTRARNOS TODOS ALLÍ!

Saludos!