NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700.

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Aquí un artículo de Quad&Jet, firmado por Berta Prats:

http://www.quadandjet.com/yamaha/grizzly/2015/06/22/yamaha-presenta-nuevo-grizzly-700-eps-2016/1672.html

Yamaha presenta el nuevo Grizzly 700 EPS 2016

Con un diseño innovador y agresivo, motor más potente, mayor capacidad de carga, iluminación LED y nueva suspensión, el ATV más grande de Yamaha estará ya en el mercado español a finales de Julio.

Tal y como nos adelantaban en el Yamaha Experience, la marca japonesa lanza al mercado el nuevo Grizzly 700 EPS 2016, rediseñado para potenciar las formidables virtudes del modelo actual y mejorar tanto el estilo como el rendimiento y la capacidad práctica. Con una nueva carrocería con un diseño más agresivo y motor más potente, llantas 26 pulgadas, iluminación LED y halógena central, y una capacidad de carga todavía mayor, el Grizzly 700 EPS 2016 ofrece un mayor nivel tanto de rendimiento como de comodidad, estilo y versatibilidad.

El buque insignia de los ATV Yamaha monta un motor de mayor cilindrada y potencia. Con una cilindrada de 708 cc, el nuevo motor tiene 20 cc más de cilindrada que el actual; otro cambio importante en 2016 es el uso de un esquema DOHC de doble árbol de levas en culata y 4 válvulas, que mejora el consumo de combustible. Con un sistema de inyección Mikuni de 44 mm, el motor de 2016 entrega un 9% más de par y un 6% más de potencia que el actual. El mapeado del motor se ha optimizado para que el Grizzly 700 EPS tenga un rendimiento sólido pero progresivo en toda la gama de RPM. El nuevo motor de 708 cc también cuenta con un innovador diseño de admisión que garantiza un arranque fácil en todo tipo de altitudes y bajo condiciones meteorológicas adversas, así como un sencillo acceso al filtro, que ahora se puede cambiar sin necesidad de herramientas. Para disfrutar de una refrigeración eficiente se ha recurrido a un radiador de mayor tamaño y un ventilador con más RPM.

Otra de las mejoras más significativas del Grizzly 700 EPS 2016 es el uso de unos exclusivos neumáticos Maxxis de 26 pulgadas. La ventaja de las ruedas traseras 26x10x12 y las delanteras 26x8x12 está en que proporcionan una excelente tracción y resistencia al desgaste, que se combina con un alto nivel de confort y precisión en la dirección. Para complementar los nuevos neumáticos de 26 pulgadas tenemos unas nuevas llantas de alta resistencia y unos nuevos bujes en acero de fundición, así como nuevas homocinéticas, junto con unas rótulas de mayor sección y nuevos fuelles.

Con el nuevo y potente faro LED proporciona la mejor iluminación posible en todo tipo de condiciones, junto con la máxima eficiencia y vida útil. Una de las mejoras importantes del nuevo modelo es la incorporación de una nueva luz de trabajo halógena en posición central, situada en el manillar. Esta luz central no sólo proporciona una iluminación adicional en marcha puesto que sigue el movimiento del manillar, sino que también resulta tremendamente útil para su uso estático.

A juego con el nuevo estilo deportivo, el Grizzly 700 EPS también monta unas nuevas defensas delanteras y traseras que se integran a la perfección con los carenados de la carrocería. Con una capacidad de 50 kg delante y 90 detrás (10 kg más que en el modelo actual), el Grizzly 700 EPS permite transportar con seguridad hasta 140 kg de carga, algo perfecto tanto para un uso recreativo como profesional.

El nuevo modelo también se beneficia de la inclusión de tres nuevos compartimentos de carga: dos en la parte delantera y trasera, y un nuevo compartimento en la parte central, justo delante del piloto y cuenta de serie con una base para remolque que permite montar con facilidad un gancho en el Grizzly 700 y 700 EPS, mientras que el Grizzly 700 SE EPS ya cuenta de serie con un acople de 2 pulgadas.

La comodidad del conductor también se ha tenido en cuenta y se ha creado un nuevo acolchado del asiento, con una altura optimizada para favorecer la libertad de movimiento del usuario y su capacidad de control. La sección delantera del asiento crece en 60 mm e incluye un nuevo sistema de anclaje que permite desmontarlo con facilidad para acceder a elementos de mantenimiento, como el filtro del aire.

Para facilitar la colocación del nuevo filtro de aire y el compartimento central se ha tenido que reposicionar el depósito de combustible.

En el Grizzly 700 EPS de 2016 el depósito se encuentra bajo el asiento, mientras que antes se ubicaba en la sección delantera, sobre el motor. El tapón se encuentra en el lateral derecho y los 18 litros de capacidad le garantizan una autonomía más que correcta.

Para el modelo de 2016, el Grizzly equipa unos nuevos protectores para el cárter que protegen a la perfección los bajos tanto en la sección delantera como en la trasera. Estos protectores tienen los puntos de anclaje rebajados desde la superficie para favorecer el diseño plano del conjunto y reducir la posibilidad de que se produzcan roces en terrenos complicados. Este sistema de protección integral también cuenta con una serie de aperturas para acceder a los puntos de mantenimiento rutinario del motor.

Y hablando de comodidades: el Grizzly 700 EPS de 2016 ahora monta unos nuevos amortiguadores KYB con precarga de nitrógeno ajustables, tanto en las ruedas delanteras como en las delanteras. Con un mayor recorrido y un nuevo tarado, además de una absorción más suave en las ruedas traseras, el nuevo sistema tiene un recorrido de 193 mm delante y 232 detrás.

A todo esto le sumamos la dirección electroasistida (EPS): con un tacto ligero pero preciso, el sistema de cremallera mejora la comodidad para el conductor y maximiza las capacidades de este ATV de alta cilindrada, así como el sistema de frenos más avanzado de su clase, con discos de freno delante y detrás, y pinzas de dos pistones. Este sistema líder del sector proporciona una gran capacidad de frenado, y completamente consistente, y cuenta con un excelente tacto con un rendimiento impresionante, ya sea con las manetas del manillar o con el pedal derecho.

Otra de las características innovadores del Grizzly 700 EPS de 2016 es su sistema de transmisión 4×4 On-Command®. Con sólo un botón situado en el extremo derecho del manillar, el usuario puede seleccionar rápida y fácilmente las opciones de transmisión: 4×2, 4×4 o 4×4 con bloqueo de diferencial para adaptarse a la perfección al terreno.

El Grizzly 700 EPS de 2016 monta la transmisión Ultramatic® Yamaha, líder de su sector, con modos de larga, corta, marcha atrás, punto muerto y estacionamiento. Considerada la CVT más resistente del mundillo ATV, el sistema Ultramatic® de Yamaha cuenta con un embrague de cuña que genera un freno motor con un tacto completamente natural en las retenciones al decelerar o descender una pendiente. El sistema Ultramatic® también genera una tensión constante de la correa que facilita el funcionamiento y aumenta tanto la fiabilidad como la vida útil; finalmente, el ventilador de refrigeración integrado garantiza un rendimiento estable y consistente.

El nuevo sistema de instrumentación multifunción con pantalla LCD cuenta con indicadores de combustible, velocímetro, odómetro, doble medidor de distancia recorrida, medidor horario, reloj, estado del diferencial, marcha engranada y advertencia de EPS. Para disfrutar de la máxima comodidad, también hay una toma de corriente de 12 V para accesorios y otros dispositivos.

Colores:
Grizzly 700 EPS: Solid Green, Yamaha Blue, Red Spirit, Camouflage
Grizzly 700, sin EPS: Solid Green, Yamaha Blue, Camouflage
Grizzly 700 EPS, ediciones especiales: Crimson Red Metallic, Satin Black, DNMC

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)