EL QUAD VUELVE A SER UNA AFICIÓN DE RICOS

Foro de Quad GENERAL grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno EL QUAD VUELVE A SER UNA AFICIÓN DE RICOS

#80995

autoquad
Quadtrero

Gracias nuevamente Pablo por tu análisis.

Como fan nº1 de mis artículos que eres, ya sabrás que yo principalmente me centro en el mercado nacional, porque hablar de modelos de quads o artefactos que ni podemos comprar en España, es perder el tiempo y no tiene sentido. Amén de que me pone de mala leche por razones sobradamente conocidas :sick: :sick:

La Yamaha Big Wheel me parece muy curiosa y atractiva. Pensemos que es una moto de los años 80 :ohmy: Me encanta, no tengo otra palabra para describirla :laugh:

Sin embargo, y buscando un sentido más práctico que “sentimental”, da la sensación de ser un vehículo poco práctico, no válido para asfalto ni para ciudad. Pero vuelvo a decir que me encanta.

Este sería el típico vehículo que me compraría antes que por ejemplo un UTV o cualquier otro artefacto diferente al quad.

Por otra parte: HONDA, KAWASAKI y SUZUKI vendieron (y por cierto MUY BIEN) sus quads en nuestro país cuando duró el boom o la moda. Ya sabemos que huyeron como ratas al ver que la moda pasó, pero en cualquier caso: fueron (o siguen siendo) quads de una EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD/PRECIO, perfectametne válidos para el 95% de las ocasiones (me refiero principalmente a ATV´s japos v/s ATV´s USA).

YAMAHA es la única marca que sigue funcionando (y me consta que aceptablemente bien) en nuestro querido país. También fueron los primeros. En mi casa compramos un Warrior en el 92 (sin contar con el Autoquad en 1990, que también es YAMAHA ;) ) y a finales de los 80 ya tenían en su catálogo Kodiaks, Bear Trackers, Wolverine, Bruin, Champ, Warrior, Banshee y Blaster. Inigualable por ninguna otra japonesa ni americana.

Pero vamos, que volvemos a como estábamos antes: EL QUAD VUELVE A SER UNA AFICIÓN PARA RICOS. No lo Olvidéis, que nadie se ofenda, ni quiero falsa demagogia y nada de hacerse ahora el humilde, que ya soy mayorcito :pinch:

ESTO ES UNA AFICIÓN DE RICOS,

PORQUE SI QUIERES COMPRARTE UN ATV NUEVO,

TIENES QUE GASTARTE MÁS

QUE EN UN COCHE DE GAMA MEDIA.

Eso sin contar con el mantenimiento, porque TODOS mis amigos que tienen los ostentosos CAN AM, cada dos rutas, son 500 € de taller sí o sí :ohmy: :ohmy:

Por lo tanto, y aunque nos desviemos del tema: yo no he tenido la suerte que tiene Pablo de haber tenido una docena de vehículos. Seguramente ni los tendré nunca a lo largo de mi vida (pienso vivir por lo menos otros 40 años más), pero me queda clara una cosa:

:kiss: YAMAHA FOREVER :kiss:

Estupenda relación calidad/precio. Mantenimiento equilibrado. Consumos razonables. Recambios/repuestos en su precio justo y amplia variación. Amplio stock en España. Se siguen vendiendo nuevos (menos el YZF)…

Y sobre todo, porque si un Grizzly vale 9.000 €, ¿Yo por qué voy a pagar casi el doble por un ATV equivalente yanki? A ver qué puede hacer un Polaris/CAN AM/ARCTIC CAT que yo no pueda hacer con un Grizzly…

Sed buenos.

Autoquad

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)