Re: Asturias en Agosto 2010

#47542

Piza
Quadtrero

Esta es la crónica de una Ruta que realmente recordaremos todos.
Como ya sabéis propuse hace un tiempo hacer una ruta por Asturias y he preferido organizarla de esta manera dado el alto grado de desconocimiento de la zona para mi.
En definitiva, contactaron conmigo los compañeros y amigos Tomate, David Sansa, Eduracing, Felix y King y empezamos a pensar que hacer por allí.
Tres puntos a tener en cuenta, donde pernoctar, que tracks haremos y cual es objetivo de la ruta. Fue muy fácil decidir y organizarse con este tipo de personas.
Con los tracks en mano gracias a nuestro compañero Alberto (Europicos) y unos pequeños retoques, teníamos todo apunto para hacer una ruta Asturiocantabra, solo faltaba que llegara el día de partir que fue el 31 de Julio.
La primera Ruta fue el Martes dia 3 de Agosto con punto de partida el pueblecito de Panes a las 6:30 de la mañana y con 230km por delante sin previo reconocimiento del terreno, todo un reto para los seis. Tras un tramo de 35km con trialeras a punta de pala y dificultades varias y de todo tipo, llegamos al enlace de la Ruta del Soplao y el Valle de Liebana, unos caminos impresionantes, unas vistas de los Picos de Europa únicas y mas piedras que entre las vías del tren.
La primera parada fue en una aldea preciosa donde nos indicaron donde desayunar, muy bien por cierto y donde pudimos hablar con la dueña del Hostalito el daño que estaba haciendo la tan conocida y desastrosa Ley de Montes ellos vivían gracias al turismo de montaña y el Quad era un punto fuerte en esa zona.
Continuamos por pistas preciosas, caminos solitarios y senderos muy arreglados con mucha precaución hasta llegar a Cabezón de la Sal donde comimos rápidamente ya que nos quedaban mas de 130km. Tras la comida y con la incertidumbre del camino que nos esperaba empezamos a comer terreno, pistas y mas pistas regadas por la lluvia de días anteriores avanzamos mas de 80km hasta Potes donde hicimos una parada y tomar un pincho de pulpo Paul.
Ya habíamos llegado a nuestro objetivo, somos unos afortunados, ni averías, ni pinchazos, ni problemas solo buen ambiente, buen compañerismo y mucha ayuda.
Después del pincho nos dirigimos a Panes por un camino con muchos altibajos y niebla, pero tampoco fue problema y sobre las 10:30 llegamos sanos y cansados a RUENES.
Espero os guste la crónica y podáis recibir e interpretar mis palabras ya que ha sido una ruta irrepetible.
La mayoria de las fotos son de Felix y Edu que nos hicieron de reporteros, asi que gracias
Joan Pizarro.

PIZA