Re: PENEDES-TIRVIA (CRONICA)

#34918

CESARGRIZ
Quadtrero

CRÓNICA A TIRVIA

Bueno lo prometido es deuda y aquí esta mi crónica. Quedamos a las 6:30 para salir en la gasolinera de Sant Martí, primer pequeño problema me llama Jesús y me dice que se da la vuelta que se ha dejado el móvil y solo nos retrasamos en la salida en 15 minutos.

Salimos y todo transcurre con normalidad, en Sant Genis probamos el primer track variado y sin problemas, pasamos por los molinos y seguimos hasta Castellar, mini desayuno y seguimos probamos nuevos tracks, estos nos dan problema con la consecuente pérdida de tiempo. Por Fonollosa, Biosca, cogemos un track a probar y la cagamos ya que tenía un montón de asfalto (nos pasa por perros, por no bajarnos a quitar alambres) y sin problemas hasta Solsona. Llegando al pantano de Sant Ponç pasamos a otro track que era perfecto, pero nos damos la vuelta por encontrar una trialera la cual nos haría perder mucho tiempo y Jesús Rac no tenia 4×4. Pasamos rodeando el pantano con vistas preciosas, hasta Sant Llorenç donde repostamos y comemos, pero antes un pequeño susto a Buka no le arranca el popo, borne flojo ufff apretar y a correr.

Salimos dirección Port del Comte con vistas espectaculares de allí por pista hasta Hostalets de Tost con vistas espectaculares que se iban superando unas a las otras según avanzaba la ruta. Desde aquí asfalto hasta Montferrer, repostar y seguir.

Tomamos el ultimo track dirección Tirvia con unas dos horas de duración a causa de que nos cazó la noche, por unos bosques que daban hasta miedo, solo faltaban que los arboles hablasen y se moviesen. El último susto nos lo dio una patrulla de la guardia civil pero pasamos sin problemas. Llegamos al Hostal ducha, cena, chupito y a la cama.

Al siguiente día nos levantamos para salir más tarde ya que queríamos ver el paisaje que hicimos de noche. Pero antes al arrancar mi popo arranca un par de veces y al darle la tercera la batería se comunica y muere. Nos toca sacar una de otro popo arrancarlo y volver a colocar todo. Esto nos atrasa una hora y nos obliga a pensar de recortar la vuelta con algún tramo de asfalto. El track que hicimos de noche era muy guapo de día. A llegar a Montferrer cogemos carretera hasta Organya donde sale una pista hasta Sant Llorenç , la cual era durísima por piedras y bajadas pronunciadas de piedras. Repostar y comer en Sant Llorenç el resto fue intercalando caminos y asfalto hasta casa, donde la última media hora fue autentica nocturna ya que yo iba con dos velas en vez de dos bombillas.

La conclusión de esta ruta es que es muy guapa, que de asfalto hay el justo para descansar los brazos, quizás el más pesado es de Montferrer a Organya que es de unos 14km. Ahora solo me queda darle las gracias a Buka y Jesús Rac por acompañarme en esta aventura, que lo ha sido de verdad. También darle las gracias por la paciencia que tuvieron con mi avería en toda la vuelta.

POR CESAR:

POR BUKA:

SALUDOS
César

PD:MAÑANA COLOCARE ALGUNA FOTO.