CUIDADO CONTROLES POLICIALES / FORESTALES

Foro de Quad GENERAL CUIDADO CONTROLES POLICIALES / FORESTALES CUIDADO CONTROLES POLICIALES / FORESTALES

#80391

Carber
Quadtrero

Esto no es nuevo por esa zona, yo llevo avisando y diciéndolo desde hace tiempo, por la zona de Vilanova, el Garraf y L´Ordal, se esconden en senderos o tramos prohibidos para la circulación de vehículos a motor.

No hay problemas de circulación si llevas toda la documentación en regla y circulas por donde tienes que hacerlo. El que se mete por senderos, trialeras con pasos estrechos, circulan por rieras, o se meten en sitios prohibido por ser parque natural ya saben a o que se exponen.

Yo os explico un par de casos que yo personalmente he vivido, un domingo que salia en btt en Vilanova, en una zona que está prohibido circular (Casa Alta a Canyelles), con cadena incluida y señal, pues me encuentro a los Mossos, Seprona, agentes rurales en medio del camino, cortando el paso con los vehículos y con un REMOLQUE PORTA MOTOS :ohmy: :ohmy: . Y en ese momento pasaba una grupo de tres o cuatros quads y entre ellos alguna moto por dicho camino prohibido, resultado denuncia al final del camino donde había otra cadena. Corrieron el riesgo y la cagarón.

Otra caso, otra vez en bici, por el Garraf, nos metemos por un camino donde no hay cadena, un camino que va a parar a unas vinyes, cabe perfectamente un coche en el primer tramo, luego se estrecha y se convierte en un sendero muy técnico, guapo para las bicis y las motos, pues al paso nos encontramos a una pareja de los Mossos, escondidos detrás de unos arbustos con el Nissan X-TRAil incluido, a la espera de pillar alguna moto o cualquier vehículo a motor. El Garraf es un parque natural y todo lo que sea no circular por las pistas principales que están indicadas está totalmente prohibido circular con vehículos a motor. Resultado, hay cantidad de caminos, que “eran caminos”, que en la cartografía de GPS y mapas salen como tales y ahora son senderos, con estas medidas de prohibir se están perdiendo caminos.

En fín, estamos en un país que todo se soluciona con prohibiciones, y luego se arregla con las denuncias para recaudar.

Un saludo
Carber