grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno

Foro de Quad GENERAL grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno

#82746

autoquad
Quadtrero

Queridos compañeros:

No quiero que nadie ni se moleste ni se ofenda porque yo diga que esto es una afición de ricos. Lo es, y el que pueda disfrutar de un Can Am antes que de un Aeon, estupendo por él, ni hay que justificar lo que cada uno hace con su vida, ni decir si lo ganó con el sudor de su frente, por herencia, o lo robó como hacen nuestros políticos y banqueros.

Sobre el consumo, a mí me extraña mucho que un Can Am 800 consuma lo mismo que un Grizzly 700. Tú me hablas del 660, que al ser carburación, consume en teoría algo más. En fin, esto ya será puntualizar según qué criterios, pero, con tu permiso, no me creo que un vehículo que pesa más de 100 kg que otro, que además es bicilíndrico y de mayor cilindrada, consuma lo mismo que un Grizzly 700. Me refiero a los Polaris 850, Arctic Cat 950 cc, Renegades 800/1000, y cualquier bicilíndrico americano de 800 para arriba.

En realidad, el consumo es el gasto menos “preocupante”, ya que con suerte, le haremos una media de 4/6 salidas por temporada. Sin embargo, yo conozco, y vosotros también, a usuarios que tienen la suerte de poder hacer más de 5000 kms por temporada :lol: (qué envidia, mamones!!!!) Si ese fuera mi caso, desde luego me plantearía un ATV monocilíndrico de 650-750 cc, porque al cabo de tantos kms, el ahorro sí es considerable.

Perdonar la charla: me encanta hablar de quads, los foros están muertos, en favor de los watsaps de las narices (yo no tengo de eso, me sigo resistiendo :P )

Hombre, lo de 500 € cada dos salidas es un decir. Mi amigo me comentó que llevaba gastados más de mil € en los dos últimos meses, supongo que en esos gastos, incluiría revisión de aceites y demás. Y todo se lo hace el taller. En cualquier caso, ya varios usuarios me han comentado que la accesibilidad mecánica del Can Am es más compleja que la de un japonés, y que lleva más electrónica y hay que tener buenos conocimientos para hacerte tú mismo las cosas.

Voy a poner un ejemplo que no tiene que ver con lo que estamos hablando. Hice una ruta con un Brute Force de 1300 kms en cuatro días. Cuando mi amigo echaba 40 € de gasolina, yo me gastaba 25 €, es decir, casi “la mitad”. Lógicamente llevando ambos el mismo ritmo. Al final de la ruta, yo me gasté mucha menos pasta que él. Que este ejemplo no es válido, porque no se puede comparar el consumo de un Raptor 660 con el de ningún ATV.

Y ya para terminar, daos las gracias por haber leído hasta aquí ;) y decir que vuestras opiniones se basan en experiencias propias y las mías no, así que objetivamente, vosotros estáis más cualficados para opinar que yo.

Sed buenos.

Feliz Naviquad y prósperas rutas nuevas.

Autoquad

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)