Re: Penedes -Andorra by Murcielagos del P. (17 y 18 de ABRIL)

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL ESTE Penedes -Andorra by Murcielagos del P. (17 y 18 de ABRIL) Re: Penedes -Andorra by Murcielagos del P. (17 y 18 de ABRIL)

#45456

silviabrp400
Quadtrero

Hola a tod@s, ahi va la crónica:

Salimos a las 6:30h. desde Avinyonet donde Jorge y yo habiamos quedado con Coyote y Sonia con su nuevo RZR, y nos dirijimos hacia la Shell a repostar, cada uno con su vehiculo..bueno.. yo no.. iba de copilota de Sonia, pareciamos la versión femenina de Carlos Saiz y Luis Moya :lol: :wink: .
Track tras track fuimos devorando kilometros hasta llegar a la Tamoil que hay pasado Manresa a las 8:15h., allí llenamos depósitos y vidones porque nos quedaba mucho hasta la próxima gasolinera, así que una vez llenos, seguimos hasta llegar a un buen lugar para el almuerzo, un buen bocata, pastitas..y cafelillo.
Proseguimos la marcha hasta pasar Navas, allí donde se encuentra el famoso puente de madera y aqui la qüestión.. por donde pasar el RZR?Pues .. mmm.. POR EL RIO!! despúes de diversas comprobaciones muy sotisficadas, je,je.. medir la profundidad con un palo!!je,ej y pasar el Kawasaki, nos dijeron ahora vosotras!! púes ala!!Maquinón al agua!! y paso como el primero y el último, sin problema alguno y fuimos pasando todos los rios de esta ruta.
Asi que sin darnos casi cuenta llegamos a Castell de l’Areny a las 13:55h. buena hora para comer y buen recibimiento..je,eje comimos en ca la MªDolors en el Rte. Flo de Neu.
A las 16:00h. más o menos retomamos la ruta entre esos maravillosos paisajes de la zona. Cuando pasamos por debajo del Pedraforaca …mmm..Jorge se queda sin gasolina (estaba probando que reserva tiene el kawa :lol: ), menos mal qe somos precabidos y llevabamos combustible encima, je,ej.. solo quedaban 3 kilometros para la gasolinera de Gosol, casi llega.. :wink:
Repostamos y hablamos con Rafagasgas que ya estaba en Ars con la family, se iban a dar una vuelta por la zona.
Bueno, continuamos hasta llegar a Puerto Murciélago (para el resto del mundo: Coll de la Mola),je,je,. foto de rigor y seguimos hacia la Seu, todavia quedaba nieve pero poquita, allí encontramos un grupillo de vacas en medio del camino..pobrecillas las llevamos casi un kilómetro delante nuestro y detrás el el pastor!! :lol: :lol: :lol:
Continuamos hacia ARS, tocando el mínimo de carretera posible, subimos una montaña con un pedregal importante, pero estabamos il.lusionados por que ibamos pronto y superbien de tiempo… INNOCENTES!!!: Cuando nos faltaban 10km aproximadamente vamos hacia la cara norte de la montaña y la bajada hacia la casa rural, allí empieza la nieve y nuestros problemas… a 2km de descenso, el RZR queda enganchado en la nieve, despúes de empujar logramos sacarlo, pero a los 50 metros.. otra vez!! despúes el kawa y uno tras otro ibamos enganchandonos, llegamos a un punto del camino que habia por lo menos medio metro de nieve o mas, allí supimos que teniamos que dar la vuelta e ir por donde habiamos venido pero la subida era imposible, despúes de muchos esfuerzos.. decidimos abandonar el UTV e irnos en quad, era ya oscuro y era mejor cargar los vartulos y marcharnos, llama Rafa y le contamos que estamos en el mismo sitio hace rato, que bajamos por el mismo sitio y ya ibamos para allí…a 100 mtros. para arriba no podemos seguir la nieve cada vez estaba peor y despés de mucho empujar tomamos la determinación de dejar también los quads, era imposible, asi que solo nos quedaba caminar. Llamamos Rafa y le contamos, y él nos dice que puede subir 5km par arriba, asi que le decimos que nos venga a buscar siguiendo el track, sabiendo que teniamos 2km por el camino lleno de nieve. Con GPS en mano, cargamos lo necesario a la espalda, cogemos las 2 linternillas del Decathlon (de esas sin pilas..de las que se les da cuerda :twisted: ) y empezamos a caminar, la noche estaba muy cerrada y oscura y eso dificultaba la visión y el localizar el camino, pero con el gps y un cable de los que ponen al ganado que sobre salia un poco por encima de la nieve ibamos por el camino correcto siguiendo el track, con la nieve hasta las rodillas y un positivismo palpable en el ambiente, ibamos diciendo suerte que no hace frio, ja,ja..solo se escuchaba en medio de la montaña el click,click,clikcli de las linternas al cargarlas y nuestras risas..bueno.. y algun mecaguen la……… :lol: :lol: :wink: . Y de pronto vemos un coche a lo muy lejos y con las linternillas le ibamos haciendo señales..era RAFARACC al rescate!! Nos dice a gritos que no puede continuar mas para arriba y nosotros inmediatamente le contestamos que no se mueva que ya llegaremos, que vamos para allí. Despúes de caminar un buen rato llegamos a donde estaba Rafa con el coche fue como si hubieramos visto a la mismisima verge de Montserrat!! :P :P estabamos agotaoooss!
Llegamos a la casa Rural Cal Civis donde estaban esperandonos Montse con los niños, un matrimonio y la Sra. Pepita que se preocupó en todo momento por nosotros y nos puso de cenar a la 1 de la madrugada, UN SOLETE!! Contamos nuestra aventurilla y a dormir que al día siguiente teniamos un rescate, el de los vehiculos y el del Coronel de las Coes Gustavo que se quedó a vigilar las maquinas, un tío valiente!!! :wink:

Domingo, desayuno y al rescate.. el marido de la sra. Pepita nos dejo herramientas y a por los vehiculos!!
Que contar que no haya explicado Rafa ya… solo destacar la subida que tubimos que hacer.. que dicen que era de quinientos y pico metros.. pero fue como hacer el EVEREST.. madre mia!! que escalada que nos metimos…je,je..

Solo destacar el gran compañerismo y el buen humor.