ARTPC Equip. CRONICAS

#82231

Alaglo
Quadtrero

CRÓNICA 16/11/2014

El domingo 16 de noviembre amaneció el dia fresco y despejado, las previsiones de meteorologia anunciaban un dia soleado y fresquito con temperaturas moderadamente altas a mediodia para lo que es habitual en esta época del año.

A las 08:20 ya estábamos formando colla Xaume, Xavi y yo mismo en mi mismidad, asi que tal como teníamos previsto a las 08:30 iniciamos el camino.

El plan inicial era ir por el camino de Can Senosa hasta la urbanización del Pinatar en Caldes de Montbui, alli enlazar por el camino del camping “el Pasqualet” para llegar hasta Sant Sebastià de Montmajor, enlazar con la pista de Gallifa, desayunar , a cuchillo y tenedor, en Gallifa y regresar dando una vuelta por el Farell, pero en estas cosas del quad siempre hay correcciones y adaptaciones a los planes iniciales que en muchas ocasiones nos mejoran la salida y nos permiten disfrutar de situaciones nuevas o inesperadas como una simpàtica camarera o un par de rumanos con problemas.

Iniciamos la ruta por la pista del Castell de Sentmenat y tomamos el camino de Can Senosa para dirigirnos a Caldes de Montbui, descubrimos una cmino nuevo que nos indicava que llegaba a Caldes de Montbui hacia el Santuari del Remei, y tomamos ese camino en lugar del previsto que nos llevava a la urbanización del Pinatar.

Tomamos despues el camino del camping “el pasqualet” donde como no habia pérdida hasta Sant Sebastià de Montmajor nos separamos, los deportivos avanzaron a su marcha adrenalínica y yo segui con mi ritmo mas calmado, nos reunimos en Sant Sebastià de Montmajor.

Una vez reunides nos dirigimos hacia Gallifa, pas amos por la falda del castell de Gallifa donde estan los restos de murallas íberas y el santuario de la ecologia, ya descrito en otra crònica.

Seguimos hasta el pueblo de Gallifa, hay constancia del pueblo desde hace más de mil años. Lo demuestran las cuatro ermitas románicas aún existentes, Sant Pere y Sant Feliu y de la iglesia de Santa maria del Castillo asi como los restos del castillo medieval, en la conmemoración del milenario se erigió un interesante recuerdo en el centro de la población.

Teníamos intención de desayunar en el mismo Gallifa en el restaurante “camí de l’esglesia” pero era aun relativamente temprano y Xaume nos medio convenció para ir al restaurant “caliu” en Sant Llorença de Savall, asi que enfilamos la pista dels Tres Pins y nos dirijimos hacia allí para darnos un buen desayuno.

Y nos hicimos una foto con la bonita camarera.

Ya con la barriga llena se planteó el camino de regresso hacia Sentmenat, asi que tomamos de nuvo el mismo camino hacia Pi de Guàrdia para ir a buscar el desvio hacia Guanta

Bajamos por el camino de Guanta con la gran sorpresa que todo el Pedregal que havia lo estan arreglanddo, estan alisando el camino con retroescavadoras.

Al pasar ya el castell de Guanta nos encontramos con dos quadtreros noveles en averia, por supuesto que nos paramos para ver en que podíamos ayudar, sin embargo nuestros conocimientos de mecànica son limitados y finalment solo pudimos remolcar-los hasta Sentmenat.

En Sentmenat, ya sobre las 14:30 dimos por finalitzada la salida y fuimos a darles un manguerazo a los vehículos.

En definitiva una salida circular con inicio y final en Sentmenat con escassos 60 Km con pistes relativamente húmedas y sin polvo, companyia excelente y un restaurante al que me gustarà volver.

Hasta la próxima

Salut i força, al menys fins els noranta