PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD

Foro de Quad GENERAL PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD

#80916

autoquad
Quadtrero

Ante todo, gracias Pablokan por tu respuesta, siempre muy valiosa.

Vayamos por partes:

En lo que dices de los todo terreno convencionales, estoy de acuerdo. En mi casa a finales de los 90 tuvimos un TerranoII y un Montero. A partir de esa época, los fabricantes dejaron de hacer 4×4´s puros y con reductora, en favor de los todo-caminos.

En el mundo del quad, quizá sea más difícil encontrar una “evolución” similar, ya que deportivos y ATV´s ha habido en todo momento. Pero hay un hecho muy claro, y creo que es a lo que tú te refieres: los ATV´s en los años 80, 90 y 2000, no eran ni tan grandes (algunos cómodos biplaza), ni tan “deportivos” (V-Force, Renegade, Scrambler). Por ejemplo: un Grizzly 600 era más feo que pegarle a un padre con un calcetín, pero en aquel momento, valores como la “estética” no eran tan importantes: http://www.yamahamotorsports.com/outdoor/epic_atv/1998_grizzly600_small.aspx

Aquí queda claro que los fabricantes de quads se amoldaron a las necesidades de una parte importante de consumidores.

Sobre trialear con deportivos: Hace más de 10 años, hubo varias “competiciones” de trial, para deportivos, porque aunque cueste creer, apenas había ATV´s en España (cómo cambia el cuento).

Recuerdo que fui a un trial de quads deportivos allá por 2002, en una localidad madrileña, y todavía ni había salido al mercado el LT-Z 400. Yo todavía no había comprado el Raptor (lo hice en el 2004).

En otro artículo anterior, comenté que la “evolución natural” del quadtrero es de la siguiente manera: empieza con un quad deportivo de cilindrada media (400, 660), o con un quad iniciación (250). Años después, cambia de modalidad en favor de un ATV. Y quizá pueda dar un “tercer paso”, y “evolucionar” en favor de los UTV´s (aunque este paso parece que es “opcional”).

Yo mismo quise vender mi amado Raptor hace tres temporadas. Pedí por él un precio muy bueno, un precio para vender, y con ese dinero comprarme un ATV. Pero sólo recibí 3 llamadas y NADIE vino a verlo siquiera.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que mis recursos son limitadísimos y nunca he podido tener la suerte de cambiar de vehículo(s) con frecuencia, pues aquí sigo con mi vetusto amigo, haciendo rutas con ATV´s, siendo en muchas de ellas el único deportivo (ojo, que se siguen viendo muchos todavía, la extinción definitiva lleva su tiempo JAJAJA ;) ), y disfrutando y defendiendo nuestra querida afición como siempre he hecho.

Tal y como comentas, el quad de rotonda, el quadmacarra, el quadtarra, el quad de asfalto, etc, ya está totalmente erradicado. Ya nos hizo todo el daño del mundo, pero desde hace ya tres o cuatro años, afortunadamente ya no se ven quads por el asfalto haciendo caballitos o entrando a dos ruedas por las rotondas.

Nosotros también tenemos que olvidar este último tipo de mal uso de nuestras monturas, al igual que ya felizmente se han olvidado las diferentes Autoridades, y los Medios de Comunicación.

Un saludito.

Autoquad

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)