Polaris Sportsman 700 sin chispa

Foro de Quad TALLER Y BRICOMANÍA Polaris Sportsman 700 sin chispa Polaris Sportsman 700 sin chispa

#83433

harpo
Quadtrero

Bueno, no ha respondido nadie, así que voy a colgar lo que he investigado por ahi.

El sistema de encendido de éste quad es completamente independiente de la instalación de DC del quad. El motor dispone de un segundo alternador, que genera corriente AC, y que se encarga de generar la corriente para la chispa. Éste segundo alternador consiste en un stator (una bobina) metida dentro del volante de inercia, y es la pieza que se me ha roto.

El fallo del Stator es un problema común a todos los Sportsman 600 y 700 fabricados entre 2002 y 2004. Es un problema de diseño del sistema de encendido Ducati que lleva, y de reparar simplemente el Stator, se volverá a romper al cabo de un tiempo.

Por eso, la solución oficial no es reparar éste componente, que de hecho no está ya en el catálogo de recambios, sino que se debe cambiar el sistema de encendido completo. El recambio original (referencia 2202602) es un kit que lleva: Stator, Pickup, volante de inercia, CDI y regulador de voltaje. En definitiva un sistema de encendido completo. El precio más barato que he encontrado para éste kit son 479$ (en Partzilla), y cuento que con el envío y las aduanas nos vamos a unos 650€, aproximadamente.

Buscando por ahí un poco más, hay una solución “no oficial”, de la mano de la empresa americana rmstator. (http://www.rmstator.com/en_ww/products/ignition/ignition-upgrade-kits/rm22957-ac-to-dc-ignition-upgrade-kit-for-cdi-and-stator-polaris-sportsman-600-carb-700-carb-2002-2003-2004-2005-2006) La solución consiste en desenchufar el stator problemático, olvidarse de que existe, y conectar un sistema de encendido nuevo, ésta vez de corriente continua, y por tanto se alimenta del alternador DC del quad, y no del stator problemático. Ésta solución vale 250$, que con envios y aduanas calculo que se va a los 320€.

Finalmente me he decidido por probar el kit de DC, por ser más barato, por ser más fácil de montar, y por el consejo de amigos que se dedican a la mecánica.

De momento estoy esperando que me llegue el kit de marras, seguiré informando cuando lo reciba y lo pueda montar.

Espero serle de ayuda a alguien. Un saludo.