grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno2

Foro de Quad GENERAL grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno2

#73469

autoquad
Quadtrero

Hola compañeros.

Voy a ampliar este ya de por sí extenso artículo, con más imágenes de vehículos denominados buggies, y un engendro nuevo que ha localizado el forero Frutas.

Si habéis leído mi artículo, en el apartado BUGGIES, hablo de “dos tipos” de vehículos, ordenados cronológicamente. Dejando a un lado los buggies de Honda de los años 80, los nuevos buggies que nos ofrece el mercado ya hemos dicho que dejan bastante que desear.

Dentro de este grupo, hay otro tipo de buggies, de mayor cilindrada y tamaño, pero me aventuro a decir que con el mismo resultado que los pequeños de 125/250 cc.

Buscando por la red, sólo salen anuncios de venta de estos vehículos (qué mala señal), y algunas pruebas antiguas de diversos medios especializados. En este último caso, la fiabilidad y veracidad de los artículos yo la pongo en duda, ya que la marca cede “desinteresadamente” su buggy a la prensa, y ésta no tiene más remedio que hablar bien de dicho vehículo. Esto pasa continuamente con todo tipo de vehículos, y desde toda la vida.

El tamaño de estos buggies es enorme, no apto para circular por monte muy cerrado, trialeras estrechas o curvas lentas. Además, incomprensiblemente, algunos de ellos traen montados neumáticos de asfalto de penosa calidad.

AZEL por ejemplo, tiene un modelo de 1.100 cc, que salió en 2008, y que no creo que a esta marca les haya dado el resultado esperado. Ni a sus clientes.

Por lo menos en el Azel 1100, sí sabemos el origen del motor: es un vetusto Suzuki que la marca japonesa dejó de montar en sus modelos hace un montón de años. Viene limitado de serie (seguimos mal) debido a que no cumple las normas de contaminación actuales.

Aquí os dejo un link de lo que os comentaba: 8000vueltas.com/2008/10/05/buggy-azel-1100-no-todo-es-asfalto

El JOYNER Matador es un engendro de dudosa procedencia, que tampoco se ha vendido como se esperaba.

La página web la debió hacer el hijo o el sobrino del dueño, porque no puede ser más cutre. En ella se puede leer: “Diseño “Made in USA”, con más de 4 años de pruebas y ensayos en terrenos duros como: el Desierto de Arizona y el Norte de Australia.” Se me saltan las lágrimas…

De lo que encontramos por la red, aparte de anuncios de segunda mano, también hay usuarios emitiendo sus quejas en diferentes foros: foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=21&t=9002

A mí no me sirven los posts que se escriben en foros específicos de buggies, y queda claro por qué.

Otro buggy de alta cilindrada y “del mismo pelo” es el PUMA, pero me parece que ya no se vende en España. De este sí que vi uno, en el taller, por supuesto.

En la red no hay mucha información sobre este vehículo, como suele pasar. Nuevamente, anuncios de segunda mano de particulares que lo venden, y diversas empresas importadoras que lo comercializan en España.

Motor aparentemente muy potente, que promete sensaciones fuertes. Pero, hay que frenarlo, ¿verdad?…

El último buggy de este tipo que vamos a analizar es el JOCSPORTS. Vehículo chino, se supone que con motor CF (el mismo vendedor no lo sabe o no lo quiere decir), que llega a nuestro país vía Portugal.

A pesar de su aspecto lustroso, es todo un caos desde el primer momento: neumáticos de asfalto (como otros casos), frenos lamentables, dirección loca porque no va recto, bridas al aire y sin cortar, tornillos que se sueltan a la media hora de uso, fallo del embrague, dos rótulas rotas, muy ruidoso, etc. En otras palabras: un TIMO con mayúsculas.

Bien, creo que no merece la pena seguir hablando de estos vehículos. Queda más que demostrado que son un fracaso en muchos sentidos, y ninguno ha sobrevivido ni a la crisis ni a sus errores de juventud.

Me encantaría que los usuarios que tengan o hayan tenido este tipo de vehículos, nos cuenten su caso, y así tendremos más opiniones.

Rebuscando por mi disco duro, he encontrado fotos del ARESE FUN QUAD en la Feria del Automóvil de 2004, que se celebró en Madrid. Os dejo una foto:

Un vehículo que supuestamente lleva una década en el mercado, alguien tendría que haber visto al menos uno por lo menos. ¿Habéis visto alguno de estos o conocéis de alguien que lo tenga?

La misma marca tiene este otro vehículo en su catálogo:

¿Es un buggy, es un coche descapotable…? Tampoco he visto ninguno nunca, ni conozco a nadie que lo tenga.

Hace varios meses, en la web de una revista vi el denominado QUADSKI, de la marca GIBBS. Esto es otro engendro nuevo, de origen norteamericano, y mecánica BMW.

El vehículo promete, ya que no están los chinos de por medio. Viendo las fotos, parece más moto de agua que quad, y sinceramente no tiene mala pinta.

Por supuesto, ni lo he visto ni probaré ninguno nunca, y me aventuro a decir que veo muy difícil su comercialización en España. Nuevamente vuelvo a solicitar vuestra ayuda: si alguien sabe algo sobre esto, que comparta sus conocimientos.

Para concluir, os pongo un par de fotos de los buggies normalmente artesanales que se utilizan en ciertas competiciones en USA, como la BAJA CALIFORNIA. De estos, en España tampoco recuerdo haber visto ninguno:

Sed buenos.

Autoquad.

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)