ARTPC Equip. CRONICAS

#82760

Alaglo
Quadtrero

Crónica 28/12/2014

El domingo 28 de diciembre amaneció muy fresco, la previsión era de temperaturas en descenso con cielos relativamente despejadas y probabilidad nula de lluvias.

Tal como habíamos previsto a las 08:30 en la gasolinera REPSOL de Montornès del Vallès ya estaba la colla formada, 8 vehiculos y 9 participantes, para algunos la primera salida en grupo y para otros el encuentro con aficionados de otras collas.

Pipin (xavi9, Gerard, Stewi y su padre, txemax, damià, sergi, fisto, y yo mismo en mi mismidad, 4 ATV, 3 depors y un UTV, para darnos una vuelta tranquila por el Maresme y la Serralada Litoral.

Guiados por Xavi cruzamos Montornès y enlazamos con Can Xec con el GR que atraviesa la Serralada Litoral del Maresme. Caminos en general anchos, relativamente húmedos y por tanto con poco polvo aunque si que hacía bastante frío.
Pocas paradas durante la primera parte de la ruta, apenas para hacer alguna reunión rápida de grupo o un replanteo de ruta.

Entre Fisto y Xavi fueron compartiendo la guía del grupo, pasamos por lugares interesantes como el mirador de Alella, la creu de Rupit y finalmente sobre las 10:15 ya estábamos en el aparcamiento del Restaurante del Santuari del Corredor para darnos un buen desayuno a pan y cuchillo.




Un potente desayuno y unas tertulias sobre la pervivencia de las diferentes páginas web con foros de quads, la participación en las salidas y otras temas también interesantes.
Una visita rápida al patio principal del Santuario para ver las gárgolas de la torre y las vistas desde ese punto privilegiado de la Serralada Litoral.


Ahora debería echar el rollo sobre el Santuari del Corredor, pero como ya lo he hecho en otra crónica, no quiero repetirme.

Una vez desayunados y reunidos en el aparcamiento del santuari, sonaban las campanas indicando “la hora del Ángelus” osea que nos tiramos algo mas de hora y media para acabar con las monjetes, las patotonas, butifarres cansalada, llomillos, etc…

Reorganizamos la ruta con intención de al hacer el regreso pasar tranquilamente por el “Pou de Glaç”, asi que Damià tomó la guía y pasando por Gallifa nos llevó por Arenys de Munt hasta el Pou de Glaç, pocas paradas de nuevo en este tramo de la ruta excepto una mía por máxima urgencia evacuadora que indiqué a Fisto que iba en el grupo de cabeza.

Y llegamos al Pou de Glaç, que también he descrito en otras crónicas.



Damià al parecer estuvo valorando seriamente la posibilidad de ampliar el parque móvil familiar.

Enseguida nos dejó Damià, ya estábamos cerquita de su casa y el resto del grupo nos dirigimos hacia el “Mirador de la Cornisa” en pleno “Parc de la Marina”.

Nos dejaron Gerard y Sergi, que tomaron el camino más rápido para llegar a Vilassar y el resto nos dirigimos hacia Vilanova del Vallès para llegar a Can Xec y desde allí a la gasolinera de Montornès del Vallès donde habíamos iniciado la ruta.

Cerca de las 15:00 dimos por finalizada esta San Silvestre 2014.

Una ruta entretenida a ritmo relativamente alegre y con pocas paradas, casi un centenar de Km. segun mi cuenta, varios cambios de guia (que también es interesante y divertido) y visitas a lugares de cierto valor historico-social de la serralada litoral.

Una compañia estupenda y el restaurante del santuario ha sido sorprendente.

Salut i força, al menys fins els noranta