Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV)

Foro de Quad GENERAL Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV)

#84838

autoquad
Quadtrero

Hola a to2,

Yamaha no es tonta y ya que lo fabrica, lo trae a Europa, pero su “agosto” lo hace en estados unidos,paises árabes, china y algun lugar más, como pasa con marcas de coches alemanas, italianas, japonesas…… de prestigio.

Pablo: sólo una pequeña puntualización:

– queda claro que para Yamaha, Honda, Suzuki, etc, España es un país de mierda, pequeño y con pocas ventas. Entiendo que las marcas se hayan ido de aquí, sin embargo, ojo que en Estados Unidos están tambíen muy mal (entendiendo que no tan mal como nosotros).

Allí han cerrado muchas fábricas de industria auxiliar, muchos concesionarios, muchos talleres, etc. La crisis de este sector en concreto, a ellos les llegó unos años después que a nosotros, pero ellos también la sufren.

Y las marcas en sí también. Fijaos cómo Honda en su web oficial no tiene ni la mitad de modelos que tenía hace apenas 6-7 años. De la web oficial de Honda, también hace años desaparecieron el 450, y “curiosamente” el TRX700 (deportivo con 4 amortiguadores). Parece mentira que este modelo sólo haya estado un par de años en el catálogo.

Polaris dejó de fabricar sus deportivos hace varios años también. Una pena, porque el KTM-Polaris era una maravilla (como lo era el Predictor y OutLaw).

El Suzuki LT-R 450 también desapareció hace años (y mira que se vendieron).

Kawasaki siempre fue una marca “menor”, con un par de modelos interesantes. Actualmente sólo tienen el Brute Force 750, que ni se acercó ni de lejos a España.

– Los ATV´s Yamahas desaparecidos y la mayoría sin sustitutos:


Yamaha Champ 100


Yamaha Grizzly 50 y 80


Yamaha Breeze 125


Yamaha Timberwolf 250


Yamaha YFM200


Yamaha Bear Tracker


Yamaha Bruin 250 y 350


Yamaha Wolverine 350 4×4



Yamaha Big Bear 350 y 400


Yamaha Wolverine 350


Yamaha Wolverine 450 4×4


Yamaha Kodiak 400 2×4 y 4×4


Yamaha Kodiak 450


Yamaha Grizzly 600


Yamaha Grizzly 660

– Y en cuanto a deportivos:


Yamaha Raptor 50 y 80


Yamaha Blaster 200


Yamaha Blaster 250


Yamaha Warrior 350


Yamaha Banshee 350


Yamaha Raptor 660

Fijaos cuántos modelos de Yamaha hubo en el mercado :lol: Ahora, sólo quedan los Grizzlys 450, 550 y 700 por parte de los ATV´s, y el Raptor 700 por parte de los deportivos (el YFZ450 se puede adquirir, pero SIN matricular).

Pues aunque nos parezca que hay pocos modelos de la marca en el mercado, aparte de que es la única no yanki que sobrevive, es una oferta suficiente para la mayoría de usuarios.

Fijémonos que Yamaha ha eliminado también los vehículos infantiles y de iniciación. Y eso que hace 3/4 años, lanzó al mercado el Grizzly 300, que ha durado menos que un suspiro.

Aquí tenéis un vídeo con fotos de los EPIC YAMAHA más destacados:

Al principio del vídeo, aparece el Yamaha TRI-Z 250, el triker del que deriva mi amado Autoquad :kiss:

Sed buenos.

Autoquad

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)