ARTPC Equip. CRONICAS

#82392

Alaglo
Quadtrero

CRÓNICA 07/12/2014

El domingo 7 de diciembre de 2012 amaneció con temperatura fresca, cielos despejados, la noche anterior había llovido de manera suave y la predicción meteoreológica informaba de un domingo soleado con temperaturas habituales para esta época del año, los caminos estarían húmedos y se preveía una buena salida matinal.
A las 08:30 en la gasolinera de Sentmenat formamos colla Pipin, Sergi, Juanjo y su hijo Marc, Albert, Ivan y Rubensito, dos ATV y 5 deportivos.

El plan inicial previsto era, manteniendo un ritmo tranquilo, subir por la pista de Guanta y enlazar con el camino de Castellar para después llegar al Pi de Guàrdia y desde allí tomar el camino de Castellterçol y seguir hacia Granera y llegar a Monistrol de Calders.

Sin embargo, Sergi nos dió noticias que el camino de Castellterçol que se inicia en guanta y que hace unas semanas parecía que habían arreglado unas excavadoras se había convertido en una auténtica trampa de barro para los vehículos, algún 4×4 se había quedado atascado y “abandonado” en el camino.

Asi pués hubo que cambiar el plan previsto y hacer variaciones sobre la ruta prevista.

Tomamos el camino de Can Fruitòs con intención de ir acercándonos lo mas posible a Sant Sebastiá de Mont major y desde allí retomar el camino previsto hacia el Pi de guardia, Granera y Monistrol.

El camino estaba húmedo y la conducción era sencilla, los deportivos tiraron hacia adelante con Rubensito como guía y en las dos últimas posiciones nos quedamos Juanjo con Marc y yo. Fuimos a ritmo continuo hasta llegar al Farell donde hicimos una paradita corta que alguno aprovechó para tomar un medio desayuno, hacer una charla corta y afinar el siguiente tramo de ruta, que sería por asfalto.

Y desde allí hacia Sant Sebastià de Montmajor salieron enseguida todos los deportivos con su expectacularidad habitual excepto Ivan que se retrasó un poquito y tanto Juanjo como yo esperamos a que acabara de equiparse y salir.

A medio camino en el asfalto sobre la marcha Ivan comentaba que era otro camino, sin embargo ya habíamos quedado en Sant Sebastiá y por tanto seguimos por asfalta hasta llegar allí (fueron unos 3.5 Km), desde allí enlazamos con la pista de Gallifa/Sant Llorenç y seguimos el camino, lo cierto es que afortunadamente tenia muy clara la ruta y conocía el camino pues en Sant Sebastiá no nos esperaba ninguno de los deportivos que habían salido primero, fue a medio camino de la pista donde nos reencontramos los dos grupos.

Reunión rápida, ni tiempo para una foto y mucho menos para un cigarrillo, al menos los que llegamos en segundo término, aun quedaba mucho camino y me pareció ver alguna cara mas seria que en la anterior parada.

Reemprendimos la marcha por el camino de Sant Llorenç y unos ciclistas advirtieron al grupo de cabeza de la presencia de mossos haciendo una redada, asi que cambio rápido de camino por otro más oriental y con mas charcos y seguimos camino.

Al llegar a la carretera que une Sant Llorenç con Gallifa hubo otra parada que me dejó muy mal sabor, una discusión sobre los tiempos de espera, el ritmo y la posibilidad de llegar excesivamente tarde a Monistrol de Calders.

Varios miembros de la colla también consideraron que el tiempo de espera en las reuniones era demasiado largo que eso ralentizaba la marcha y aumentaba la posibilidad de llegar a Monistrol demasiado tarde.

El grupo se rompió, la alegría por hacer fotos de recuerdo se me fueron de golpe asi como la idea de llegar a Monistrol, asi que junto con Juanjo y quien quiso acompañarnos nos dirigimos hacia Sant llorenç para hacer un desayuno en “El caliu”.

Desayunamos en el Caliu, durante el desayuno Ivan propuso volver por la llamada “zona de charcos”, cerca del torrente de Elies y de la Sima de Elies.

Enfilamos hacia los charcos, y en una trialera volqué el ATV, afortunadamente sin grandes daños ni personales ni materiales, un retro que quedó flojo y el mástil del banderín un poco “tocado”. Entre los compañeros, y con bastante esfuerzo, pusieron a Rebato en condiciones de seguir la ruta y nos dirigimos ya hacia Caldes de Montbui donde al llegar a las inmediaciones del Camping el Pasqualet dimos por finalizada esta salida que me ha dejado un mal sabor y un recuerdo relativamente triste.

Enfín una salida de unos 65 Km, con pocas paradas, discusiones tontas, recriminaciones veladas y no deseadas, una escisión de la colla y un vuelco de ATV.

Espero que la próxima sea mejor

PD: A pesar de que durante algún momento de la salida pensé y manifesté el no hacer esta crónica y mejor olvidarla y borrarla de la memoria, he decidido revocar esa decisión y mantener la costumbre de hacer un relato de las salidas que organizo y/o participo, a la definitiva pasado un tiempo será lo único que quede para poder refrescar la memoria y quién sabe si sonreir como me ocurre con las crónicas del resto salidas, bastante más felices que esta.

Salut i força, al menys fins els noranta