Re: Ayuda:Eje traser Raptor 700

Foro de Quad TALLER Y BRICOMANÍA Ayuda:Eje traser Raptor 700 Re: Ayuda:Eje traser Raptor 700

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thanderfr
Quadtrero

os pongo lo que hay que hacer para cambiar los rodamientos y retenes, lo copie tal cual lo puse en el otro foro, de paso, en este enlace explico un poco como cambiar el aceite y filtro de aceite a nuestros raptors, espero que os sirva de ayuda, un saludo

http://www.megaupload.com/?d=YEMAXOHB

hola, voy a intentar explicar como se cambian los rodamientos del eje en un raptor 700,
no me di cuenta de hacer muchas fotos pero intentare dejarlo lo mas explicado posible,
es fácil aunque, de un poco de trabajo, bueno, vamos al lío:

lo primero herramientas:
autocler, llave inglesa grande, grasa, llaves allen, fijador de tornillos,maceta, cortafríos, martillo de teflón u goma, rodamientos nuevos y un par de horitas

luego:

destensar la cadena aflojando los tornillos de allen del basculante en el orden de la foto, aflojar las ruedas,
aflojar dos tornillos de allen pequeños que tiene la tuerca del eje, luego aflojar la tuerca del eje, en teoría tienen que aflojar bien, por lo menos a mi si,levantar el quad con un gato o con lo que tengáis para dejar la trasera levantada, luego soltamos la cruceta del lado derecho visto el quad desde atrás, esta si me dio guerra, tuve que usar un tubo para hacer mas fuerza y un amigo para que me frenara, una vez suelta soltamos la pinza de freno, tiene dos tornillos de llave de 12 creo recordar, los quitamos tiramos de la pinza para dejara apartada, (yo aproveche a cambiar las pastillas), después sacamos la tuerca y el disco, ojo que después del disco veréis una torica, sacarla para que no se os estropee,

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luego soltamos mas los tornillos del basculante, (no hace falta quitarlos), en el lado de la corona tiene un frenillo
de acero para que no se salga, con un par alicates de punta fina la quitamos para que salga la corona, la sacamos un
poco para quitar mejor la cadena, una vez quitada la cadena nos fijamos que tenemos otra torica al lado de la corona,
sacamos el eje sin esfuerzo dándole unos golpecitos con un martillo de teflón o de goma,

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luego tenemos que quitar la pieza que sujeta la pinza de freno, quitamos una arandela con unos alicates de punta fina y ya sale,
con el mismo martillo de teflón o goma damos unos golpecitos a la caja de los rodamientos para que salga completa y poder trabajar mejor
y ya tenemos una parte echa

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nos quedaría esto

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las toricas del lateral yo las tuve que cambiar por que estaban estiradas, las cónicas grandes no por que estaban perfectas.

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ya podemos quitar los rodamientos y los retenes

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apoyamos en una mesa o lo que podamos y con un cortafríos (en mi caso) y una maceta, procedemos, metemos en cortafríos de un lado al otro y damos golpes secos al rodamiento interior hasta que salgan, a mi me salieron bien, tiene un tubo interior que se caerá al quitar los rodamientos viejos, después de la sesión de cortafríos y de limpieza, (aproveche y limpie la cadena), esto queda tal que así
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para meter los nuevos con un vaso de la medida del rodamiento se meten bien y el reten lo mismo, si hace falta, untarlos con grasa y entran fijo, acordaros del tubo que va entre los retenes.
Os aviso que llevan dos rodamientos a cada lado y un reten a cada lado también, a mi me salio por 90€ la broma, bueno, después de los martillazos y algún santo que bajareis, empezamos a montar a la inversa, (lógicamente) jeje, metemos la caja en su sitio después de untarla bien de grasa por fuera y con cuidado de que valla recta para no fastidiar las toricas cónicas y apretamos los tornillos del basculante un poco para que no se
mueva la caja

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metemos el soporte de la pinza con mucho cuidado para no fastidiar las toricas, yo me cargue dos jeje, pero al final entra bien,
ponemos la arandela y metemos la torica que va entre la corona y la caja de los rodamientos en el eje,lo encajamos pero antes de colocarlo bien en su
sitio, metemos la cadena en la corona, si no nos toca sacarlo un poco de nuevo para poder meterla, ahora si, colocamos la corona el frenillo para que
no se salga, la otra torica, el disco, la arandela y la tuerca, apretamos un poco, ponemos la pinza y frenamos par apretar del todo,montamos cruceta
y ruedas, tensamos la cadena y apretamos en el orden de la foto

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y ya esta

espero que os sirva y que me explicara bien,con que solo uno me diga que le a servido este pequeño manual ya mereció la pena haberlo echo,
de todas maneras ante cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar, un saludo y perdón por el tochisimo.