PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD

Foro de Quad GENERAL PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD

#80919

Pablokan
Quadtrero

Autoquad, no quiero que parezca que te hago la pelota, pero aparte de tener un alto concepto de tu persona, también dices verdades.

Me inicié en el mundo del quad en el año 2001, ( ya son 13 años) y en esa época poca oferta seria había: Adly, Yamaha, Polaris, Honda, Kawa y Suzuki, con como mucho 2 ó 3 modelos por marca, y aparte carísimos.

Con el boom de la construcción, todo era “fácil” para comprar, y los concesionarios vendían a manta y sobre todo los productos mas baratos (quads) que entusiasmaban a la gente mas joven que, influenciados por los vendedores, parecía que se podía hacer de todo en el campo y el monte.

Luego vino el rechazo del público en general, ya que estos chavales se creían dueños del monte , los caminos y los pueblos. He visto conductores en pueblos haciendo verdaderas barbaridades en la misma plaza del ayuntamiento, y yo, que son soy un quatrero de alma me daba vergüenza ajena.

Esto es comparativo a los descerebrados que con un 4×4 hacían desmanes en el campo, pero que sin bien eran una minoría, nos hicieron mala fama.

Pero el problema no pasa x aki. Los fabricantes detectaron que una cosa es “Moda” y otra cosa es un consumidor estable.

Por eso, hoy en dia pocas marcas siguen importando quads ( creo que solo Canam, Goes, Kawasaki y alguno más) porque perjudica al resto productos de su fabricación.

Por lo tanto hay una “selección natural” que la propia “naturaleza” del mercado filtra.

Hace unos 12 años compré un 4×4 con reductora, 4×4 conectable y demás complementos. Al final me di cuenta que habia mal gastado el dinero ya que si bien hice muchas rutas, el 95% del tiempo lo hacía en carreteras y cuidad.

Por lo tanto lo vendí, es verdad que tenía un ATV que me daba mas satisfacciones.

Y para no ser mas pesado, recuerda la época de los Turbo ( R5, Fiat Uno, MG) que tanta mala prensa habían hecho que el final los fabricantes se decantaron por versiones menos agresivas y normales.

Toda revolución ( recordar cuando Yamaha presentó el Grizzly con dirección asistida) parece absurda pero en realidad son los estudios de mercado que hacen los fabricantes.

Por eso, creo que los quads cumplieron su función y muy bien, la pena que en malas manos y mentes.

Hay que mirar hacia adelante y cuidar de una afición sana que trata de recuperar la sonrisas de los caminantes.

Un saludo, Pablokan.