EL QUAD VUELVE A SER UNA AFICIÓN DE RICOS

Foro de Quad GENERAL grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno EL QUAD VUELVE A SER UNA AFICIÓN DE RICOS

#80997

Pablokan
Quadtrero

Autoquad dijo:
Eso sin contar con el mantenimiento, porque TODOS mis amigos que tienen los ostentosos CAN AM, cada dos rutas, son 500 € de taller sí o sí :ohmy: :ohmy:

Por lo tanto, y aunque nos desviemos del tema: yo no he tenido la suerte que tiene Pablo de haber tenido una docena de vehículos. Seguramente ni los tendré nunca a lo largo de mi vida (pienso vivir por lo menos otros 40 años más), pero me queda clara una cosa:YAMAHA FOREVER

He tenido Canam 800 como muchos compañeros y el mantenimiento se hace cada 3.500 kms y cuesta como mucho € 200, salvo que tus amigos hagan rutas de 1700 kms cada una.

Por otro lado no tuve una docena de quads, solo 10 y espero pronto comprar mi último quad ya que no soy un chavalito precisamente ;)

autoquad prosiguió: Estupenda relación calidad/precio. Mantenimiento equilibrado. Consumos razonables. Recambios/repuestos en su precio justo y amplia variación. Amplio stock en España. Se siguen vendiendo nuevos (menos el YZF)…

Indudablemnte Yamaha es una gran marca pero no la única y los precios son mas o menos equivalentes en todos lo casos.

por ultimo agregaste:Y sobre todo, porque si un Grizzly vale 9.000 €, ¿Yo por qué voy a pagar casi el doble por un ATV equivalente yanki? A ver qué puede hacer un Polaris/CAN AM/ARCTIC CAT que yo no pueda hacer con un Grizzly…

El Grizly que dices es un 450 y vale un poco menos que un canam renegade 500. Es cierto que canam creo que es la mas cara junto con Polaris, pero a igualdad de cilindrada las diferencias se limitan a pocos euros y también a la actualidad del modelo, esto tb pasa con los coches, un modelo nuevo cuesta mas caro que luego de dos años de produccion.

Luego la elección de marcas es personal ya sea por afinidad a una marca, por ser novedad, etc. Pero lo que aquí hay que diferenciar en los precios es la cilindrada, ya que no es lo mismo el motor, transmisión, frenos y amortiguadores entre uno de 400cc a otro de 800 cc.

Por útimo, de tener que elegir entre tener un coche de € 25.000 y no tener quad, prefiero un coche de € 15.000 + un quad de € 10.000.

Lo que sí es molesto es saber que nos venden vehículos casi al doble de lo que cuestan matriculados en su país de origen, es decir p.v.p ( Precio de Venta al Público).

Gracias otra vez x tus aportaciones.

Salu2, Pablokan.