“Por unas rutas tranquilas” petición de firmas

Foro de Quad GENERAL “Por unas rutas tranquilas” petición de firmas “Por unas rutas tranquilas” petición de firmas

#80979

Pablokan
Quadtrero

Autoquad perdona que no haya contestado antes, de verdad que no había reparado en el hilo.

Dicho esto, estás tocando un tema tan amplio y complejo que es difícil dar una respuesta adecuada.

En el fondo todos somos egoístas y barremos para nuestra puerta. Si mañana solo están permitidos los quads en el campo…. los quadtreros no dirán ni “mu”, pero si es la única prohibida intentaremos hacer algo de ruido.

Una deportista Laia Sanz reivindicó ante la Generalitat de Catalunya el abrir el campo a las motos que es su especialidad y ayudó bastante.

Pero los que dictan esas leyes son” marksistas reciclados”, es decir ahora son “verdes” cuando antes eran rojos.

No tienen ni puñetera idea de ecología, de conservación de caminos ( que a la vez son cortafuegos), hay parques naturales ( p.e. El Garraf en Barcelona) en el que hay lugares que está prohibida la circulación pero existe un cementera que contamina cantidad, y que está rodeado por una autopista la C32, en la que diariamente la transitan mas de 11.000 vehículos.

Ejemplos como éste podría poner muchos, y dentro de lo que cabe, en Catalunya no hay grandes problemas para salir x el campo.

Pero también tenemos que analizar el comportamiento que no pocos quatreros, moteros y endureros han llevado a cabo durante la ( en especial) fiebre del ladrillo, en la que muchos compraban un vehículo de campo y salia como Rambo a destrozar todo.

Y estamos acostumbrados a leer ” por unos pocos pagamos todos”. Creo que no es así, es verdad que la mayoría era respetuosa pero la minoría no era tan reducida.

Me inicié en el mundo que quad en el año 2001, y hasta el 2005 hacia rutas en las que encontrabas caminantes que te saludaban y sonreían. A partir del 2006 tenías que ir con cuidado en caminos cerrados porque te encontrabas una horda que locos conduciendo a 1000 x hora y que no respetaban nada ni a nadie, o que huían de los policías.

Y me refiero no solo a quads, sinó tb a enduro, trial, etc.

Con todo este ladrillo que he pegado que quiero decir? Que cada buey bien se lame y no lame al que tiene al lado, le da igual.

Por eso, me parece muy bien tu respuesta y la comparto, pero piensa que cada colectivo defiende a sus propios miembros e intereses.

Ojalá hubiese una iniciativa que nos una mas, pero la realidad supera a la ficción y creo que en el fondo todos lo sabemos.

Salu2, Pablokan.