El último portal de quads que cierra

Foro de Quad GENERAL El último portal de quads que cierra El último portal de quads que cierra

#82784

autoquad
Quadtrero

Muy buenas compañeros

Sí me dejáis poner mi pequeña opinión …
:evil:

Hola compañero. Yo no sé si tú estuviste en la última quadquedada en Yéqueda. Allí ya se plasmaba cierto “mal ambiente” cuando Toni expuso la nueva versión de la web, y su idea de hacerla más seria.

Hubo compañeros que no les gustó la idea, y de allí nació la otra web, que nunca fue de calidad (como su propio nombre indicó), pero ya para entonces, quadszone.com perdió visitas y usuarios.

De este hecho se sacan varias lecturas:

– Una web generalista necesita visitas. Las visitas (si es que así lo quiere el Webmaster) pueden dar algunos ingresos con la publicidad, y si hay un foro animado, hay tráfico.

– Pero esto es un arma de doble filo, porque muchos posts no es sinónimo de CALIDAD en una página web. Hay que tener en cuenta que también había muchos usuarios, inexpertos en aquella época, que entraban en el foro de quadszone para informarse, para resolver sus dudas, para aclararse y decidirse ante un quad u otro, y lo que se encontraban eran respuestas y respuestas sin resolver dudas. Y eso era lo que ya no quería Toni.

Para encontrar algo de “sustancia”, había que leer docenas y docenas de posts irrelevantes, absurdos, vacíos de contenido, etc etc etc. Eso era bueno y a la vez malo.

Ya cuando quadszone se convirtió en quadtro, la crisis estaba a la vuelta de la esquina. El foro prácticamente desapareció, y sinceramente, yo era el único que aportaba contenido, y nunca obtenía ningún tipo de respuesta por parte de nadie. Y eso quema :pinch:

Por lo demás, muchas noticias copia & pega, mucho Polaris por aquí, Polaris por allá, siempre Polaris y más Polaris (esto tiene una explicación muy sencilla), y la gente ya se cansa, no hay feedback al no tener un foro activo, y eso acaba como acaba. Quizá la mayoría de las noticias procedían del mismo sitio de España, lo cual centralizaba en esa determinada zona el interés de la web, pero evidentemente perdía adeptos fuera de Cataluña.

Es una pena, y me duele, por eso abrí este post en esta web, que sí tiene un foro activo y sustancioso. Aquí si siento que se me escucha, y la gente participa y no sólo con chorradas (ojo que un poco de cachondeo puede venir bien, pero en su justa medida, que perder el tiempo leyendo chorradas hace por irse a otra web).

Sed buenos.

Autoquad

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)