ARTPC Equip. CRONICAS

#83368

Alaglo
Quadtrero

Crónica 08/02/2015

El domingo 8 de febrero de 2015 amaneció fresquito con una previsión de temperaturas de entre -2ºC y +5ºC, cielos despejados y con vientos del norte con anuncios de rachas importantes, por la noche hubo luna llena, durante la semana anterior había nevado de manera relativamente intensa en el Vallès y teníamos la esperanza de poder “pisar nieve”.

A las 08:30 con puntualidad británica formamos colla Gerard, Javi y yo mismo en mi mismidad, Habibi había avisado de que tenia un catarro y prefería cuidarse, en la gasolinera de Caldes de Montbui.

La ruta prevista era ir por el Camping del Pasqualet enlazar con la pista de Sant Sebastià y desde allí llegar a Gallifa y después desviarnos al Oeste hacia Sant Lorrenç de Savall y regresar por el camino de guanta hacia Sentmenat y después Caldes de Montbui.

En la gasolinera nos encontramos con un grupo de quadtreros conocidos, que a través de su sistema de comunicación cerrado y no compartido (whatsap) también habían quedado allí, a lo largo del camino nos fuimos cruzando con ellos y cada vez que nos cruzábamos con parte de esa colla nos hacían algún comentario sobre que si habíamos visto al resto de su grupo.

Salimos pues hacia Sant Sebastià de Montmajor atravesando la riera de les elies

Seguimos el curso de la riera y nos detuvimos un momento en visitar la sima que forma esta riera, el llamado Gorg de les Elies

Y seguimos camino, atravesando la riera de nuevo.

Llegamos a Sant Sebastià de Montmajor, ya he comentado algo de esta pedanía de Caldes de Monbui en otras crónicas, asi que no me voy a repetir solo destacar su iglesia de estilo románico, los frescos que adornan su interior y la talla de Sant Sebastià.

Seguimos la pista que se inicia en Sant Sebastià y nos dirigimos hacia el Castell de Gallifa, también he hehco algún comentario en otras crónicas y tampoco voy a repetirme.

Desde el Castell de Gallifa y después de un tramo cortito por asfalto enlazamos con la pista del Pi de Guàrdia con la intención de llegar a cotas altas por si encontrábamos algo de nieve, aunque lo que si encontramos fue trozos de camino con hielo en las zonas mas obagas del macizo.

Y llegando al Pi de guardia, enlazamos con la pista de bajada hacia Sant llorenç de Savall donde nos dimos un buen almuerzo a un precio realmente interesante en el restaurant “El Caliu”.

Finalizado el almuerzo, volvimos a montarnos en los Quads y después de un breve trozo de asfalto enlazamos con la pista de les Arenes para subir a la carena del Castelló y desde allí por el camino de Castellar enlazar con el camí de Guanta.

Nos desviamos unos metros para visitar el refugio de cazadores de Castellar y valorar la posibilidad de hacer allí algún dia una barbacoa.

Y desde allí tomamos el camino de Guanta, que por cierto ha mejorado notablemente en comparación de como estaba anteriormente, pasamos junto a varias retroexcavadoras que parece que van alisando el camino eliminando todo aquel pedregal y rocas sueltas puntiagudas que tapizaban el camino.

Nos detuvimos en el Castell de Guanta a tomar unos refrescos, era casi la 13:30 y estábamos a gusto con buena compañía.

Retomamos el camino de guanta, llegamos a Sentmenat y enlazando con la pista de Can Senosa fuimos a parar a Caldes de Montbui donde en la gasolinera de donde habíamos iniciado el camino nos despedimos hasta la siguiente.

En definitiva una ruta circular de unos 58 Km. Según mi conteo, a ritmo tranquilito con varias paradas para ver el paisaje, hacernos fotos o simplemente aliviar la vejiga.
Un buen ambiente y con charlas amenas en un dia fresquito pero espléndido donde aun pudimos “tocar nieve” o algo parecido.

Hasta la próxima.

Salut i força, al menys fins els noranta