ARTPC Equip. CRONICAS

#83109

Alaglo
Quadtrero

Crónica 18/01/2015

El domingo 18 de enero de 2015 amaneció muy fresco con temperaturas bajo cero, la luna estaba en menguante, los cielos se veían despejados, había llovido el viernes 16 y la previsión meteorológica era de un dia frio con cielos despejados y posibilidad de lluvia por la tarde en la zona del Vallès Oriental.

A las 08: 30 con puntualidad británica ya formamos colla Habibi, Grace, Pipin (Xavi), Gerard, timquad (Javi) y yo mismo en mismidad en la gasolinera de Vilanova del Vallès, en un punto ya concretado de la ruta y cerca de la Roca del vallès se nos uniría Fran. Asi pués seríamos dos deportivos y 4 ATv para siete participantes.

El plan inicial ideado por Habibi era llegar al macizo del Montseny y darnos un desayuno de forquilla una vez atravesado el macizo por la falda sur en La Costa del Montseny, Habibi ya se había preocupado previamente de advertir a la autoridad del Parc Natural del Montseny de nuestro paso con vehículos todoterreno.

Salimos pues con alegría de la gasolinera de Vilanova en dirección a La Roca del Vallès siguiendo la pista del margen del Mogent y pasándolo por el vado de La Roca enlazar después con parte del recorrido de la popular cursa ciclista “La Prehistòrica” que se celebra de manera anual en esa zona de la serralada litoral, compartieron la guía Habibi y Pipin

Nos reunimos con Fran, completando la colla, los campos continuaban helados y el barro estaba congelado.

Tomá la guía Fran nos dirigimos hacia la población de Marata donde hicimos una paradita y descubrimos un castillo interesante, se trataba de una masía fortificada que lleva el nombre de “La torre de Seva” .

Se trata de un edificio de construcción rectangular con una torre cuadrada orientada hacia el Sur, esta datada en 1561 y todos sus muros están almenados, ha sido reformada en los últimos años y según me han comentado, aunque figura en el Patrimonio Histórico Nacional, es de propiedad privada.

Seguimos camino con habibi a la cabeza, seguido por pipin y fran y ya nos orientamos hacia el Noreste en dirección a Cànoves i Samalús, los caminos que al principio aparecían congelados empezaban a tornarse mas polvorientos y el calor del sol nos aliviaba del frío pasado anteriormente.

Al llegar a Cànoves i samalús, el gran mazazo, la señorita que controla los accesos al Parc natural nos aconsejo de manera vehemente que no pasáramos que nos podía caer una sanción importante por parte de los forestales, Habibi argumentaba que ya había avisado a la autoridad del Parc y que le habían dicho que no había problema.

Finalmente atendiendo a los riesgos de la situación, que ya casi estábamos sobre las 10:30, y aunque valoramos la posibilidad de ir hacia Tagamanent por asfalto y desde allí hacer el Pla de la Calma hasta Collformic, decidimos quedarnos allí mismo en Cànoves y darnos un desayuno en la Brasseria Canel•la, donde anunciaba un esmorzar de forquilla por 8 euritos, algunos estómagos rugian y algunos ya estaban bajitos de glucosa en sangre.

Y allí nos quedamos y desayunamos con alegría y departimos sobre temas tan variados como la mecánica del quad, la precariedad del empleo, las diferencias en la amplitud de miras y de estilo de los foros de quads que aún quedan, y otras cosillas, al final entre bebidas cafés y algún caprichillo quedo por algo menos de 10 euros, que tampoco es muy exagerado.

Salimos del restaurante y volvimos donde la señorita del Parc para al menos que nos diera opción de ir a ver la ermita de Sant Salvador y las vistas que hay por allí, en esta ocasión si que hubo mejor entendimiento.

Apenas he encontrado información sobre esta construcción, solo puedo apuntar detalles de ciencia propia tales como que el estilo es ecléctico y esta construida en base de cruz latina, por el tipo y estilo de construcción yo diría que es de mediados del XIX., pero seguro que hay quien lo sabrá mejor y esto es solo un apunte personal sin mas autoridad que la mia, o sea mas bien pobre.

Regresamos hacia Vilanova del Vallès por el mismo camino, volviendo a atravesar Marata y llegando a la Roca, Fran y Gerard tomaron camino hacia Argentona, ya eran casi las 14:15 y decidieron tomar el camino mas recto.

Seguimos hacia Vilanova del Vallès siguiendo el margen izquierdo del Mogent y al atravesar el vado de La Roca timquad se entretuvo en hacer una filmación del paso del vado, esta publicado un par de post mas arriba.

Sobre las poco antes de las 15:00 llegamos a la gasolinera de Vilanova y dimos por finalizada la salida, Pipin enfiló hacia Sant Cugat, yo hacia Sentmenat y Habibi con Grace y Timquad regresaron a Badalona.

En total según mi conteo personal unos 58 Km, a ritmo en general tranquilo y “allegro ma non tropo” cuando Pipin llevó la guía, varias paraditas para comentar y apreciar los alrededores y un clima excelente, No llegamos a cruzar el macizo del Montseny pero también fue divertido y lo pasamos estupendamente.

Salut i força, al menys fins els noranta