PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD

Foro de Quad GENERAL PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD

#80913

Pablokan
Quadtrero

Autoquad, un reportaje interesante pero creo que hay algunas lagunas e imperfecciones: me explico.

Ante todo es decir que Todo Cambia. Hace 7 años atrás la moda eran los 4×4, que aparte valen muchos € al final la gente se dio cuenta ( y los fabricantes antes) que no eran prácticos, ni económicos ni ecologicos. De ahí los todo caminos y los SUV triunfan en ventas ya que su consumo y prestaciones son equivalentes a un turismo.

Los fabricantes realizan estudios de mercado que se anticipan, al menos, en 5 años de lo que la sociedad y clientes prefieren ó preferirán.

Lo mismo ocurre con los quads/ATV/UTV.

Los quads en sentido estricto, estaban condenados a la desaparición no porque sean ineficientes, sinó que su configuración real era competición en caminos/pistas en los que los ATV estaban en clara desventaja.

Es verdad que he visto compañeros con quads que hacian virguerías en trialeras, pero esto es como correr la maraton con tacones.

Cada cosa a su lugar, el origen primero de los “quads” eran ATV para el campo y luego los han domesticado para hacer de ellos máquinas muy eficientes.

Los quads fue una rama en la evolucion y como toda rama se seca ó nó, pero en teoría estaban hechos para correr.

Hoy en dia, ( y los fabricantes lo sabian muchos años antes) lo que se busca es un vehículo polivalente llámese ATV, UTV Bugguie, etc que te permita disfrutar sin perjudicar el medio ambiente ni la imagen que tienen de nosotros de los que no lo tienen, pero que “gracias” a los quads no hemos forjado un imagen de forajidos e inadaptados.

Mi primer y único quad que tuve fué un Adly 50 cc hace ya 13 años. En esas épocas cuando ivas por algun camino la gente se paraba y sonrreía al verlos, ya que no había una historia sobre ellos.

Hoy día, aún que vayas en plan tranqui, te miran con asco ó simplemente dan vuelta la cara.

Poe suerte, lo 8 que tuve después eran ATV.

Por eso, no me resulta negativo pensar en que los quads desaparecerán ( al menos del campo), pero si eso es en favor del resto del colectivo de usuarios de ATV, UTV y etc, que asi sea.

Por último, en tu exposion final comparabas un Renegade con un Scrambler 850. El Scrambler es un ATV y el Renegade es un mixto.

Agradezco tu reportaje, siempre lo haces muy bien.

Salu2, Pablokan.