Guía práctica. Cómo vender/comprar un quad.

Foro de Quad COMPRA, VENTA, SEGUNDA MANO Guía práctica. Cómo vender/comprar un quad. Guía práctica. Cómo vender/comprar un quad.

#80959

autoquad
Quadtrero

VIENEN A VER MI QUAD

Queda con el posible comprador en la calle, sin necesariamente dar pistas de dónde vives exactamente. Yo no quedaría en ningún punto intermedio, es decir, que si eres de La Coruña y te llama uno de Madrid, yo no quedaría en Benavente. El comprador deberá hacerse cargo de los gastos de desplazamiento.

Deja que vean tu quad de arriba a abajo. No pongas pegas si quieren levantarlo para ver los bajos. Arráncalo. Responde a todas las preguntas que te hagan.

QUIEREN PROBAR MI QUAD

Todo el mundo antes de comprar un vehículo, va a querer probarlo. Si no te fías del posible comprador, dale una vuelta tú, y que él vaya de paquete (aunque sea monoplaza, yo lo haría, mejor eso que no verlo rodar).

Si lo prueba él, que vaya con casco, y procura no perderle de vista. Dile que no lo fuerce ni haga el loco con él.

Ten uno o dos cascos preparados para la prueba.

QUIEREN COMPRAR MI QUAD

Si se deciden, querrán negociarte el precio. Piensa antes de recibir a nadie cuál sería tu precio mínimo. El precio puede variar si le incluyes algunas piezas de repuesto que tienes por ahí, o bien prefieres quedártelas y venderlas aparte.

Lo ideal sería en ese momento ir ambas partes a una gestoría o tráfico y hacer la transacción allí mismo. Muchas veces no es posible por horarios o por días festivos.

Aquí tú eliges: que te deje una señal y ya quedáis entre semana en horario de oficina en una gestoría (o en Tráfico directamente), o bien que se lleve el quad, te dé el dinero, y que el nuevo propietario haga el papeleo por su cuenta. Si eliges esta última opción, indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre. Si no tienes en tu poder este documento en el plazo de 15 días, deberás ir a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Recuerda que deberás darle fotocopia de tu DNI, y previamente haber rellenado un contrato de compraventa. No está de más que tengas uno a mano, por si la otra parte no tiene.

Necesitas también la solicitud de transmisión de vehículo. En una gestoría te deberían proporcionar dicho documento.

Recuerda que tú como vendedor particular, no ofreces ningún tipo de garantía o responsabilidad una vez que se hace la transacción.

Suerte con la venta.

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)