Guía práctica. Cómo vender/comprar un quad.

Foro de Quad COMPRA, VENTA, SEGUNDA MANO Guía práctica. Cómo vender/comprar un quad. Guía práctica. Cómo vender/comprar un quad.

#80958

autoquad
Quadtrero

– GUÍA PRÁCTICA: CÓMO VENDER UN QUAD. QUÉ TENGO QUE HACER

Es posible que hayamos comprado un quad hace unos años, y ya queramos venderlo, o porque hemos ampliado la familia, o por razones económicas, o por cambio de modalidad, cambio de residencia, etc.

Quizá nos podamos preguntar a quién le importará el motivo por el que vendo mi quad. Pues bien: es una pregunta que siempre se debe hacer. De esta manera, y según la respuesta del vendedor, tendremos ciertas pistas sobre el uso que ha tenido, si el propietario lo ha usado para rutas tranquilas y esporádicas, o bien le ha dado un uso más intenso, o cualquier otra circunstancia.

Primeramente, deberemos tener nuestro quad a punto de mecánica, o al menos, que el vehículo funcione. Si por ejemplo, habría que revisar alguna rótula, rodamientos, próximo cambio del kit de transmisión, correa, etc, es recomendable advertirlo al futuro comprador. Si nos callamos “aposta” algún dato que conozcamos y queramos ocultar, tengamos en cuenta que nos pueden pillar fácilmente in situ.

Pensemos que el que viene a ver el quad, lo mirará con lupa antes de pagarlo. Si ocultamos cosas evidentes que saltan a la vista, podremos perder la venta.

Ten el quad perfectamente limpio y reluciente. Si hemos quitado alguna pieza o accesorio, valorar si lo queremos volver a poner, antes de hacer las fotos.

Una vez que el quad está sin problemas graves o evidentes de mecánica, y está limpio, tenemos que hacerle unas fotos.

CÓMO HACER UN ANUNCIO PARA PUBLICARLO EN INTERNET

Parece obvio, pero muchas veces me encuentro con fotos hechas en oscuros garajes, o con otros vehículos al lado, o anuncios con fotos hechas en rutas.

Vamos a hacer las fotos. Siempre las fotos en el exterior. A ser posible, en un día soleado (si vives en el Norte, espera unos días a que salga el sol, no es tontería). Una cámara de fotos buena. Si tu móvil hace fotos, que sea un buen móvil.

Haz 15-20 fotos. Ya descartarás alguna después. De todos los ángulos del quad. Haz fotos de las partes que no estén bien, como un arañazo en la parrilla o defensa, una llanta golpeada, etc. Ya he comentado que no conviene ocultar nada.

Tanto si las fotos son en la calle o en un camino, a ver si el quad puede estar con un fondo que no despiste el centro de atención, y sea lo más “neutral” posible. Que no salgan otras personas, ni otros quads, etc.

Ya con las fotos en tu PC, elige las mejores sin borrar el resto. Unas ocho fotos mínimo. Optimízalas. Tapa las matrículas.

TODAVÍA NO ABRAS TU NAVEGADOR DE INTERNET. Antes, abre el Word o cualquier procesador de textos. Describe el anuncio, sin olvidar los siguientes datos:

– Marca, modelo y año.
– Accesorios o equipamiento del quad.
– Estado de las ruedas.
– Uso que le has dado.
– No olvides mencionar si es una versión o edición especial (Troy Lee, Renegade X, XC, …)
– Resalta si tiene dirección asistida, si es BIPLAZA o si está matriculado como cuadriciclo en vez de V. E.
– Cuándo caduca la ITV.
– Menciona si recientemente has cambiado aceite, filtros, pastillas, kit de transmisión etc
– Precio y dónde se encuentra.
– Formas de contacto. Tú eliges: mail, teléfono, whatsapp…

No pongas en tu anuncio datos superfluos como: fue el quad más vendido, ideal para paseos, para iniciarse, o para carreras, ni hables sobre datos técnicos.

Guarda tu texto en una carpeta, junto con las fotos.

Ahora, ten claro en qué webs lo vas a anunciar. Decídelo ahora. Yo te propongo algunas webs:

http://www.milanuncios.com/
http://www.segundamano.es/
http://www.autoscout24.es/
http://www.motocasion.com/
http://www.tablondeanuncios.com/motor/
http://www.ymotor.com/
http://motos.coches.net/ocasion/quads/
http://www.motofan.com/segunda-mano/quad/c

Los portales específicos y webs de pequeños grupos o Clubes de quads, muchas veces tienen algún apartado de segunda mano. Estas son algunas webs:

http://www.virtualatv.com/Quad-Atv.asp?id=ocasion
http://araquad.foroactivos.net/f8-segunda-mano
http://jabatosquad.forocreacion.com/f28-el-bazar
https://www.larutadelquad.com/index.php?option=com_kunena&view=category&catid=5&Itemid=101
http://oftrack.com/foro/27-segunda-mano
http://quadtrerosdepucela.invision-foro.org/f7-compras-y-ventas
http://www.quadtro.com/forums/forum/foro-de-segunda-mano/
http://www.rutas-en-atv.es/viewforum.php?f=10

Son muchas, ¿verdad?. Mi consejo es que lo anuncies en cuantas más páginas mejor. Por eso, esta tarea lleva su tiempo, pero así llegarás al mayor número de posibles compradores.

La única revista que queda en el mercado, quad & jet, también tiene sección de segunda mano. Piensa que la revista es BImensual.

Ahora empieza la ardua tarea de ir anunciando mi anuncio página por página. Yo recomiendo hacer lo siguiente, para no liarse y asegurarse de que lo anunciamos en todas las webs:

Abre el mismo documento donde tienes el texto, o un documento nuevo. Copia y pega todas las direcciones que he puesto después del anuncio, y vete entrando en todas. Apunta en este mismo documento de texto el usuario y contraseña, porque te tienes que registrar en todas las webs.

Copia y pega el texto del anuncio (ya no cambies nada en él, para que en todos los anuncios sea el mismo). Cuando tengas que insertar las fotos, tú previamente te has creado una carpeta con las fotos definitivas para el anuncio. Llama a esta carpeta: fotos finales. Desde el punto de vista SEO, no es ninguna tontería nombrar tus fotos con el siguiente texto: “se-vende-honda-trx-avila”, entendiéndose que pondrás la marca y modelo de tu quad, y tu provincia. Por supuesto, todo esto tiene que estar hecho ya previamente, no en el momento de insertar las fotos en el primer anuncio.

Cuando tengas el primer anuncio insertado en la primera web, visualiza tu anuncio para ver cómo queda, y copia y pega la URL en tu documento Word. Hazlo así en todos los demás casos.

Algunas webs tienen que revisar tu anuncio antes de que aparezca publicado. Tenlo en cuenta, ya que deberás estar atento a tu correo. Cuando activen tus anuncios, no olvides copiar la nueva URL en tu Word.

Vas a recibir un montón de correos. Plantéate crearte una cuenta nueva ex profeso para vender tu quad. No es ninguna tontería y se tarda un minuto. Así no te invadirán tu correo habitual con este tema, y lo llevarás todo más organizado.

Recuerda que cuando vendas tu quad, deberás borrar todos los anuncios donde lo insertaste. De ahí que el orden es fundamental en este punto.

Yo me registraría con el mismo usuario y la misma contraseña en todas las webs. Piensa un nick nuevo y una contraseña nueva, que sólo usarás para este menester.

En principio, poner un anuncio es gratis en casi todas las webs. Ahora mismo no recuerdo si en segundamano había que pagar un SMS o algo así. Yo lo haría. Es una web muy importante.

Pues ya está. No creo que sea una tarea difícil, pero sí minuciosa y laboriosa. Si piensas anunciarte en más de 6-8 webs, tómate tu tiempo, y recuerda subir el anuncio según las opciones de cada página, o volver a insertarlo nuevamente.

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)