grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno

#82751
Pablokan
Participante

Otro que tampoco quiere ofender a nadie os cuento: Tuve un adly(50cc), un yamaha(125cc), un kimco(150cc), un honda rincon(650cc), tres polaris (un scrambler de 500cc y 2 trail boss de 330cc) y un renegade 800.

Para hacer una comparación logica por cercanía de cilidrada cojo el rincon, el scrambler y el renegade.

Ante todo: todos ellos muy buenos y sin mas «problemas» que el propio mantenimiento.

Rincon: consumo 11 lts/ 100 kms. Aceite: 500 cc cada 2.000/2.500 kms. Kms realizados 7.000 aprox. coste mantenimiento +- € 200.-

Scrambler: Consumo 10 lts/ 100kms. Aceite: 0 cc cada 2.500 kms. Kms realizados 17.000. Coste mantenimiento +- € 230.-

Renegade: consumo 10 lts/ 100 kms. Aceite 0 cc cada 2.500 kms. Kms realizados: 4.900. Coste mantenimiento € 140 .- ( en taller autorizado con recambios originales)

Las nuevas tecnologías aportan beneficios muy evidentes ( mi scrambler de 500 cc consumía lo mismo k un renegade 800), y como antes dije un seat toledo un bmw serie 3 los dos te llevan.

Otra cosa es la calidad de rodadura, rendimiento, seguridad, etc. que quieras.
Desde luego que un Grizzly es un gran quad, nadie lo duda, pero mira en las revistas especializadas la lista de precios y verás que como dije en otro post la diferencia está en torno al 15%-20% como mucho.( a igualdad de cilindrada y equipamiento.)

También tienes el polaris sportman forest 800 a estrenar( todo un refernete en atv) por poco menos de € 9000, totalmente equipado , pero su tecnología es una generación anterior.

El tema recambios: en ninguno de los 3 mencionado he tenido problemas en conseguirlos en menos de 48 hs.

Desde luego, cada uno tiene una opinión, pero coincido al 100% con King.

Salu2, Pablokan.