grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno

Foro de Quad GENERAL grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno

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Quadtrero

Vayamos por partes: si un ATV es mejor que otro, que si sube o no sube escalones, etc, también tiene que ver mucho el ESTADO de los neumáticos, y también SU MEDIDA. Y por supuesto, las manos del piloto.

Y claro que estamos comparando un Seat Toledo con un BMW. Ya sabemos cuál es mejor en todo o en casi todo. Pero vayamos a un par de cuestiones:

– Yo cuánto quiero (o puedo) gastarme en este hobby.

– Yo Realmente qué necesito para mí, con qué vehículo me basta y me sobra.

Hay gente con mucha pasta (sin ánimo de ofender, que no tendría por qué nadie sentirse ofendido, la mayoría de los usuarios de ATV´s) que prefería un Brute Force, Rincón, Grizzly o King Quad, antes que un americano. Pero HOY DÍA, como de los japos sólo queda el Grizzly (y con muy buena salud), ya el que tiene pasta (o no tanto) no tiene más remedio que irse a los americanos. Y la tendencia seguirá así ya eternamente porque NUNCA volverán los ATV´s japos.

Así que sí o sí, hay que decantarse por los americanos (de 9.000 € para arriba), o bien hacer lo que yo digo una compra inteligente, y decantarse por Yamaha (esto es mi opinión, el que tenga pasta, olé sus c*****s y que no dé explicaciones a nadie, cada uno con su dinero…)

Y sobre el mantenimiento, estaremos todos de acuerdo que es más costoso, piezas más caras y más difícicles de encontrar, en un CAN AM, ARCTIC CAT o POLARIS, que en un YAMAHA (y resto de ATV´s japos que ya ni se venden ni se fabrican).

Yo no he probado, ni mucho menos, tantos ATV´s como vosotros. En cualquier caso, hay que seguir una sencilla regla de tres:

– El japo vale X. Mantenerlo al año me vale X. Y consume X.

– El americano vale casi 2X. Mantenerlo al año me vale el 150% de X (conseguir piezas aparte, y variedad también aparte), y el consumo de gasolina es también 150% de X.

– Luego, con el americano hago X. Pero con el japonés hago X-25%, es decir, prácticamente hago lo mismo, o un pelín menos que con un yanki.

Así que yo prefiero ahorrarme casi el DOBLE de dinero, tanto en el precio de adquisición, mantenimiento y consumo, aunque el vehículo no sea tan cómodo, ni presuntamente tan trialero como un yanki.

Sobre la FIABILIDAD, nadie me podría convencer jamás de que un yanki es más fiable que un japo. Son todos fiables, con sus cosas, porque todos tienen su mantenimiento general, y particular.

Y por otra parte: cuando me dicen: es que el Polaris es bicilíndrico y de 800cc, y el Grizzly no. Pues la respuesta está clara: el Polaris pesa 100 kg más que el Yamaha. Así que la relación peso-potencia se iguala en ambos.

Ojo que esto es mi opinión, que si yo fuera rico y quisiera seguir en este mundillo, me dejaba de X´s ni reglas de tres ni leches, y tendría un Sportsman 850 o un Renegade de MIL, sin ni calcular ni costes por km, consumos, ni demás cifras :lol: Pero como soy pobre, tengo que mirar estas cosas para ver si a mí me compensa.

Tengo un 1.5 dCi porque no me llegaba para el Mercedes :lol: :lol: :lol: :laugh:

Sed buenos.

Autoquad

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)