ORUGAS

#80994

Pablokan
Quadtrero

Los de oruga no los he visto nunca, pero los Big Wheels los había visto en Argentina al pricipio de los ’80 y eran básicamente para lugares de dunas y arenas. Se vendieron tantos como peines para calvos, es decir casi nada, pero porque su precio no estaba justificado.

Pero los Japos, siempre ponen sus miras en los Estados Unidos, ya que es un país tan grande ( no quiero decir Vasto pk se puede interpretar mal) y con tantos habitantes que x poco que aciertes, vendes cientos de miles.

Para hacer una comparación ( y de allí la cantidad de unidades vendidas) aquí un Canam Renegade 1000 xxc cuesta mas de € 18.000, y en EUA solo 12.000 dólares, es decir menos de € 8.500.Es cecir la mitad de precio :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Imagínate, si eso es lo que cuesta un rene xxc 1000, lo que costaría un quad /ATV menos sofisticado.

Es que vivimos en una sociedad que cuanto mas caro es algo, mejor calidad tiene ( y entenderlo bien) que un Honda, Yamaha, Canam, Suzu, Polaris y alguno mas son máquinas muy buenas y de gran calidad pero pagamos el acero a precio de oro ( aquí en España). Pensar en la “calidad” de un SAAB, cuando en escandinavia está considerado como un turismo de calidad media.

Los huecos de mercado se abren si lo que te ofrecen tienen sentido( aparte de las modas), la gente no es tonta, y la economía lo permite. Hay casos en que se produjo un fallo por falta de una publicidad acertada (p.e el “quad-Buguie”) de Arese. Por el otro presentar un 6×6 ó 8×8 anfibio en un país en el que en general es seco, es como vender arena en el desierto.

Kymco que debo decir que es una buena calidad, invirtió en su momento en la baja Aragón en el cual un 250 cc salió tercero y un 50 cc llegó, tarde, pero llegó a completar la ruta, aparte de una cuidada calidad de fotos que parecía que te comprabas un Hummer y en la realidad de daban un Vitara, pero eso enganchó a la gente.

Por eso, los fracasos y aciertos se deben mirar desde un óptica global, no solo local.

En sudamérica consideran que el Goes es un gran quad, y aquí de una calidad discutible.

Por eso, y agradeciendo tu ampliación del reportaje, hubo fracasos globales ( trykes) pero los fabricantes apuestan por lo que varios años antes habían investigado.

Gracias por tu trabajo, es muy bueno.

Salu2, Pablokan.