Re: IV RUTA GALAICA I JABATA

#45119

RaptorES
Quadtrero

Con una inscripción de 19 máquinas,arranco esta IV edición de la Ruta Galaica y Iª JABATA , como se decía en los anuncios de esta ruta, las plazas eran muy limitadas, puesto que para hacer el primer día el tipo de ruta que se hizo, no queríamos llevar muchas máquinas atrás como así fué y la verdad que da gusto llevar tan pocas máquinas y sobretodo la gente que iba en esas máquinas que hicieron que la ruta fuera un sin parar de buen ambiente y buen rollo.

DIA 1-VIERNES.

Amaneció el día como toda la semana, osea con agua,esto hizo que saliéramos el primer día con un poco de retraso entre presentaciones y aclaraciones de como se iba a hacer la ruta y porque algunos participantes devian de pensar que la humedad solo iba a venir del cielo, ¡¡¡cuan equivocados estaban¡¡¡.

Al poco rato de salir del hotel, ya quedó bastante claro que los caminos iban a estar con bastante agua y embarrados, y para empezar con las máquinas limpias , cruzamos un camino sumergido en el lecho de un río,donde máquinas y pilotos se pudieron ""limpiar"" el poco barro acumulado ………..aun.

Al poco tiempo , tuvimos el primer percance con la rotura de la cadena del participante que este año fué el que mayor distancia recorrió para asistir a la ruta, este percance nos haría ya ir contra-reloj camino Santiago por el tiempo perdido para arreglar dicho percance.

Después de arreglar la cadena seguimos hasta que al poco rato en pleno monte se volvió a romper , teniendo que hacer la parada obligatoria para arreglarla allí mismo en medio de un camino bastante embarrado.

Seguiríamos camino hacia el restaurante, pasando por un pequeño camino donde corre el agua todo el año y marca esta unas zanjas y caudales con un poco de barro donde la gente disfrutó un rato,unos mas que otros al quedarse alguna máquina atascada en el barro.

Después de esto al mismo participante de la rotura de cadena, cerca ya de donde haríamos la parada para comer , le saltó el GPS del soporte parándonos para recogerlo,pero nada unos minutos y apareció, siguiendo el camino para el restaurante donde nos esperaba una manguera para quitarnos ese barro que habíamos acumulado en esa mitad del camino, y así ponernos a la mesa y hacer la primera comida.


Seguimos camino despues de parar a repostar y sin otro particular mas que el de rutina de encontrarnos caminos con agua y barro casi todo el tiempo , llegamos a la entrada de Santiago,donde paramos primero en el cima de un monte cercano para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Sitio donde se tendría que echar mano de la eslinga para ""desmorrar"" un atv que bajó ………..digamos muy en picado.

De ahí a la plaza del Obradoiro, y culminábamos así la mitad del camino,nos quedaba la vuelta.

Repostaríamos de nuevo antes de emprender la vuelta, pues ya no haríamos mas paradas hasta llegar a Carballo (Coruña) al restaurante donde cenaríamos y de ahí al hotel.
No sin que antes en el camino nos deparara otras dos desagradables sorpresas, una sin consecuencias mayores, pues al Artic – Cat de un participante se le soltó una protección.

Seguidamente al mismo participante de la mañana le volvió a saltar el GPS del soporte parándonos de nuevo para buscarlo y partiendo así el grupo en dos despues de comunicarnos la cabeza de grupo y otra persona de la organizacion que se quedaba atrás ayudando a buscar el GPS y seguir despues hasta enlazar con el grupo de cabeza.

Nos quedaría la peor avería que tuvimos en toda la ruta, cuando a un Honda Rincón le rompió la barra de dirección , teniendo que hacer con un King Quad de grúa hasta la carretera donde se recogeria mas tarde, suerte que estábamos llegando.

Después de este trance cena y hasta el día siguiente.

DIA 2 SABADO

Con las bajas en los participantes que solo vinieron el primer día de ruta, arrancamos este segundo día por la costa haciendo unos caminos antes de parar a comer y adentrarnos en las zonas de trialeras.


Recorrimos en un principio una zona de costa y caminos digamos en plan turístico hasta la hora de la comida en un restaurante al lado de una playa.

De ahí dimos un pequeño paseo por la costa y metiéndonos en algún que otro camino sin demasiadas complicaciones, dejando las trialeras mas complicadas para el resto de la tarde.

Seguiríamos con las zonas de trialeras donde aparte de recorre una zona de costa muy bonita los participantes podían poner en practica sus habilidades.

Después de pasar la tarde de trialera en trialer, nos recogimos con un poco de tiempo para que todos los vehículos quedaran listos para que así la gente despues de cenar solo tuvieran que arrancar sin perder tiempo.

De ahí a la cena de despedida donde siguió reinando ese buen humor entre los participantes.

Y de ahí las despedidas hasta la II JABATA.

UN ABRAZO a todos los participantes y muchas gracias por vuestra presencia y compañía.

SUSO