grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno2

Foro de Quad GENERAL grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno2

#73471

Pablokan
Quadtrero

Ante todo te felicito por tu reportaje, es muy gráfico, con la síntesis necesaria y muy certero.!!!!

Si puedo aportar algo digo lo siguiente:

Trikes:
Hace años conduje uno y participé en pequeñas competiciones y no es tan peligroso como lo pintan, el truco para llevarlo “bien” es mentalizarte que en recta es como un quad y en curva como una moto con la diferencia que el peso del cuerpo tiene que ir al revés. pero eran divertidos.

Buggies:
Tengo amigos que han tenido buggies y como tu bien dices, luego de cada salida…. a apretar tornillos, revisar trapecios…. en fin mas mantenimiento que el F1 de Alonso, y ni que hablar de recambios y fiabilidad mecánica……. mas escasos que el agua en el desierto.

Quads/ATV’s:
Hace 12 años que estoy en este mundillo ( voy por el 9º) y creo que es la opción mas equilibrada y probada, siempre hablando de marcas MARCAS, es decir Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, Can Am, Polaris…. y pocos mas.

UTV’s:
A pesar que de los 9 quads que tuve, la mayoría fueron Polaris, el Rzr 800 fué un vehículo de gran éxito pero muy caro de mantenimiento, de difícil accesibilidad mecánica y en general de estructura débil.
Y lo cuento por comentarios de compañeros de quad que se pasaron al Rzr ( yo estuve a punto de hacerlo) y que en menos de 1 año se lo quitaron de encima por los problemas/mantenimiento y que las facturas no bajaban de los € 500.
Probé el CanAm Commander 1000, y debo decir que creo que es un escalón en calidad muy por encima de lo conocido, pero los que venimos del quad…. no hay nada mejor que montar un quad… a sentarte en un vehículo novedoso.

Enjendros Chinos:
Bueno, creo que la procedencia de estos vehículos ( por su calidad denunciable) ha hecho que muchos compañeros se sintieran estafados y sin ganas de seguir en el mundo del quad/buggie.

Anfibios:
Conduje uno exactamente con mecánica Kawasaki y es un vehículo muy específico y limitado para salir un domingo, aparte no se conduce con volante sinó con dos palancas que comandan cada banda de ruedas, en fin un rollo.

Salu2, Pablokan.