Re: El taller de ” El Trota “

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Troncoquad
Quadtrero

Buenos dias Trota, hay uno de los tres interruptores del cambio que deriva a masa el interruptor, pero ojo, solo aguanta una garga de 10 miliamperios, es decir lo tienes que accionar a traves de un microrrele (tipico utilizado por los coches modernos citroen,peugeot, fiat.

Te paso una foto

este rele consume muy muy poco y permite un consumo a traves de el de 10-15 amperios…

( este de la foto aguanta 30A pero no es lo habitual, aunque con 15 amp puedes poner tranquilamente un foco de 55w como el que lleva javicat en el AC)

yo a un outlander se lo monte y hasta ahora sin problema.

Al rele le tienes que dar positivo bajo llave y el negativo bajo el sensor de cambio de marcha atras, entonces el positivo de bateria bajo un fusible lo conectas al rele y el otro a la luz…

Lo tipico de conectar el rele…

Espero haber sido de ayuda. ;)

P.D, yo no utilizaria un rele standard de 30 amperios ya que consumen mas corriente…:(